Pregunta 38 Bloque 1

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
rau
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2007, 19:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 38 Bloque 1

Mensaje por rau »

Ninguna opción es correcta porque USB 3.0 (y en la pregunta no dice nada de USB 2.0, no dice nada de ninguna versión en particular) va a 600Mbps y tiene 5 hilos, es claramente anulable.

Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 38 Bloque 1

Mensaje por MaJoHuGa »

Perdonad mi ignorancia, ¿USB 3.0 ya está disponible en el mercado y existen dispositivos que lo soporten?. ¿Se puede considerar a fecha de hoy la versión actual de USB?.

Tenía pensado que todavía no se utilizaba aunque la especificación ya exista desde hace algún tiempo.

Muchas gracias.

killercomet
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2009, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 38 Bloque 1

Mensaje por killercomet »

No es que haya demasiados dispositivos USB 3.0 por ahí, pero un ejemplo:

http://www.xataka.com/perifericos/freec ... dad-usb-30

Manuel_B
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2009, 00:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 38 Bloque 1

Mensaje por Manuel_B »

Esta pregunta es la que más suele caer en los examenes, C, B,... siempre se da por buena la B (480Mbps)

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 38 Bloque 1

Mensaje por chuchurri0 »

Yo también caí en esta: puse la d). Pero creo que sí que es correcta únicamente la opción que han dado por buena (la de los 480mbps). Estoy casi seguro de que la d) no es porque por el bus sólo se transmiten datos, no la tensión. Aunque el conector del USB que hay en los ordenadores tiene 4 pines, esto no quiere decir que todos estén pinchados en el bus USB.

caderavi
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 07 May 2006, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 38 Bloque 1

Mensaje por caderavi »

Hola,
Respecto a la pregunta 38 del bloque 1, la discusión está entre las respuestas b) y d), y no comprendo porqué dan como válida la d). ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?
Creo que, o hay dos respuestas válidas o no hay ninguna, porque sólo hay dos posibilidades: se trata de USB 2.0 o USB 3.0. (no creo que consideren la v1.0 e inferiores).
1. En el primer caso,si se trata de USB 2.0, las respuestas correctas son dos: b) y d)
b) pueden transferir datos hasta 480 Mbps. (http://www.usb.org/developers/docs/usb_20_052709.zip -> documento "usb_20.pdf" apartado 3.1 donde dice "rates up to 480 Mb/s" o el 6.1 "Architectural Overview" entre otros)
d) El bus transfiere la señal y la potencia eléctrica por un cable de 4 hilos (mismo documento, apartados 4.2.1 "Electrical" y 6.3 "Cable")
Por tanto la pregunta sería anulable al existir dos respuestas válidas.
2. En el segundo caso, si se trata de USB 3.0, la velocidad es de hasta 5 Gbps, y la interfaz física es de 8 hilos (http://www.usb.org/developers/docs/usb_ ... 052109.zip -> documento "USB 3 0 (11132008)final.pdf") página 4.2, apartado 3.1.1.1 "USB 3.0 Mechanical".
Por esta razón no valdría ni la b) ni la d).
Aún así, no han anulado esta pregunta. ¿Por qué?
Saludos.

Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 38 Bloque 1

Mensaje por MaJoHuGa »

caderavi escribió:Hola,
Respecto a la pregunta 38 del bloque 1, la discusión está entre las respuestas b) y d), y no comprendo porqué dan como válida la d). ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?
Creo que, o hay dos respuestas válidas o no hay ninguna, porque sólo hay dos posibilidades: se trata de USB 2.0 o USB 3.0. (no creo que consideren la v1.0 e inferiores).
1. En el primer caso,si se trata de USB 2.0, las respuestas correctas son dos: b) y d)
b) pueden transferir datos hasta 480 Mbps. (http://www.usb.org/developers/docs/usb_20_052709.zip -> documento "usb_20.pdf" apartado 3.1 donde dice "rates up to 480 Mb/s" o el 6.1 "Architectural Overview" entre otros)
d) El bus transfiere la señal y la potencia eléctrica por un cable de 4 hilos (mismo documento, apartados 4.2.1 "Electrical" y 6.3 "Cable")
Por tanto la pregunta sería anulable al existir dos respuestas válidas.
2. En el segundo caso, si se trata de USB 3.0, la velocidad es de hasta 5 Gbps, y la interfaz física es de 8 hilos (http://www.usb.org/developers/docs/usb_ ... 052109.zip -> documento "USB 3 0 (11132008)final.pdf") página 4.2, apartado 3.1.1.1 "USB 3.0 Mechanical".
Por esta razón no valdría ni la b) ni la d).
Aún así, no han anulado esta pregunta. ¿Por qué?
Saludos.
Pues yo estoy igual, no sé porqué.

Lo que sí se es que por haber cambiado la respuesta de esta pregunta y la de las formas normales estoy fuera.

Mi provisional 58 ha pasado a 55.33 y se acabó para mí con el corte en 56. Sólo puedo tragarme mi rabia.

Si alguien sabe porqué no es correcta la B) sin especificar en el enunciado de la pregunta ninguna versión de USB, por favor que nos informe por si nos vuelven a liar en ocasiones futuras.

Saludos.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”