Preparación A1+A2

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
fmoreno83
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2009, 15:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preparación A1+A2

Mensaje por fmoreno83 »

He visto en varios post del foro que hay gente que se prepara la oposición tanto de A2 como de A1 y mi pregunta es: ¿qué esfuerzo adicional requiere esto respecto a prepararse el A1?

entiendo que gran parte del temario de A2 sea cubierto por el A1, pero asimismo por la diferencia de puestos de trabajo tb se incluirá en A2 temas que no competen al A1...

De la misma forma me pregunto lo mismo con el C1...

gracias, un saludo.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación A1+A2

Mensaje por aet »

Mi impresión es que la gente se prepara preferentemente una de las dos y organiza su estudio en función de ella. Por supuesto, se presenta a la otra también para intentarlo. Al menos ese fue mi caso.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación A1+A2

Mensaje por luke2 »

Una diferencia fundamental es que en el A2 puedes elegir bloque, con lo cual te puedes dejar parte del temario sin estudiar. De esta forma si vas a saco con el A2 (que es lo que hice yo) y te dejas un bloque sin estudiar, tienes pocas posibilidades en el A1. Sin embargo si vas a por el A1, te puedes presentar al A2 con bastantes posibilidades (como plan B).

El temario es bastante parecido, sobre todo hay más diferencias en los temas de derecho.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación A1+A2

Mensaje por eszer »

El año pasado aprobamos muchos el a2 de los que nos presentábamos a a1.

En mi caso, sólo preparé a1, y con lo que sabía fui a los dos primeros exámenes de a2. El tercer ejercicio de a2, sí lo tuve que preparar específicamente.

Avatar de Usuario
polako_83
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación A1+A2

Mensaje por polako_83 »

Mucha suerte en el a2 a todos, pero este año hay que tener en cuenta que solo hay 35 plazas, yo creo que experiencias de otros años (en especial del pasado con 140 plazas) no valen como referencia.

Solo un dato, entre 30 y 40 personas que el año pasado sacaron su plaza en a2, este año no pasarían ni siquiera el primer corte...

La cosa se complica... Este año cada pregunta en blanco o errónea va a penalizar muchos puestos.

Pero en fin, aún así tendremos que pasar unos 100.

Mucha suerte!

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”