Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por aet »

xavi_super escribió:Pues si te soy sincero, no lo veo por ningún sitio.
Te concedo que de la redacción del primer tema se puede concluir que te puedan preguntar cualquier cosa que aparezca en su articulado (conste que ningún temario de los que he visto ha hecho esa interpretación). La Constitución menciona en algún momento al Tribunal de Cuentas, pero no establece su composición, que es lo que se preguntaba en el examen. Su composición es objeto de una Ley Orgánica. Pero es que si vamos a tener que estudiarnos todas las Leyes, orgánicas o no, que se mencionan en la Constitución, ¿a dónde tenemos que llegar?
Los otros temas son mucho más concretos en sus títulos, no hay manera de meter al Tribunal de Cuentas ahí.
Tema 1: La Constitución española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. La Jefatura del Estado. La Corona. Funciones constitucionales del Rey.

Como bien has dicho, el Tribunal de Cuentas es un órgano constitucional.

Tema 2: Las Cortes Generales. Atribuciones del Congreso de los Diputados y del Senado. El Tribunal Constitucional. Composición y atribuciones. El Defensor del Pueblo.

El Tribunal de Cuentas depende directamente de las Cortes Generales.

Tema 3: El Gobierno. Su composición. Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

El Tribunal de Cuentas, dependiente de las Cortes, fiscaliza la gestión económica del Estado, incluyendo la del gobierno.

Tema 4: La Administración Pública: principios constitucionales informadores. La Administración General del Estado: organización y personal a su servicio. Las Comunidades Autónomas y la Administración Local: regulación constitucional.

El Tribunal de Cuentas fiscaliza la gestión económica de la Administración.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por xavi_super »

¡Desisto de esta discusión!
Sí, está editado, antes había otro texto, pero ha dejado de gustarme lo que ponía.
Última edición por xavi_super el 28 Sep 2009, 19:09, editado 1 vez en total.

antoña
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2009, 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por antoña »

Pues para mi ha sido mi primera vez...y vaya tela!! me ha parecido un examen
muy duro, con preguntas muy extensas y respuestas igual de extensas. Y como bien indicaba Cortomix con preguntas que desde mi punto de vista no están en el temario (que eso no quita que hubiera que saberlas...) y en cuanto a la pregunta del Tribunal de Cuentas estoy totamente de acuerdo con xavi_super...ya les vale!!

En fin a ver que tal se portan con la nota de corte :?

Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por MaJoHuGa »

antoña escribió:Pues para mi ha sido mi primera vez...y vaya tela!! me ha parecido un examen
muy duro, con preguntas muy extensas y respuestas igual de extensas. Y como bien indicaba Cortomix con preguntas que desde mi punto de vista no están en el temario (que eso no quita que hubiera que saberlas...) y en cuanto a la pregunta del Tribunal de Cuentas estoy totamente de acuerdo con xavi_super...ya les vale!!

En fin a ver que tal se portan con la nota de corte :?

Yo estoy en tu misma situación. Para ser mi primera vez me ha parecido complicado. Y yo he estudiado, pero... había preguntas que ni llevando estudiando varios años, al menos para mí.

Esperemos a ver el corte.

Saludos y suerte.

Esteban83
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2008, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Esteban83 »

Yo es la primera vez que me presento tambien. Y la verdad es que ha habido preguntas que me parecian imposibles, pero por lo general me ha parecido un examen facil. Si quitas 10 preguntas mas o menos que eran para nota, las demas creo que no eran muy complicadas. Como en toda oposicion la dificultad la vamos a poner los que nos hemos presentado y el numero de plazas, asi que yo creo que sera superior a 50 o 55 puntos casi seguro.

PD:Con esa nota de corte yo suspendere :shock: :? :shock: , pero eso no quita que piense que estudiando no era tan dificil y que habra que estudiar más para el año que viene

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por eszer »

Yo no recuerdo ninguna oposición en que el corte haya estado por encima de 50 puntos.

Las bases, al menos las del año pasado, eran vagas a ese respecto, y cabía cierta interpretación sobre si el aprobado estaba en la mitad del curso, o en cualquier otra puntuación elegida por otros criterios. No sé cómo será este año.

Ahora, a preparar el segundo con entusiasmo, porque si aprobáis, y no habéis estudiado, habréis perdido un tiempo precioso.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por rick »

eszer escribió:Yo no recuerdo ninguna oposición en que el corte haya estado por encima de 50 puntos.

Las bases, al menos las del año pasado, eran vagas a ese respecto, y cabía cierta interpretación sobre si el aprobado estaba en la mitad del curso, o en cualquier otra puntuación elegida por otros criterios. No sé cómo será este año.

Ahora, a preparar el segundo con entusiasmo, porque si aprobáis, y no habéis estudiado, habréis perdido un tiempo precioso.
Supongo que te refieres exclusivamente a GSI porque en TAI (grupo C1 de informatica) suele estar el corte en 65 pasar el 1º

Para Danii: ojalá tengas razón que me haya pasado... yo hecho mis cálculos y me salen por encima de 60 puntos netos y no tengo muy claro pasar de calle... :wink:

No sé quizás como ya ha dicho alguien en el hilo... como buen opositor suelo ser pesimista...

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por danii »

Yo me presente en julio al examen del A1 solo por probar. Luego estuve metido en el foro viendo el fregao de las impugnaciones y demas.
Al saber que no iba a aprobar, lo veia todo bastante objetivamente y saque algunas conclusiones.

Una de ellas es que todo el mundo subjetiva cualquier cosa, incluido el que dice que es objetivo, o el que dice que es optimista o el que es pesimista. ( y todos para aprobar, claro). Obviamente los que va a suspender claramente ni escriben a no ser que sean idiotas o esten un poco locos. :)

Esto es una paja mental mia que tenia que escribir para pasar el rato hasta que salga la dichosa plantilla, y por favor no os la apliqueis ninguno a titulo personal.

Yo me lo aplico a lo que dije de que me parecia dificil. Ahora que veo vuestras respuestas, pues sí, quizas no haya sido tan dificil y a mi no me haya salido tambien como me esperaba. Habia preguntas regaladas y otras bastante faciles o repetidas de otros años.

Este año, con tan pocas plazas y tantos presentados, era de esperar cosas como estas (estilo lo del tribunal de cuentas y alguna otra). En el grupo A1 tambien he visto yo bastante aleatoriedad en algunas lecturas.
Asi que hay que relativizarlo un poco y bueno, si aprobamos pues a muerte p'alante. Y si suspendemos, pues a estudiar mas y no comerse el tarro por dos decimas o un punto ya que todos tenemos dias malos y buenos.

Por cierto, cuanto han tardado otros años en sacar el corte?

Chao.

RICK, si tienes 60 ptos yo creo que pasas. Lo decia porque el que tenga 56 y te lea va a andar preocupado el chico cuando la verdad creo que tambien pasa seguro. No se, yo he explicado mis calculos, explica tu los tuyos por favor.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por rick »

danii escribió: RICK, si tienes 60 ptos yo creo que pasas. Lo decia porque el que tenga 56 y te lea va a andar preocupado el chico cuando la verdad creo que tambien pasa seguro. No se, yo he explicado mis calculos, explica tu los tuyos por favor.
Danii, Yo no he hecho cálculos rigurosos....
Los cálculos que muestras tú me parecen correctos.
Pero no creo que la nota de corte sea una regla matemática exacta
A esos calculos he añadido variables totalmente subjetivas:
- Estimación subjetiva mía de que el examen de este año es más fácil, que el del año pasado habiendo estudiado
- Este año con las plazas que hay 32 (que no 35 ya que este año hay 7% para discapacitados frente a 5% del año pasado si no recuerdo mal) ...
- Con sólo 32 plazas... La gente preparada no se ha arriesgado a no pasar el examen, sino a asegurar el pasarlo
- Año de crisis, por lo que la 2º opción de la oposición ha pasado a ser 1º opción para muchos...
...

como ves todo muy subjetivo pero no veo nada extraño un 59-60 de nota de corte.

Todo es expecular y la nota lo darán los 75 primeros o los que cojan...

Una última cosa...yo no he pretendido asustar a nadie más bien todo lo contrario.. pero lo que dices de que un chaval con 56 que pasa seguro... es demasiado arriesgado incluso con nota de corte de 55. Aunque sólo sea por las impugnaciones que seguramente habrá.....

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por ahh »

rick escribió:
danii escribió: RICK, si tienes 60 ptos yo creo que pasas. Lo decia porque el que tenga 56 y te lea va a andar preocupado el chico cuando la verdad creo que tambien pasa seguro. No se, yo he explicado mis calculos, explica tu los tuyos por favor.
Danii, Yo no he hecho cálculos rigurosos....
Los cálculos que muestras tú me parecen correctos.
Pero no creo que la nota de corte sea una regla matemática exacta
A esos calculos he añadido variables totalmente subjetivas:
- Estimación subjetiva mía de que el examen de este año es más fácil, que el del año pasado habiendo estudiado
- Este año con las plazas que hay 32 (que no 35 ya que este año hay 7% para discapacitados frente a 5% del año pasado si no recuerdo mal) ...
- Con sólo 32 plazas... La gente preparada no se ha arriesgado a no pasar el examen, sino a asegurar el pasarlo
- Año de crisis, por lo que la 2º opción de la oposición ha pasado a ser 1º opción para muchos...
...

como ves todo muy subjetivo pero no veo nada extraño un 59-60 de nota de corte.

Todo es expecular y la nota lo darán los 75 primeros o los que cojan...

Una última cosa...yo no he pretendido asustar a nadie más bien todo lo contrario.. pero lo que dices de que un chaval con 56 que pasa seguro... es demasiado arriesgado incluso con nota de corte de 55. Aunque sólo sea por las impugnaciones que seguramente habrá.....
Solo por clarificar... que este año 3 plazas son muchas plazas... ;)

http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/221 ... EXOVII.pdf

Nº PLAZAS
Turno general: 35
Turno discapacitados: 3

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por alfsancho »

eszer escribió:Yo no recuerdo ninguna oposición en que el corte haya estado por encima de 50 puntos.
En 2005 pusieron el corte en 54.

Notas de corte de los últimos años:

2005 -> 74 plazas -> Corte: 54
2006 -> 100 plazas -> Corte: 50
2007 -> 81 plazas -> Corte: 50
2008 -> 140 plazas -> Corte: 42

2009 -> 38 plazas -> Corte: ??
Última edición por alfsancho el 29 Sep 2009, 10:12, editado 3 veces en total.

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por alfsancho »

Lo que está claro que si hay más plazas, el corte baja, y si hay menos plazas, el corte sube. Es lógico. Si en 2005 el corte fue 54 y había 74 plazas, no me extrañaría nada que este año el corte fuese igual o más alto.

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por cortomix »

alfsancho escribió:Lo que está claro que si hay más plazas, el corte baja, y si hay menos plazas, el corte sube. Es lógico. Si en 2005 el corte fue 54 y había 74 plazas, no me extrañaría nada que este año el corte fuese igual o más alto.
En 2005 y 2006 solo había 2 ejercicios. Supongo que eso tendrá algo que ver también...

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por bridget »

xavi_super escribió:¿Sólo a mí me ha parecido rara la pregunta sobre el Tribunal de Cuentas? No veo ningún comentario al respecto.
Ya sé que haciendo un esfuerzo casi cualquier cuestión se puede deducir de alguna parte del temario, pero ¿en qué parte del temario se estudia al Tribunal de Cuentas?
------

En la Constitucíón, no recuerdo exactamente el artículo pero se cita ahí, yo no la contesté porque no estaba segura pero sí era segurio que la había leído cuando estudié la Consti

elvisvive
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2009, 20:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por elvisvive »

Hola, yo he encontrado el examen un pelin dificillo, pero es que tampoco habia estudiado mucho que digamos. He tenido muchos lios personales para dedicarle el tiempo que era necesario. Aún asi, creo que tendré un buen numero de preguntas bien aunque muchas mal. Si mal no recuerdo la pregunta 22 del bloque I y II , que era de bases de datos tenía una errata y aunque era posible contestarla directamente no venia ninguna palabra subrayada. No se si esto se podrá impugnar

En el de Auxiliar ha pasado algo parecido en las preguntas 48 a 50, tambien habia una errata en el enunciado que impedia resolverlo correctamente. ¿alguien que pueda informarme del metodo de impugnación?

un saludo.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”