Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
rau
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2007, 19:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por rau »

¿Soy el único al que el test le ha parecido muy difícil?
Creo que he dejado sin contestar 18 preguntas sin contar las de reserva, en parte porque casi no me ha dado tiempo a repasar.
En Córdoba se han presentado 17 de 21, creo.

Emiliano
Usuario registrado
Mensajes: 124
Registrado: 11 Feb 2009, 11:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Emiliano »

A mí me ha parecido que habiendo tenido tiempo para estudiar, era un examen bastante sacable. En la carrera los he hecho 500000 veces más difíciles.

Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por MaJoHuGa »

No eres el único, al menos yo también opino lo mismo.

Por cierto, yo he optado por el bloque 3. ¿Y tú?.

He dejado sin contestar 30 preguntas y apenas si me ha dado tiempo a terminarlo.

Saludos.

rau
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jul 2007, 19:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por rau »

Yo también por el bloque III.
En este examen he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar a MÉTRICA en llamas más allá de Orión. He visto rayos MAGERIT brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de suspender

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por danii »

sip, dificil a mi tambien.
Por cuanto andara el corte?
Subira porque hay menos plazas, pero bajara por lo dificil.

sergey1
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2009, 01:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por sergey1 »

Hola,

La verdad es que el Bloque IV tenia algunas cosas que..tela.
Mi pena es no haber estudiado más de legislación....habia bastantes cosas seguras en el Bloque I, como imagino podrán confirmar los compañeros que sí hayan estudiado..

Saludos

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por ahh »

Bueno aquí van unas plantillas... están verificadas las que se pueden encontrar... pero cuidado con las que tienen trampa, son subjetivas, etc... cogerlo con pinzas :)

Por cierto nos comentaron que las plantillas provisionales saldrían el martes donde siempre.... ¿Alguna idea de cuando puede ser el segundo?

bloque I y II

1. B
2. B
3. C
4. B
5. A
6. B
7. B
8. A
9. D
10. C

11. ??
12. A
13. D
14. D
15. C
16. A
17. A
18. C
19. A
20. A

21. B
22. B
23. C
24. C
25. C (dudas)
26. C
27. B
28. B
29. D
30. A

31. C
32. C (dudas)
33. B
34. C
35. A
36. B
37. C
38. B (dudas)
39. B
40. B
41. A
42. A
43. D
44. B
45. B
46. C
47. D
48. C
49. C
50. C
Última edición por ahh el 27 Sep 2009, 12:23, editado 1 vez en total.

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por ahh »

Bloque III

1. A
2. C
3. D
4. B
5. A
6. ???
7. C
8. A
9. C
10. C

11. ???
12. A
13. D
14. A
15. D
16. C
17. B
18. B
19. C
20. C

21. D
22. D (dudas)
23. B
24. B
25. C
26. D
27. B
28. B
29. A
30. A

31. D
32. D
33. D
34. ¿??
35. B
36. C
37. B
38. C
39. D
40. D
41. C
42. A
43. C
44. C
45. A
46. C
47. ¿??
48. D
49. B
50. B
Reserva
1. C
2. C
3. D
Última edición por ahh el 27 Sep 2009, 18:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mariel
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 13 May 2009, 15:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por mariel »

Hola,
A mí me ha parecido un examen asequible, aunque teniendo en cuenta el número de plazas y la cantidad de gente presentada, supongo que la nota de corte subirá. :cry:
Yo tb he contestado a bloque III.

sgc
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2008, 12:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por sgc »

Qué tal si subis el examen para ver las preguntas?

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Kowalski »

Pues a mi el examen no me ha parecido fácil si tenemos en cuenta que la nota de corte podría rondar el 60 (calculo a ojo hecho por mi, sin basarme en nada más que en las notas de otros años). Este examen no se trataba de aprobarlo, si no de ir a machete a por mas de 2/3 del examen.
He de decir que desde el examen del A, en julio, no he vuelto a tocar unos apuntes sobre la materia del examen, al menos de los bloques II,III y IV y que es posible que por eso me haya resultado más dificil.
Sobre la elección del bloque, yo iba decidido a hacer el III, pero tras evaluar el III y el IV y perder casi 15 minutos de examen, el bloque IV me parecía más asequible y me decidí por el IV.

Suerte a todos.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por brutus »

W.Munny escribió:Pues a mi el examen no me ha parecido fácil si tenemos en cuenta que la nota de corte podría rondar el 60 (calculo a ojo hecho por mi, sin basarme en nada más que en las notas de otros años). Este examen no se trataba de aprobarlo, si no de ir a machete a por mas de 2/3 del examen.
Bueno, tampoco hay que asustar a la gente de esa manera :)

Tengo delante de mí las notas del año pasado y el puesto 100 tiene una nota de 53.33 y el puesto 90 de 54. Como esa es la gente que va a pasar, entre 90 y 100 personas, 53-54 sería la nota aproximada de corte si la dificultad del examen hubiera sido la misma que la del año pasado. Que va a ser que no, ya que parece haber consenso en que el nivel de este año ha sido superior.

Basándome en estos antecedentes, me atrevo a conjeturar una nota de corte en torno a 50.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Kowalski »

brutus escribió:
W.Munny escribió:Pues a mi el examen no me ha parecido fácil si tenemos en cuenta que la nota de corte podría rondar el 60 (calculo a ojo hecho por mi, sin basarme en nada más que en las notas de otros años). Este examen no se trataba de aprobarlo, si no de ir a machete a por mas de 2/3 del examen.
Bueno, tampoco hay que asustar a la gente de esa manera :)

Tengo delante de mí las notas del año pasado y el puesto 100 tiene una nota de 53.33 y el puesto 90 de 54. Como esa es la gente que va a pasar, entre 90 y 100 personas, 53-54 sería la nota aproximada de corte si la dificultad del examen hubiera sido la misma que la del año pasado. Que va a ser que no, ya que parece haber consenso en que el nivel de este año ha sido superior.

Basándome en estos antecedentes, me atrevo a conjeturar una nota de corte en torno a 50.
Ojalá!!! Yo he hecho la aproximación muy a ojo, además, como buen opositor, siempre tiendo al pesimismo :lol: :lol:

triskelion
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2009, 15:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por triskelion »

Hola a todos

A mi me pareció desesperante, raro, difícil... (por lo menos el BIII)

Muchas preguntas con demasiada lectura que te hacían perder mucho tiempo (de hecho habría necesitado más)

Conozco a mucha gente, que como yo, hemos estudiado muchísimo, con academia, dedicándole tiempo y todo el mundo salió desesperado.

Parece que el de promoción interna tampoco fue nada fácil.
No sé como le iría a los de sistemas aunque sinceramente creo que la parte de BII era más sencilla para el que se hubiera preparado el BIV

En fin, que como decía una compañera ¡ya les vale! no les habría costado nada poner un examen normal y escoger a los 100 ó 120 mejores. Un examen así es frustrante, sobre todo si has estudiado tanto y ves que muchas preguntas no sabes ni por donde cogerlas.

Veremos el martes... :?:

Un saludo

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Impresiones tras el 1er examen GSI 09

Mensaje por Kowalski »

Yo me estoy preparando el grupo A1 principalmente y por tanto he podido evaluar mas o menos el bloque III y el IV. Como he dicho, por mi perfil (Ing. Informatico) deberia haber elegido el bloque III y sin embargo he elegido el IV.
Creo que la dificultad entre ambos bloques estaba descompensada, vi mas facil el IV que el III, no se si es una percepción personal, pero el III me parecía bastante complicado. También es verdad que las preguntas del bloque IV se parecen mas a las que se hacen en grupo A1 que las del bloque III, que son un poco más especificas.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”