Pregunta 32 del bloque I - Proceso Zombi

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
yakoloko
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2009, 15:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 32 del bloque I - Proceso Zombi

Mensaje por yakoloko »

Del examen de 2007 T.L. daban la siguiente respuesta como buena: 5A

En referencia a Sistemas Operativos multiproceso tipo UNIX, ¿qué se entiende por «proceso zombi»?
a) Un proceso hijo que ha acabado de realizar sus tareas, pero que el padre todavía no ha ejecutado la orden de esperar a que el hijo acabe.
b) Un proceso padre que se ha quedado bloqueado a la espera de que sus hijos acaben sus tareas pendientes.
c) Un par de procesos en el que el primero está a la espera de que el segundo proceso acabe y este segundo proceso está a la espera de que el primer proceso acabe.
d) Un proceso hijo que está bloqueado a la espera de que el proceso padre le envíe datos que necesita.

Esa pregunta me ha hecho dudar en la de este año:
"Se dice que un proceso se encuentra en estado Zombi cuando está esperando a que otro proceso termine de ejecutarse"
La he seleccionado como verdadera, pero por lo visto no lo es.

Alguien me puede dar una buena definición de proceso Zombi y proceso Huérfano. Que tengo un lío con las definiciones.

Gracias.

Espero que el corte esté en 49...

cparedes
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2008, 13:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 32 del bloque I - Proceso Zombi

Mensaje por cparedes »

Básicamente (y desde mi humilde entendimiento):

Un proceso zombie es aquel que ha concluido su ejecución y está esperando a que el padre lo confirme, borrándose su entrada de la tabla de procesos.

Un proceso huérfano es aquel cuyo padre ha muerto antes que él.

Por eso la respuesta a de 2007 es correcta.

La respuesta c de 32-2009 no es correcta porque el proceso no está esperando a que otro proceso acabe, sino a que el padre le de por terminado.

Espero que esto te aclare un poco las cosas. Si necesitas más detalles te aconsejo que busques información sobre gestión de procesos en Unix, en Internet.

Un saludo

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”