B1 preg 47

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

B1 preg 47

Mensaje por nachohr »

No he visto nada de esta, por ello os lo consulto a ver que opinais.

La pregunta dice que licencia puede considerarse compatible con GNU GPL

Da por buena la d LGPL
Y yo creo que es la d Apache License

LGPL y GPL no son lo mismo y creo que no son compatibles del todo, ya que LGPL permite usar en programas no libres
Sin embargo creo que Apache si.

Adjunto 2 enlaces de la wikipedia de ambos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_Apache
http://es.wikipedia.org/wiki/LGPL

Me estoy perdiendo algo?

Avatar de Usuario
MaJoHuGa
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 02 Dic 2008, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B1 preg 47

Mensaje por MaJoHuGa »

La licencia Apache no es compatible con GPL al tener más restricciones que ésta.

Por ejemplo, obliga a tener autorización de la Fundación Apache. Al menos eso creo.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B1 preg 47

Mensaje por xavi_super »

Te cuento cómo yo lo veo, y aporto algún dato que he sacado del temario de CEF. Para estar totalmente seguros supongo que habría que contrastar esta información, pero al menos que sirva de punto de partida.

La compatibilidad, en este contexto, es unidireccional. Una licencia es compatible con GPL si software licenciado con esa otra licencia puede incorporarse a software licenciado con GPL. Ten en cuenta que el resultado final, por el hecho de incorporar un producto GPL, debe licenciarse con GPL.
Bajo esta premisa, software licenciado con LGPL puede perfectamente incorporarse a software licenciado con GPL porque LGPL no impone restricciones incompatibles con GPL: El producto resultante puede licenciarse con GPL sin ningún problema.

Las otras licencias no las conozco en detalle, pero es probable que incorporen algún tipo de obligación o restricción incompatible con la licencia GPL. Lo que es lo mismo, cláusulas que aparecen en esas licencias y que establecen obligaciones sobre productos derivados NO PUEDEN aparecer en GPL.

En el caso de la licencia Apache, cito textualmente lo que dice en el temario de CEF (que puede ser correcto o no):
CEF escribió: Hay una obligación de mantener la publicidad acerca de los autores originales en la documen-
tación o en el software de redistribuciones: «This product includes software developed by the
Apache Software Foundation».
...
... por estas obligaciones, no es compatible con la GPL.
No termino de entender el motivo, tampoco me he molestado en averiguarlo. Si alguien lo tiene más claro y quiere exponerlo, perfecto.
Última edición por xavi_super el 01 Oct 2009, 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B1 preg 47

Mensaje por Kowalski »

Hola, la licencia LGPL es plenamente compatible con GPL mientras que la licencia Apache es compatible con GPL a partir de la versión 2.0.

http://www.gnu.org/licenses/license-list.html

No recuerdo que dice exactamente la pregunta, pero podría ser impugnable.
Yo creo que no la aceptaran porque de todas las opciones LGPL es compatible sin duda, mientras que Apache depende de la versión, pero vamos que base para la impugnación hay.
¿Son compatibles LGPL y GPL? Sí, siempre.
¿Son compatibles GPL y Apache? Depende.

A mi no me vendría muy bien....... :roll:

Esto parece el test de los agujeros....

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”