B4 preg 11

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

B4 preg 11

Mensaje por nachohr »

Preguntaba cual es el dato incorrecto del Dividendo Digital español

a bandas empleadas para la difusion de la TDT
b ocupa la banda de frecuencias 790-862 MHz
c frecuencias usadas para la difusion analogica
d en el futuro sera utilizado para servcios distintos a la television

Creo que tods podemos estar de acuerdo en que la b y la d son afirmaciones correctas, esa es la banda que sera utilizada para Telefonica Movil o Banda Ancha.

Esa banda se corresponde con los canales 61-69

Los canales TDT actuales comunes a toda España son 66-69 y por ejemplo en Madrid tambien se utiliza el 63.

Me parece que la a es cierta, con lo que no puede ser la respuesta.
Y me queda la c, que supongo que es posible que sea tambien cierta ya que tambien haya algun canal analogico en los 61-65. Pero en todo caso el nucleo gordo de la analogica esta por debajo del canal 60.

No se si lo veis igual que yo o algo se me escapa.
Me parece claramente impugnable, o anulable o la respuesta es la c, pero de ninguna forma la a

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 11

Mensaje por nachohr »

A nadie le ha chirriado esta pregunta?
Yo voy a impugnarla. Creo que esta claramente mal en la plantilla

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 11

Mensaje por Fenix »

Yo no tengo mucha idea sobre estos temas pero durante el examen si que me parecio que la pregunta chirriaba. Impulsado porque solo resta 1/3 estuve dandole vueltas para contestar alguna pero al final la deje en blanco porque no era capaz de decidirme.

A mi también me parece que es impugnable pero intenta documentarla bien porque va a haber muchas impugnaciones y salvo que se vean obligados creo que van a hacerse los sordos...
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 11

Mensaje por Kowalski »

No me se la definición oficial, si es que existe, pero creo que por dividendo digital se entiende la parte del espectro que se liberará con el paso de la televisión analógica a la TDT.
Es cierto que a día de hoy los canales de TDT emiten en las bandas del "dividendo digital", pero a partir de 2015 dejará de ser así ya que la ITU dice que a partir de esa fecha se van a utilizar para banda ancha móvil.
En mi opinión las opciones b,c y d son verdaderas, por lo que por descarte solo me queda la a. La a es dudosa, ya que a día de hoy si que hay TDT en esas frecuencias, pero entiendo que la finalidad del dividendo digital no es la emisión en TDT, por lo que creo que es la respuesta correcta.
En cualquier caso es una pregunta dudosa (otra más), aunque no se si suficiente para que el tribunal la anule.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 11

Mensaje por nachohr »

veo claro que b y d son correctas

la a tambien es correcta a todas luces ya que son bandas de frecuencias que han sido empleadas para la difucion de la TDT, ahora y previamente con la plataforma de TDT de pago Quiero que operaba en esas frecuencias.

la c es la que me crea dudas (y por ello la respondi) ya que depende del plan de canales analogicos de cada ciudad.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 11

Mensaje por Kowalski »

nachohr escribió: la a tambien es correcta a todas luces ya que son bandas de frecuencias que han sido empleadas para la difucion de la TDT, ahora y previamente con la plataforma de TDT de pago Quiero que operaba en esas frecuencias.
Hay un pequeño matiz en la pregunta, el enunciado a) dice que el dividendo digital consiste en las bandas de frecuencia que han sido empleadas para la difusión de la TDT.
Una cosa es que en esas bandas se haya difundido TDT y otra cosa es que esa sea la definición de dividendo digital.
Sigo creyendo que la opción a) es incorrecta y por tanto la opción válida en la pregunta, aún así suerte.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 11

Mensaje por Kowalski »

Al final la cambiaron por la C.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 11

Mensaje por nachohr »

Esta la impugne yo al menos. La unica respuesta que podia ser falsa era la C.
Como han optado por no anular nada ...

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”