B4 preg 34

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

B4 preg 34

Mensaje por nachohr »

No se si le doy demasiadas vueltas a las preguntas o que, pero queria saber vuestra opinion

Sobre UDP:
a orientado a conexion
b genera flujo unidireccional
c realiza contro de redundancia ciclica de los datos
d emplea el 3-way hand shaking al iniciar la comunicacion

creo que son claramente erroneas a y d, se refieren a TCP
la c tambien, ya que lo que hace es checksum de cabecera, pero no de datos

pero para mi la b tambien es erronea ya que el flujo no es necesariamente unidireccional, quiero decir que al utilizarse en aplicaciones como DNS hay claramente flujo bidireccional utilizando UDP, lo que no hay es conexion establecida pero flujo bidireccional de datos si.

Tal vez me este emparayonando pero este fue mi razonamiento en el examen y como no tenia muy claro lo del checksum ... fue la que marque. Que opinais?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 34

Mensaje por xavi_super »

No le des muchas vueltas. Yo en esta tenía las mismas dudas que tú, pero al final opté por la "correcta".

Revisando la RFC-768 viene esta explicación del campo checksum:
RFC-768 escribió:Checksum is the 16-bit one's complement of the one's complement sum of a
pseudo header of information from the IP header, the UDP header, and the
data, padded with zero octets at the end (if necessary) to make a
multiple of two octets.
O sea, si hay checksum sobre los datos, pero no es un CRC (control de redundancia cíclica). Debe ser por éso que la c) es falsa.

Respecto a la discusión sobre si es unidireccional o no, siempre depende desde dónde lo veas. UDP no establece conexión ni "espera" una respuesta a lo que envía; en ese sentido es unidireccional. Si profundizas un poco, verás que a nivel IP todo es unidireccional, por mucho que por encima tengas TCP. Y si subimos a nivel aplicación, efectivamente hay aplicaciones que establecen comunicación bidireccional (DNS) y otras que no (SNMP traps, streaming ...)

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 34

Mensaje por nachohr »

ok, mi duda quedaba en el tema de unidireccional, lo del CRC lo doy por falso definitivamente dado que es checksum y ademas es solo sobre la cabecera no datos.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: B4 preg 34

Mensaje por xavi_super »

nachohr escribió:lo del CRC lo doy por falso definitivamente dado que es checksum y ademas es solo sobre la cabecera no datos.
Efectivamente, es falso por que dicen CRC en lugar de complemento a 1. Pero NO ES SÓLO SOBRE LA CABECERA: lee bien el trocito de RFC que he pegado.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”