b4 preg 50

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

b4 preg 50

Mensaje por nachohr »

POP e IMAP

da por buena la opcion c

Uno establece una comunicacion bidireccional y el otro no.

Teniendo en cuenta que ambos son TCP e intercambian mensajes continuamente aunque sea de autenticacion ... creo que es claro que ambos abren conexiones bidireccionales.

Que os parece? ... esta la deje sin responder, ya que en las otras respuestas parecia mezclar recibir correo con enviar, cuando ambos son sobre todo protocolos destinados a recibir correo.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: b4 preg 50

Mensaje por Fenix »

Creo que la pregunta y alguna de las respuestas estan bastante mal redactadas pero de todas las respuestas la única que tiene algo de sentido es la c) porque las otras 3 son claramente falsas.

Entiendo que con lo de comunicación bidireccional se referían a que con IMAP no tienes porque descargarte el correo y trabajar desde local sino que puedes actuar en el servidor estableciendo un "dialogo" y con POP esto no es así, tienes que descargarte el correo obligatoriamente.
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: b4 preg 50

Mensaje por xavi_super »

Sobre ésta, después de revisarla, escribí ésto en otro foro:
A mí que me lo expliquen. Si ambos protocolos establecen una conexión TCP y en ambos hay comandos que se envían desde el cliente y respuestas que llegan del servidor ... ¿sigo?
La principal diferencia es que POP abre la conexión para ejecutar una petición (descargar un correo, borrarlo del servidor...) y luego la cierra; mientras que IMAP mantiene la sesión abierta todo el tiempo.

Las respuestas a) y b) son incorrectas porque ninguno de ellos permite envío de correo.
La d) es incorrecta porque ambos residen la misma capa del model TCP/IP (aplicación).
En mi opinión, para dar con una explicación como la que ha dado Fenix, hay que hacer un ejercicio de imaginación para, a partir de la premisa "por narices la c) es verdadera y hay que encontrar un razonamiento para encajarla", darle vueltas y encontrar ese razonamiento.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: b4 preg 50

Mensaje por Fenix »

xavi_super escribió: En mi opinión, para dar con una explicación como la que ha dado Fenix, hay que hacer un ejercicio de imaginación para, a partir de la premisa "por narices la c) es verdadera y hay que encontrar un razonamiento para encajarla", darle vueltas y encontrar ese razonamiento.
Completamente de acuerdo. Eso es exactamente lo que tuve que hacer en el examen y si no llega a ser porque las otras 3 eran claramente falsas la hubiera dejado en blanco.
Where there is a will, there is a way

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”