2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por ahh »

Bueno pues ya esta. Que Dios reparta justicia y algo o mucho de suerte.

¿Como lo habies visto? Yo me he decantado por desarrollo y es como todo, algunas las tengo bien, otras regular y las menos mal... No me ha parecido muy dificil... de estudiar y sin cosas muy raras. Supongo que el corte será alto.

Asi de memoria esto es lo que han preguntado en desarrollo+bloque común. Ni he mirado las del bloque IV. Agradeceria vuestras opiniones.

Licencias creative commons. Tipos.
Seguridad lógica. Soluciones.
Taxonomia Flynn.
Descripción del nivel de enlace OSI.
Magerit. Tipos de activos.
Tipos firma electronica.
Normativa defensor del pueblo.
Cohesión, Acoplamiento.
CMMI. Area proceso. Niveles de madurez.
Definición de Staffing size.
RSS. Web feeds. Standars.
WCAGG 1.0 2.0. principios.
Plan general Garantia Calidad. Libros.
Hacer un Pert.
Definir SOAP. JAX-RPC. WS-BPEL. Maven.
Cuadro 1x2 de tecnicas Metrica y a que proceso aplican.
Arbol dado recorridos inorder, preorder, dibujar. Poner postorden.
DFD encontrar problemas segun metrica.

... por cierto yo he sido de los que no cabian y nos han llevado al otro aula. ¿Han comentado algo de plazos, cuando se esperan las notas, etc?

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por cortomix »

Yo también he hecho el bloque III. El examen no me parece mal planteado, creo que es el tipo de preguntas esperadas. Algún pequeño ejercicio, algo de teoría...

Pero bueno, por mi parte la pregunta de calidad ha queda limpita, y alguna otra para lo que he puesto....

Difícil se presenta, sobre todo por el nivel que pongáis vosotros. Al final supongo que el corte estará para que pasen unos 50, así que a ver donde ponéis el corte.

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Yo hablo de BIII

Mensaje por Gigap »

No me ha parecido escesivamente complicado, pero si ha habido para mi gusto dos preguntas chungas.

Por un lado la de licencias. He tirado por los amplios campos de las licencias libres jejje...

Y la de Arboles... * con el crucigrama... la mitad la hice con los razonamientos de los ultimos 6 minutos del examen y la otra mitad con el azar de los ultimos segundos (venga a tirar nodos!!! jaja).

Ah.. bueno.. y la de ataques de inyectar codigo,... jeje.. ahi he tirado de campanas e improvisacion.

Otras cuantas eran de libro, de esas que son "localizar y destruir"

Al final... con lo apretado que esta este año... adamos todos en la misma cuerda y las decimas repartiran suerte.

Animo a todos... ya ha pasado el mal trago.

Por cierto... no era tan temprano para tan malas caras no? Glups!! que ambiente tan electrico (es lo que menos me gusta de la oposicion).

Un saludo.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por rick »

Yo he ido por Bloque IV

Recuerdo las siguiente preguntas:

BI yII
Tipos de Licencias Creative Commons
Seguridad ataques SQL Injection y XSS
Activos de Magerit v2 capas
Normativa Defensor del Pueblo
Nivel de Enlace OSI
TAxonomia de Flynn
Definiciones Firma Electr, F.E. Avanzada y F.E. Reconocida
RSS. Web feeds. Standards

BIV
Acceso al medio Ethernet
Cambiar usuario y grupo a un fichero en Unix. ¿pueden hacerlo todos?
Tecnicas de Ensanchado de Espectro
Acceso Remoto a una organizacion -> Plan de Acceso
Fases de Gestión de Riesgos de Magerit
Seguridad redes Wireless
Diferencias entre Dominio Windows y Grupo de Trabajo
Virtualización de Almacenamiento

¿Alguien podría poner las 2 que faltan de BIV por favor?

No me ha parecido muy difícil pero algunas preguntas un poco puñeteras como Creative Commons o SQL Inyection.

Por cierto nos han puesto en Bloque IV otra pregunta de Magerit, que es del Bloque II !!!!. Con el coñazo que es este tema
Estoy pensando en impugnarla aunque no creo que sirva de mucho ¿qué pensáis?. Pero la convocatoria es clara
8 preguntas de B I y II y 10 pregunats de Bloque III o IV.
¿Alguien se acuerda del nº de la pregunta de
Fases de Gestión de Riesgos de Magerit?
Gracias

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por ahh »

Pues así, a simple vista, me parece bastante absequible el bloque IV... respecto al III... y lo de magerit pues sí, vaya patinazo...

jcosaf
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2008, 11:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por jcosaf »

rick escribió: ...

Por cierto nos han puesto en Bloque IV otra pregunta de Magerit, que es del Bloque II !!!!. Con el coñazo que es este tema
Estoy pensando en impugnarla aunque no creo que sirva de mucho ¿qué pensáis?. Pero la convocatoria es clara
8 preguntas de B I y II y 10 pregunats de Bloque III o IV.
¿Alguien se acuerda del nº de la pregunta de
Fases de Gestión de Riesgos de Magerit?
Gracias
Hola rick,

la pregunta de MAGERIT era la 8 (con bastante seguridad).

La pregunta de wireless era más o menos:
Describir 4 mecanismos para securizar redes WiFi. Ordenarlos por nivel de seguridad.

De las otras preguntas del Bloque IV no me acuerdo :oops:

A mi, el examen, me ha resultado aceptable. Pero no he podido estudiar nada, con lo que las respuestan dejarán bastante que desear.

icare
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 12 May 2006, 18:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por icare »

Del bloque IV las dos que quedan son preguntas:
1. Caracteristicas de HSPA (High-Speed Packet Access) y que diferencias hay con LTE (Long Term Evolution) de la norma 3GPP
9. Definicion de TDT, estandar europeo TDT y ventajas de la TDT frente a la televisión analógica.

Sobre la cuestion de que si la pregunta 8 del bloque IV (estoy casi seguro que era la 8 ) sobre la etapa de gestion de riesgos de Magerit y cual era el documento final que se extraia de esta fase, discrepo de la opinión anterior. No quiero levantar polémica, pero creo que al plan de seguridad se hace referencia tanto en los temas 13 (seguridad en redes) como en el 3 (practicas de mantenimiento de equipos e instalaciones) del temario de la convocatoria.

Se que preguntar sobre las fases de gestión de riesgos chirria un poco pero solo con decir estrategia a seguir, determinacion de salvaguardas, determinacion del plan de seguridad e implementacion del plan de seguridad es sufiente (vamos, indicandolo muy por encima).

Pero entiendo tu postura y que quieras impugnarla ya que a MAGERIT como tal solo se le menciona claramente en el tema 10 del bloque II.
Animo y saludos

Por cierto, no escuché ninguna fecha de referencia para los resultados. Alguien sabe algo??. Gracias

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por alfsancho »

Seguramente se den prisa en sacar los resultados, es mi opinión. El año pasado tardaron menos de un mes, pero hay que tener en cuenta que había más gente que este año, así que es posible que tarden menos.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por Ruben2005 »

Buenas,

Y, ¿es normal que pongan Descripción del nivel de enlace OSI. en la parte común?

Se supone que solo es TCP/IP, no?

Gracias

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por ahh »

Ruben2005 escribió:Buenas,

Y, ¿es normal que pongan Descripción del nivel de enlace OSI. en la parte común?

Se supone que solo es TCP/IP, no?

Gracias
Completameente de acuerdo... aunque supongo que estará bien por la mayoria ¿no?

icare
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 12 May 2006, 18:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por icare »

OSI no se encuentra en el temario del bloque II ni del bloque IV, aunque como bien dice ahhh supongo que la mayoria lo habra tenido bien.
Saludos

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por cortomix »

ahh escribió: Completameente de acuerdo... aunque supongo que estará bien por la mayoria ¿no?

Hombre.... Algo he escrito, pero desde luego no es la mejor pregunta que he hecho. En la parte común se pide el modelo TCP/IP; entrar con detalles de OSI se escapa un poco...

ahh
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 26 May 2006, 19:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por ahh »

Antiguamente existia un tema especifico para la capa OSI.

Obviamente corresponde al bloque IV. Pero no creo que se puedan impugnar preguntas.

Yo personalmente la podia haber hecho mejor, se me olvido hablar de la dirección de la capa de enlace y hablar de algún protocolo de la capa de acceso al medio y enlace lógico, como LLC/MAC del 802.11b. Supongo que los mas "teleco" la habran clavado.

alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por alfsancho »

Está claro que se han colado un poco al poner OSI, porque actualmente no está en el temario. El único tema donde podría estar es en el de TCP/IP, pero el título del tema es bastante claro, sólo habla de TCP/IP, así que OSI en realidad está fuera de temario.

No sé si la CPS contemplará la anulación de preguntas en el segundo examen. La única forma de saberlo sería llamándoles o escribiéndoles.

En última instancia, otra forma de impugnarlo sería poner un recurso contra la resolución que incluya las notas del segundo ejercicio (cuando salga)... con todo lo que ello supone. Realmente no creo que mereciera la pena.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: 2º Examen Acceso libre. Impresiones.

Mensaje por rick »

Gracias Icare y jcosaf

Creo que no voy a mandar ningun tipo de impugnación porque creo que no van a hacer ni caso.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”