NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
polako_83
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por polako_83 »

Se podrá alegar lo que se quiera. Pero está claro que si te sacas dos oposiciones en un año vas a quitar plazas a un compañero que será de A1 o de A2. Ya sé que algunos dirán que "si luego se quedan vacantes..." Pero los que han aprobado el A1 y aprueben también el A2 (deberán elegir plaza de A2, sí o sí, sino la razón no es otra que pavonearse diciendo que han sacado 2 oposiciones en un año), cogerán plaza de A2, rechazando la obtenida en A1, dejándola desierta porque no ha habido vacantes... Ojalá ningun compañero que ha suspendido del A1 se entere que se quedó fuera por 1 o 2 puestos...

Y aunque se pueda, me parece totalmente injusto lo de aplazar el curso para otro año u otra fecha. Es como si te sacaras el test un año, que te lo guarden para el siguiente prepararte el segundo y dentro de 5 años te sacas tranquilamente el caso practico... El curso es una prueba más que todos deberíamos hacer en las mismas condiciones. Pero si se puede pues nada...

Suerte a todos!

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por Fenix »

Siento disentir de la corriente mayoritaria de este hilo. Entiendo que para la mayoría de vosotros el A2 es la oportunidad y ver que alguién que haya sacado A1 os pueda quitar la plaza es algo que pueda "molestar".

Pero creo que vuestra situación os "dificulta" ver la posible situación de una persona que se encuentre en el otro lugar:
- En primer lugar, puede haber gente que haya aprobado A1 pero su objetivo fundamental era aprobar A2 para poder irse a su provincia (sólo tenía el A1 como backup). --> No tiene la culpa de que las notas del A1 hayan salido antes que las de A2.
- En segundo lugar, puede darse el caso de que por circunstancias personales (trabajo de su pareja, situación de hijos, etc) ahora no le importe estar en Madrid (como A1) pero dentro de unos años se quiera ir a su provincia o ciudad natal (como A2) o viceversa (primero como A2 en provincia y luego como A1 en Madrid).

Podriamos discutir (y hasta podría estar de acuerdo) el hecho de que la administración no debería permitir estas circunstancias de aplazar el curso, pero si se permite esa situación el opositor como individuo debe pensar en lo que a él le conviene.

No creo que sea correcto tacharle de "insolidario" ni cualquier otro adjetivo sin conocer cada caso particular; Dicha persona actúa en función de las reglas del juego y como he puesto en los ejemplos anteriores (seguro que hay alguno más) puede haber circunstancias personales que justifiquen el que alguién quiera intentar también aprobar el A2.

Dicho todo esto, quiero dejar clarito que yo no estoy en esa situación.

Suerte a todos!!
Where there is a will, there is a way

elcid
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 08 Nov 2009, 19:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por elcid »

El planteamiento de que en A1 os quedáis en Madrid y en A2 no, es completamente equivocado.

Conozco compañeros de A1 de las últimas promociones que eran de provincias, y les han sacado plaza de A1 en su provincia (o en el peor de los casos, en la capital de su Com.Autónoma).
Y conozco gente de A2 que no queriendo quedarse en Madrid se han tenido que ir fuera, y no precisamente a su provincia, sino a otras más alejadas.

Por tanto, que nadie piense que con el A1 se va a quedar seguro en Madrid, y que por aprobar el A2 va a poder irse a casa.
Cuando se aprueba, los que no son de Madrid proponen y negocian sacar plazas en su provincia. Y en la mayoría de los casos se consigue.

De hecho, conozco mucha gente que no es de Madrid, y que prefieren quedarse de A1 en Madrid, porque en su provincia la carrera profesional acaba prácticamente acabada el día que empiezan a trabajar.

josejavier
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 05 Oct 2009, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por josejavier »

Con este asunto cada uno parece que opina de distinta manera.
elcid escribió: Por tanto, que nadie piense que con el A1 se va a quedar seguro en Madrid,
¿ quién ha sacado A1 y ha tenido que irse fuera de Madrid?
¿ Estamos hablando de GSI ?
Pero si -casi- TODO es para Madrid!!
elcid escribió: De hecho, conozco mucha gente que no es de Madrid, y que prefieren quedarse de A1 en Madrid, porque en su provincia la carrera profesional acaba prácticamente acabada el día que empiezan a trabajar.
¿ mucha gente??
Yo sólo conozco mucha gente que quiere trabajar en su tierra.
( Y los que son muy "ambiciosos" eligen la privada o la política).

Lo que yo me pregunto es si no se podrían elaborar las listas de vacantes con mucha más antelación (aunque fueran provisionales).
¿ Cómo se puede presupuestar una cantidad de plazas sin definir a qué lugar corresponden?

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por Julio »

polako_83 escribió:Se podrá alegar lo que se quiera. Pero está claro que si te sacas dos oposiciones en un año vas a quitar plazas a un compañero que será de A1 o de A2. Ya sé que algunos dirán que "si luego se quedan vacantes..." Pero los que han aprobado el A1 y aprueben también el A2 (deberán elegir plaza de A2, sí o sí, sino la razón no es otra que pavonearse diciendo que han sacado 2 oposiciones en un año), cogerán plaza de A2, rechazando la obtenida en A1, dejándola desierta porque no ha habido vacantes... Ojalá ningun compañero que ha suspendido del A1 se entere que se quedó fuera por 1 o 2 puestos...
Si no se cubren plazas de A2, el que apruebe A1 y A2 y tome posesión de A1 no está quitándole ninguna plaza a nadie. Y no coger la plaza de A2 está justificado: puede querer coger una plaza de A2 fuera de Madrid en cualquier momento en el futuro, por ejemplo porque ese año no saquen plazas en su provincia.
polako_83 escribió:Y aunque se pueda, me parece totalmente injusto lo de aplazar el curso para otro año u otra fecha. Es como si te sacaras el test un año, que te lo guarden para el siguiente prepararte el segundo y dentro de 5 años te sacas tranquilamente el caso practico... El curso es una prueba más que todos deberíamos hacer en las mismas condiciones. Pero si se puede pues nada...
No es lo mismo, en la oposición compites contra otros. En el curso no compites contra nadie, es solo un trámite, a nadie afecta que te lo aplacen.
elcid escribió:El planteamiento de que en A1 os quedáis en Madrid y en A2 no, es completamente equivocado.
Según entiendo, el planteamiento que estamos discutiendo (y que objetivamente es correcto, otra cosa es el punto de vista ético) es "Si sacas A1 y A2 tienes más posibilidades de conseguir una plaza fuera de Madrid que si solo sacas A1".
elcid escribió:Cuando se aprueba, los que no son de Madrid proponen y negocian sacar plazas en su provincia. Y en la mayoría de los casos se consigue.
Eso como mucho sería antes (lo desconozco). Te puedo asegurar que los dos últimos años eso no ha sido así. Conozco bastantes casos de gente que ha intentado que le sacasen plaza en su provincia y no se la han sacado. En los dos últimos años solo lo ha conseguido uno cada año.

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por Gigap »

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y en base a sus decisiones, la vida te conduce por el sendero que te mereces con bastante justicia, normalmente.

Yo, acerca de este tema, lo tengo claro.

Si paso el 3º (y lo hare tarde o temprano) y cuando acuda al trabajo, de una persona que actua de esta forma insolidaria y avariciosa a mi juicio, no quiero ni los buenos dias.

Haya calma, que todavia nos queda Portugal (20ene), y desde luego, muchas cañas que tomar (curso selectivo).

Para entonces, habra que elegir bien la cerveza y la compañia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por anuska »

Efectivamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso no lo puede negar nadie...
El único consejo que añadiría, tirando de refranero es:

Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por Gigap »

anuska escribió: El único consejo que añadiría, tirando de refranero es:
Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines
Yo tengo otro: -La avaricia rompre el saco

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”