NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por xavi_super »

Esto lo he publicado en este otro hilo. Aunque no quede muy elegante, lo repito aquí.

Esperemos que al menos los tres aprobados del cupo de discapacitados consigan cada uno su plaza, y no quede ninguna desierta.

Respecto a los 54 aprobados de general, 7 han aprobado también el A1, con lo que es de esperar que no se presenten.
¡Tengo vuestros nombres! ¡Como vea que os presentáis al tercero, no respondo de mí! 8) 8)

A mí me da que sí han tenido en cuenta a esos 7. Comparado con otros años, esos 54 frente a 35 plazas supone un ratio de 1,54 opositores por plaza, el más alto desde que hay tres exámenes. En cambio si quitamos a esos 7, los restantes 47 frente a 35 suponen un ratio de 1,34 opositores por plaza, ligeramente inferior al de 2007 (1,39); y curiosamente muy inferior al del año pasado (1,41), con la cantidad tan alta de plazas y un número de opositores al inicio del proceso comparable a otros años.

Las notas de Castilla-La Mancha dudo que lleguen a tiempo para eliminar a más candidatos.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por rick »

rau escribió:54 aprobados de entre 89 en el 2.º de GSI, yo he caído.
El examen creo que me salió bastante bien.
El corte ha sido de 83 ¿sobre 100?¿No es un corte muy alto? Voy a ver el corte de otros años.

Suponiendo que los 12 que han aprobado el A están entre esos 54 y que no se presentarán al 3.º (dado que todas las plazas serán en Madrid y sobre todo habiendo tan pocas) eso hace 54-12=42, menos 3 o 4 que también aprobarán el B de JCCM eso hará 42-3=39. 39 opositores para 35 plazas, creo que van a quedar varias plazas libres este año.
Estoy de acuerdo con Xavi_Super .. SOLO HAY 7 aprobados de 2º examen de A2 que aprobaron A1 completa.
y los de JCCM no llegarán a tiempo ( y si llegaran muchos seguiran con la del estado)
entonces: 54-7= 47 quedan 12 personas que no les va a hacer ninguna gracia quedarse a las puertas... spero no ser uno de ellos :oops:

Enhorabuna a los aprobados y animo a los que se quedaron por el camino

danii
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 13 Nov 2005, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por danii »

Pues sí, parece que han tenido en cuenta los 7 de A1, porque 35/42 sale un 75% que creo que es la media de otros años.

Venga Rick, dale duro, y no te quejes ;) . Siempre vamos a estar a un pelo de aprobar, o aprobaremos por un pelo. Es la vida del opositor.
Seguro que tu apruebas y el año que viene estas disfrutando de las angustias opositoras desde la barrera.

Suerte a todos y feliz navidad y blablabla.

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por rick »

danii escribió:Pues sí, parece que han tenido en cuenta los 7 de A1, porque 35/42 sale un 75% que creo que es la media de otros años.

Venga Rick, dale duro, y no te quejes ;) . Siempre vamos a estar a un pelo de aprobar, o aprobaremos por un pelo. Es la vida del opositor.
Seguro que tu apruebas y el año que viene estas disfrutando de las angustias opositoras desde la barrera.

Suerte a todos y feliz navidad y blablabla.
Dios te oiga Danii.... e igualmente lo de la navidad, y a ti.. ¿ 8) Te toca turrón solo o turron con apuntes?
por cierto no son 35/42 sino 35/47

oposotic
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2009, 22:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por oposotic »

Emi escribió:No se trata de ser pirado o egoísta. Hay muchos casos distintos. Por ejemplo, para la gente de fuera de Madrid es más fácil conseguir un destino de A2 en su tierra y, una vez allí, moverse para pasar a un A1.

En cuanto a lo de Castilla-La Mancha, yo en su momento también me presentaba a ellas como plan B; vamos que si hubiese aprobado, habría seguido con las de la AGE y tomaría posesión si no aprobase.

Soy uno de los opositores que hemos aprobado el A y tenemos intención de presentarnos al B. Queremos deciros que no nos presentamos por egoísmo ni queremos perjudicar a nadie, sino que como ha dicho Emi, para los que somos de fuera de Madrid es mas fácil volver a nuestra ciudad con una plaza de B que con una de A. Puede ser que no sea este año, sino más adelante, pero es más sencillo. Mucha gente que el año pasado aprobó el A y el B va a tomar posesión de las dos plazas por motivos como este.

Por otro lado, el hecho de que nos presentemos no quiere decir que vayamos a aprobar, y aunque aprobásemos, podrían quedar plazas libres, como ocurrió el año pasado, con lo que no necesariamente si aprobamos “gastaríamos” una plaza.

Entendemos vuestra postura, pero entendednos también a nosotros, que también hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a estas oposiciones.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por brutus »

A mí me parece que es imposible sacarse una plaza del A y otra del B en el mismo año, por la sencilla razón de que los cursos selectivos se solapan, y sin aprobar el curso selectivo no hay plaza ¿o me equivoco?

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por Emi »

brutus escribió:A mí me parece que es imposible sacarse una plaza del A y otra del B en el mismo año, por la sencilla razón de que los cursos selectivos se solapan, y sin aprobar el curso selectivo no hay plaza ¿o me equivoco?
El año pasado varios de los opositores que aprobaron las dos empezaron el curso selectivo del B. Como no lo habían terminado cuando se inició el del A, solicitaron el aplazamiento del B, lo dejaron a medias y se incorporaron al A y el año que viene los tendréis de compañeros en el curso selectivo los que aprobéis el B (eso sí, no os van a quitar plazas de vuestro cupo).

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por Gigap »

Emi escribió:
brutus escribió:A mí me parece que es imposible sacarse una plaza del A y otra del B en el mismo año, por la sencilla razón de que los cursos selectivos se solapan, y sin aprobar el curso selectivo no hay plaza ¿o me equivoco?
El año pasado varios de los opositores que aprobaron las dos empezaron el curso selectivo del B. Como no lo habían terminado cuando se inició el del A, solicitaron el aplazamiento del B, lo dejaron a medias y se incorporaron al A y el año que viene los tendréis de compañeros en el curso selectivo los que aprobéis el B (eso sí, no os van a quitar plazas de vuestro cupo).
Este año tendrian que aplazar el curso del A para irse al de A2 dado que empezará primero el del A (que ya han terminado). A este cambio no le encuentro sentido. No se vosotros que opinais.

Un saludo.

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por Gigap »

oposotic escribió:
Mucha gente que el año pasado aprobó el A y el B va a tomar posesión de las dos plazas por motivos como este.
Pienso que es menos costoso conseguir un destino que pasar del A2 al A posteriormente por interna (requiere opositar de nuevo).

Tambien pienso que como estan las cosas, con el goteo de plazas que hay y habrá el año que viene, querer acaparar dos plazas (en caso de ser posible) no es muy solidario, entendiento que la palabra esfuerzo es comun denominador a todos los aprobados (sea A o A2) y muchos que casi, pero no.

Suerte el dia 20.

Un saludo.

cachuli
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2009, 11:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por cachuli »

Dudo mucho que se pueda compatibilizar ambas oposiciones. Hay que recordar que para sacar plaza hay que tener aprobado también el curso, e imagino que se solaparán por lo que a los del A1 les será imposible realizarlo. Entiendo que habéis hecho un gran esfuerzo con vuestra oposición y os doy la enhorabuena, pero no me cabe en la cabeza que alguien tenga la mala leche de intentar competir por una oposición en la que se entra ganando 1.200 euros habiendo sacado una que se gana 2.400. Imagino que entendereis la faena que se nos hace si alguno lográis la plaza, cuando es probable que nunca se haga uso de ella. Si es por la movilidad ya adelanto que las plazas del A2 son todas en Madrid por lo que han comentado en mi academia este año los profesores. Por otra parte supongo que queda genial presumir de haberse sacado dos oposiciones en el mismo año, pero si uno quiere demostrar su inteligenicia que se vaya a SABER Y GANAR o a CIFRAS Y LETRAS, que además podrá sacarse un dinerillo; y que permita a los demás tener más facilidades para sacar la plaza. De verdad que lo último que me imaginaba es que hubiera gente así de ansiosa, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana..

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por anuska »

El problema no es donde salgan las nuevas plazas del A2 (a estas alturas me parece dificil que se sepa donde salen en concreto) si no que efectivamente hay muchas mas plazas A2 que A1 en otras provincias, y el irse fuera de Madrid es mucho mas facil. Dejando a un lado que la diferencia del sueldo no tiene por que ser tanta, en A2 hay distintos niveles y posibles productividades, y al reves, un A1 sin productividad no llega a esa cifra, mucha gente puede preferir vivir en su ciudad, a costa de cobrar menos (y añado que en A1 salió una plaza en Ourense que nadie queria, tambien puede ser que antes que irse fuera alguien prefiera renunciar a ella y quedarse en su puesto de A2)

Para los incredulos, varios compañeros de la ultima promoción del A1 efectivamente harán el curso del A2 este año, precisamente porque nunca se sabe donde vas a necesitar trabajar. Así que con este precedente supongo que pedir el aplazamiento será mas sencillo, empiece antes el curso que sea. Hubo gente que no empezo el curso del B porque directamente pidió el aplazamiento, asi que en ese tema puede no haber problemas

Comprendo a los que defendeis que no se presenten, pero hay que pensar que no sabemos las circunstancias personales de cada uno, y no creo que deba haber una presion para que abandonen el proceso tachandolos de egoistas.

Y dicho esto, mucha suerte a todos y a ver si no dejan plazas libres ;-)
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por Julio »

Además el año pasado no se cubrieron las plazas del A2, lo cual significa (al menos en teoría) que los dobles aprobados en realidad no le estaban quitando la plaza a nadie. Si este año pasa lo mismo no hay nada que "reprocharle" (por decirlo así) a nadie. Pero como eso no se sabe a priori... :roll:

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por rick »

Julio escribió:Además el año pasado no se cubrieron las plazas del A2, lo cual significa (al menos en teoría) que los dobles aprobados en realidad no le estaban quitando la plaza a nadie. Si este año pasa lo mismo no hay nada que "reprocharle" (por decirlo así) a nadie. Pero como eso no se sabe a priori... :roll:
La verdad es que tienes razón.. salvo por el detalle de que el año pasado había 140 plazas (el nº máximo de toda la historia) frente a 35 de este año (el año que menos plazas de los ultimos 7)
rick escribió:Soy uno de los opositores que hemos aprobado el A y tenemos intención de presentarnos al B. Queremos deciros que no nos presentamos por egoísmo ni queremos perjudicar a nadie, sino que como ha dicho Emi, para los que somos de fuera de Madrid es mas fácil volver a nuestra ciudad con una plaza de B que con una de A. Puede ser que no sea este año, sino más adelante, pero es más sencillo. Mucha gente que el año pasado aprobó el A y el B va a tomar posesión de las dos plazas por motivos como este.
Cada uno es libre de opinar como quiera... pero desde luego no me parece nada solidario. En realidad me parece algo bastante peor... pero no me apetece ponerlo en un Foro... Allá cada cual con su conciencia.

En cualquier caso lo que no entiendo es como la CPS ha permitido solemne barbaridad el año pasado. Espero que este año no permita esta circunstancia.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por brutus »

rick escribió: La verdad es que tienes razón.. salvo por el detalle de que el año pasado había 140 plazas (el nº máximo de toda la historia) frente a 35 de este año (el año que menos plazas de los ultimos 7)
El máximo de toda la historia en acceso libre fue el de la primera convocatoria de GSI, en 1992 (BOE del 19/01/1992), fueron 175 plazas. Hubo otras 175 de promoción interna. Si sumamos las 2, la convocatoria del año pasado sí fue la más amplia...

Por cierto, ese mismo año se convocaron nada menos que 800 plazas de TAI (400 libres + 400 PI), qué tiempos aquellos :-)

killercomet
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2009, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: NOTA INFORMATIVA DEL INAP SOBRE EL TERCER EXAMEN GSI

Mensaje por killercomet »

Ciertamente es insolidario presentarse a un A2 habiendo aprobado un A1. Si una persona decide tomarse el esfuerzo de preparar una oposición A1 en la que sabe que su destino más probable es Madrid, obviamente para esa persona no es tan importante que el destino le toque fuera de Madrid, aunque luego sea lo que alegue para presentarse al A2.
Otro motivo tendrá, porque ése no es creíble.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”