Sobre el tercer examen (acceso libre)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
alfsancho
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Jun 2007, 10:06
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre el tercer examen (acceso libre)

Mensaje por alfsancho »

Hola! ¿Qué tal ha ido el examen? ¿Alguien puede decir qué han preguntado?

Saludos y suerte!

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el tercer examen (acceso libre)

Mensaje por Gigap »

alfsancho escribió:Hola! ¿Qué tal ha ido el examen? ¿Alguien puede decir qué han preguntado?

Saludos y suerte!
De desarrollo:
-Diagrama de Casos de Uso
-Diagrama de Componentes
-Diagrama de Paquetes
-Diagrama de Despliegue
-Diagrama de Secuencia para un caso de uso (acreditacion)1.
-Plan del proyecto (gantt) incluyendo estimaciones de recursos humanos y materiales.

Creo que no se me olvida nada,.. .

Yo vi necesario hacer un diagrama de clases (aunque no lo pidieran, al final me lancé) para luego hacer componentes y secuencia. Que opinais de esto?

Estoy rebentado buuuf! jeje

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el tercer examen (acceso libre)

Mensaje por cortomix »

Yo también lo he hecho por desarrollo.

No sé exactamente en qué se va a fijar el tribunal, pero hacer el análisis en 3 horas de ese proyecto es bastante ambicioso. Por mi parte he hecho lod diagramas que pedían, aunque supongo que hay bastantes soluciones posibles según se plantee.
Lo que menos me ha gustado ha sido lo del diagrama de Gantt y recursos necesarios. ¿cómo habñeis desarrollado esta pregunta?

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el tercer examen (acceso libre)

Mensaje por xavi_super »

Yo he ido por sistemas (como alguno que no nombraré ya sabe :evil: )

No sé cómo lo hacen, pero los tribunales siempre consiguen sorprenderme, ¡siempre! Casi me da un pasmo cuando veo una página entera en negrita llena de preguntas.

No se parece en nada a ninguno de los simulacros que he hecho, y he hecho unos cuantos.

Yo he salido con la sensación de haberme dejado millones de cosas en el tintero. De hecho, acabo de darme cuenta de que me he olvidado de contestar a lo de los parámetros que garantizan la calidad de servicio en VoIP. Y con descompesación entre apartados.

En lo técnico no me pareció complejo si estás especializado en comunicaciones. Para la gente más de sistemas habrá sido una pequeña putada.

Corregidme si me equivoco, pero ¿han querido que hiciésemos un ejercicio de memoria y que recordásemos todas las normas ITU, IEEE, ISO y casi cualquier otra que pudiese haber en el temario?

rick
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ago 2009, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el tercer examen (acceso libre)

Mensaje por rick »

xavi_super escribió:Yo he ido por sistemas (como alguno que no nombraré ya sabe :evil: )

No sé cómo lo hacen, pero los tribunales siempre consiguen sorprenderme, ¡siempre! Casi me da un pasmo cuando veo una página entera en negrita llena de preguntas.

No se parece en nada a ninguno de los simulacros que he hecho, y he hecho unos cuantos.

Yo he salido con la sensación de haberme dejado millones de cosas en el tintero. De hecho, acabo de darme cuenta de que me he olvidado de contestar a lo de los parámetros que garantizan la calidad de servicio en VoIP. Y con descompesación entre apartados.

En lo técnico no me pareció complejo si estás especializado en comunicaciones. Para la gente más de sistemas habrá sido una pequeña putada.

Corregidme si me equivoco, pero ¿han querido que hiciésemos un ejercicio de memoria y que recordásemos todas las normas ITU, IEEE, ISO y casi cualquier otra que pudiese haber en el temario?

Pienso lo mismo que tú del BIV no lo veo complejo pero quedan muchas cosas en el tintero al entrar en detalle......

Me estas asustando un poco ¿a qué parametros te refieres para garantizar la Qos de VoIP? Espero que sea 802.1p y 802.1q poruqe es lo único que he puesto...

Respecto al resto de normativas sólo he puestos los IEEE 802.X.Y referentes a los switches... lo dicho me estás asustando...

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el tercer examen (acceso libre)

Mensaje por xavi_super »

rick escribió:Me estas asustando un poco ¿a qué parametros te refieres para garantizar la Qos de VoIP? Espero que sea 802.1p y 802.1q poruqe es lo único que he puesto...

Respecto al resto de normativas sólo he puestos los IEEE 802.X.Y referentes a los switches... lo dicho me estás asustando...
No te asustes, son minucias. Me refiero al punto 2.2 del enunciado, que me lo salté sin darme cuenta. Evidentemente si hablas de 802.1p ya estás dando un dato. Yo pensaba también en hablar de garantizar un retardo máximo de 150 ms., la priorización en routers con Priority queueing, y alguna chorrada más. Pero bueno, si quieren que se lo contemos que nos lo pregunten en la defensa.

cortomix
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jun 2007, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el tercer examen (acceso libre)

Mensaje por cortomix »

Por cierto, ¿sabéis cuantos tribunales habrá cada día este año y cuándo terminan las lecturas?

Gigap
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Oct 2009, 22:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre el tercer examen (acceso libre)

Mensaje por Gigap »

cortomix escribió:Por cierto, ¿sabéis cuantos tribunales habrá cada día este año y cuándo terminan las lecturas?
Segun me han dicho un solo tribunal.

Yo leo el dia 9, y dentras de mi grupo quedan 3 grupos o asi. Asi que para el 12 como mucho deberia terminar.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2009”