Cómo os organizáis?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo os organizáis?

Mensaje por jfuentes »

Buenas a todos,

Sin ánimo de entrometerme en la estrategia personal de cada uno, sí que me gustaría conocer unas pequeñas pautas sobre cómo afrontar el segundo y tercer examen. Es decir, sabemos que el examen de inglés será en septiembre, y que más o menos en octubre-noviembre será el tercer examen. ¿Váis preparando en agosto el segundo examen exclusivamente, o el segundo y el tercero?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Kowalski »

Yo, el segundo y el tercero.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por xavi_super »

Yo llevaré el segundo y el tercero simultáneamente. A estas alturas ya no voy a aprender mucho más inglés, así que lo que queda es hacer simulacros, y haciendo uno o dos al día (o sea, unas 2 horas diarias a lo sumo) nos vamos a plantar en septiembre con muchos simulacros.

En cambio para el tercero tengo mucho trabajo pendiente, así que no es factible dejarlo para más tarde. Además, tratándose de un examen dónde hay que tener nociones claras, visión amplia y en el que hay que relacionar conceptos, creo que va a ser más productivo empezar ya con pocas horas diarias, para acelerar luego.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Josen »

Yo estudio el tercero y como me gusta mucho leer aprovecho esta temporada para leerme 2 o 3 libros que tengo reservados siempre en ingles. En 2 meses es imposible mejorar el nivel que uno tiene asi que simplemente intenta "no olvidar" puntos claves como verbos, preposiciones, etc.

El oral esta bien practicar 1 o 2 semanas antes con algun nativo.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por jfuentes »

Josen, ¿y realmente leer libros te ayuda? porque yo iba a empezar a leer documentos de la unión europea o similares, más orientado a lo que es el ejercicio, que suele ser un poco más técnico. Probaré mezclando de todo un poco para no quemarme demasiado. :roll:

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Josen »

Vocabulario tecnico supongo que habras aprendido bastante en la universidad al tener que leer alguna que otra documentacion en ingles.
Ademas tienes textos de Preparatic para repasarlo.

Pero no necesitas solo vocabulario tecnico. El examen oral es un ingles mas coloquial, es una conversacion con una persona en la que si usas frases tipicas y si se te nota la naturalidad al hablar esta muy valorado (al menos en mi opinion).

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”