Temás para el oral de inglés

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Temás para el oral de inglés

Mensaje por Kowalski »

Primero una pregunta:

¿Cuál es el orden de lectura? ¿Primero promoción interna y discapacitados y luego turno libre, verdad? Es para calcular que día me toca, el año pasado empezaron el miércoles posterior al examen y leyeron 14 por día.

Ahora el tema:

La idea es hacer un listado de temás candentes que pueden caer en el examen y si alguno quiere ir haciendo unos pequeños resúmenes del contenido que pueden tener estos temas.

Empiezo con unos cuantos:

Temas generales
Gripe A - Swine influenza (en UK/USA se sigue haciendo referencia al cerdo en el nombre)
Desempleo - Unemployment
Crisis
Cambio climático - Climate change - Global warming
Honduras
Bimania - Myannar
Obama
Presidencia española UE - Spain's EU Presidency

Temas deportivos, que les gustan mucho
Usain Bolt - Los límites del ser humano
Vuelta a España - Tour of Spain
EuroBasket 09 - Gasol
US Open - R.Nadal/R.Federer
Fútbol (Fichajes R.Madrid, La Liga, Derechos Televisivos, ...)

Temas Tecnológicos
Redes Sociales - Social Networks (Facebook, Twitter, Tuenti)
Protección de privacidad - Data protection
Propiedad intelectual en Intertet - intelectual property on the internet

Temas personales
Vacaciones - Holidays - vacations
Fin de semana - Weekend
.....

Bueno, me he dejado muchos en el tintero para que los vayamos poniendo entre todos.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por amurillodiaz »

Es una idea excelente.

Creo que en el CD1 vienen las preguntas de años anteriores, pero en general pueden preguntar de cualquier cosa. A mi ya me han preguntado sobre:

- la siesta (quizá me vió amodorrado, eran las 4 de la tarde)

- el fumar (no se si llevaba la pipa en la mano o lo intuyó)

- El riesgo de ver el futbol en los estadios (no se me ocurrió nada mejor que decirle que los hinchas españoles son civilizados, no como los hooligans ingleses. Los nervios supongo)

Miraré si están en el CD1 y si no las encontraré en algún sitio).

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por Kowalski »

Ya, te pueden preguntar todo, la idea es ver que temas pueden ser digamos "más complicados" y que están de actualidad.
Yo ahora estoy mirando cosillas, porque así de primeras si voy al examen y me preguntan por la "Swine Influenza" o por "Suu Kyi" y la situación en Myanmar, le pongo una cara que a lo mejor suspendo de la misma.

Por cierto, si no es indiscreción, el año que suspendiste que te preguntaron? crees que suspendiste por la traducción o por el oral?

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por Fenix »

W.Munny escribió:Ya, te pueden preguntar todo, la idea es ver que temas pueden ser digamos "más complicados" y que están de actualidad.
Yo ahora estoy mirando cosillas, porque así de primeras si voy al examen y me preguntan por la "Swine Influenza" o por "Suu Kyi" y la situación en Myanmar, le pongo una cara que a lo mejor suspendo de la misma.
Tampoco te comas mucho la cabeza Munny. Por lo que ví el año pasado las preguntas son más o menos sencillas y cosas de las que cualquiera puede hablar algo.

Lo "más complicado" que he visto son preguntas sobre cambio climático y fuentes de energía alternativa pero ni de coña creo que te vayan a preguntar por Myanmar o cosas por el estilo.
Where there is a will, there is a way

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por amurillodiaz »

Creo que por la traducción, pero es que lo rematé con lo de los hooligans. Lo había aprobado los dos años anteriores.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por Kowalski »

Ok gracias, es que tengo el punto de mira un poco desviado porque conozco "otras" oposiciones en las que en el examen de inglés les hacen hablar de temas de actualidad y pensaba que en estas, si tenías un poco de mala suerte, te podían sacar un tema peliagudo.

Aún así es cierto que Myanmar es un tema raro, pero viendo las preguntas de otros años, tampoco me extrañaría que te preguntaran por la gripe, el desempleo u otros de los temas que puse en el primer post.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por xavi_super »

Corregidme si me equivoco, yo todavía no he hecho ningún examen de inglés. Se trata de hablar en inglés ¿no?, el tema es lo de menos.

Tanto si te preguntan sobre Myanmar, como sobre el jamaicano ese que corre tanto, como sobre la crisis, como sobre si duermes boca arriba o de lado, lo importante es hablar, componiendo bien las frases, y en general aportando los elementos que hacen que una conversación se pueda llamar tal. ¿Qué no sabes nada del tema? Pues dices que no sabes nada, que nunca te ha interesado, o que vives en una cueva y no sabes nada del mundo. Mientras lo digas en inglés, y no seas un borde (por aquello de no caer mal), no habrá mayor problema, supongo.

En lo que si veo interesante investigar sobre esos temas es por hacerse con un poco de vocabulario y no tener que contestar "sorry, I don't know the meaning of that word".

luispicasso
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2008, 20:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por luispicasso »

Efectivamente, el año pasado había gente que no sabía nada de los temas que le preguntaban y si su inglés era medianamente correcto y la traducción estaba bien pues aprobaron sin mayor problema.

La ventaja de "intuir" el tema que te va a tocar o de "hacer la quiniela" es simplemente que te sepas desenvolver mejor y estés menos nervioso porque domines la conversación. Por ejemplo, si te preguntan sobre las energías renovables es importante saberte el vocabulario específico en plan: energía solar, eólica, la fuerza de las mareas, etc. Ya que si a unas correctas construcciones de las frases le añades que sabes el vocabulario de lo que te preguntan pues es lo ideal.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por xavi_super »

luispicasso escribió:La ventaja de "intuir" el tema que te va a tocar o de "hacer la quiniela" es simplemente que te sepas desenvolver mejor y estés menos nervioso porque domines la conversación. Por ejemplo, si te preguntan sobre las energías renovables es importante saberte el vocabulario específico en plan: energía solar, eólica, la fuerza de las mareas, etc. Ya que si a unas correctas construcciones de las frases le añades que sabes el vocabulario de lo que te preguntan pues es lo ideal.
Si conocer vocabulario no está mal, vamos, que está muy bien y es muy conveniente. Pero que si no sabes nada del tema tampoco pasa nada. Si te preguntan por renovables y no sabes ni decir "sun", pues se lo dices al examinador y punto: "Mire usté, de éso de las renovables no tengo ni papa, pero mi cuñao hace unas papas a lo pobre pa relamerse". Claro, que hay que saber decir "pa relamerse" en inglés.

A lo que voy, que ésto no es el tercer examen, que no hay que empaparse de cultura; que lo que hay que hacer es, con lo poquito o lo muchito que sepas, hablar. Que no te van a medir cuánto sabes de qué tema, ni si estás a favor o en contra, ni de qué pie cojeas. Que sólo van a ver si te desenvuelves en inglés, aunque sea para decir que eres un completo ignorante (el "eres" es genérico, no va por tí :lol: ) Vamos, que yo me prepararía una muletilla a modo de vía de escape: si veo que con un tema me voy a liar, tener preparada una excusa en la que diga que es un tema que no domino, y que no tengo una opinión o un criterio formado al respecto, que no puedo contar mucho más.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temás para el oral de inglés

Mensaje por Josen »

Puede caer cualquier cosa. A mi el año pasado me preguntaron sobre el euro O_O

Consejo: No os quedeis callados

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”