Examen de inglés de 2009

Temas relacionados con el examen de inglés
AAM
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2007, 13:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Examen de inglés de 2009

Mensaje por AAM »

Hola,

Algunas clases no hemos podido sacar el exámen, pero parece ser que algunos si lo tenéis. Por favor, quien pueda que lo escanee y lo suba que tengo una letra pésima y no creo que sea capaz de leerlo bien si no recuerdo un poco como va.


muchas gracias

saludos,

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por Kowalski »

http://www.itu.int/ITU-D/cyb/publicatio ... ries-E.pdf (inglés)

página 44 del PDF o 30 del documento

www.itu.int/ITU-D/cyb/publications/2007/cgdc-2007-s.pdf (español)

página 46 del PDF o 32 del documento

ssma2005
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2007, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por ssma2005 »

La traducción:

http://www.itu.int/ITU-D/cyb/publicatio ... 2007-s.pdf

página 46 o 32 del documento

ssma2005
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2007, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por ssma2005 »

Perdón no había visto la segunda parte del mensaje anterior

AAM
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2007, 13:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por AAM »

muchas gracias

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por eszer »

¿Alguien ha contado las palabras? A mí me ha parecido larguíiiisimo

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por tictac »

El Word cuenta 497, más o menos como los últimos años.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por Josen »

Comparando mi examen con la traduccion oficial me he quedado más tranquilo. No lo he conseguido terminar ni me ha salido perfecto pero sí decente (al menos eso creo).

Ahora sólo espero no haber puesto por accidente ningún "q" "xq" "xa" etc etc y a saber los acentos O_O

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por tictac »

Te felicito Josen, a mí me quedó desde la mitad del penúltimo párrafo. He leido la traducción, la mayoría de los términos los he sacado adelante, pero en general tirando a regular.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por xavi_super »

W.Munny escribió:http://www.itu.int/ITU-D/cyb/publicatio ... ries-E.pdf (inglés)

página 44 del PDF o 30 del documento

http://www.itu.int/ITU-D/cyb/publicatio ... 2007-s.pdf (español)

página 46 del PDF o 32 del documento
Vale, lo confieso, soy un inútil buscando en Internet :oops:
Y ahora, ¿nos dices, por favor, cómo lo has localizado tan pronto? ¿O sabías algo que los demás ignorábamos? :shock:

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por Kowalski »

JAjaja, ojalá hubiera sabido algo que los demás no sabían, así no habría cometido tantos fallos......
El "secreto" fue utilizar las comillas dobles al buscar en google http://www.google.es/search?hl=es&q=%22 ... scar&meta=
el primer resultado era el texto.

¿¿No os ha parecido un examen bastante más difícil que el de otros años, especialmente que el de 2007??, igual es que es la primera vez que me presento y se ve más difícil, pero se lo he enseñado a más gente y me han dicho que el texto no era fácil. Además de que la propia redacción del texto en inglés no era especialmente buena.
Por cierto la traducción oficial del ITU-D no es muy buena, no? hay frases un poco artificiales...

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por amurillodiaz »

No es que fuera mas dificil, es que había palabras que era casi imposible conocerlas, a menos que fueras mas o menos experto en el tema o, al menos tener una cierta familiaridad con ese mundillo(en inglés claro)

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por peper_2009 »

Yo creo que lo hacen adrede, nos intentas buscar las cosquillas con textos que obviamente no vamos a ser capaces de traducir enteros. Blackmai,l o lo sabías, o ya me dirás que haces, puesto que era inevitable traducirla: no te la podías saltar. Yo hice una traducción literal y a continuar, que no da tiempo. Lo mismo lo podía haber dejado en inglés, que para el caso es lo mismo. Pero no estoy preocupado. Más o menos si se saca el contexto, no creo que pretendan que hagamos una traducción completa porque si fuera así, el año que viene que se presenten personas bilíngües que sacan la oposición.

Bueno, veremos que tal el escrito.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por Fenix »

A mi no me pareció especialmente dificil, de hecho creo que era menos complicado que el año pasado.

De todas formas es normal que pongan algo de vocabulario extraño o alguna frase con una estructura un poco complicada; Si no fuera así, sería bastante dificil discriminar a la hora de poner las notas. Es como en el test, hay 15-20 preguntas imposibles, otras 20 complicadas...y así sucesivamente. Que no sepas 30 de 100 preguntas no implica que no vayas a aprobar...

El que haga la traducción perfecta tendrá un 20, el resto ya se verá en función de la fortuna que tuvieramos a la hora de traducir los trozos comprometidos.
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Examen de inglés de 2009

Mensaje por Orion »

Pues a mi me ha parecido el texto bastante más puñetero que el del año pasado y puesto para que no lo terminase nadie (bien traducido y sin agujeros). No es por nada, pero más de uno/a se va a llevar un chasco. Habían palabritas, como la de la raqueta que tela, y algunas expresiones que requerían cierta reflexión. En 30 minutos, ni de coña. Está claro que si yo escribo lo primero que se me ocurre y traduzco las palabras como me parece, tendré tiempo para terminar sin problemas, pero bien hecha, ni de coña (bueno, salvo el lumbreras de la promoción, que siempre hay alguno, pero UNO).

Y otra cosa, la traducción ofrecida es bastante mediocre, y eso que la habrán hecho en el confort de una mesa de trabajo con un café y sin prisas. Como para hacerla en 30 minutos, vamos...

Aquí estamos en la eterna disyuntiva de si terminarlo todo "manque falte" o intentar traducir bien y a ver hasta dónde llego. ¿Qué vale más?

Queda la parte oral. Y ojo, que visto lo visto me temo que vienen curvas este año con el inglés....
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”