El segundo día, ¿cómo fue?

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por Betting »

Alguién que asistiera a las sesiones de ayer, ¿podría decirnos si continúa el mismo profesor, si el tribunal sigue siendo tan numeroso, si las preguntas son similares?

ananuska
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2006, 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por ananuska »

El primer día no estuve, así que no sé si era el mismo que el del primer día.
Juraría que había 8 en la mesa del tribunal (7+1), pero no estoy segura.
El de la EOI, a mi me pareció que tenía acento inglés. Habla algo rápido pero pronuncia muy "limpio".
Sobre las traducciones. De los 7 sólo uno la terminó entera. Hubo de todo en cuanto a vocabulario, me refiero a traducir bien chantaje, secuestro...

Las preguntas:
Preguntas al opositor 1
  • Cómo ven el resto de países a España?
    Cual es el estereotipo Español? Es real?
    Ayudaron las olimpiadas de Barcelona a cambiar la opinión exterior de España?
    Cómo ves España respecto a otros países europeos?
    Y respecto a los de Europa del Este?
    Influye la prensa, los medios en el punto de vista sobre España?
    Qué influye más en España, la Tv o el periódico?
    Hay mucha diferencia entre periódicos?
    Y en las revistas?
Preguntas al opositor 2
  • Qué opinas del sistema sanitario en España?
    Cómo ha manejado la gripe A?
    Se ha mejorado el sistema sanitario respecto a hace años?
    Conoces los síntomas de la gripe A?
    Medidas del gobierno contra la gripe A
    Cómo ha cambiado el sistema sanitario en los últimos 20-30 años?
    Como es el sistema sanitario en Europa? Y en EEUU?
    Cambios que propone Obama
    Funcionaría el sistema de EEUU en España?
Preguntas al opositor 3
  • Grupos violentos en Pozuelo. Qué pasó?
    La violencia, es igual en nivel en la juventud en los últimos años?
    Es responsabilidad de los padres o del sistema de educación?
    Es igual en las ciudades que en las zonas rurales?
    Diferencia de grupos violentos en otros países, como EEUU, con España
    Sistema legal. Es suficientemente duro?
    Y las prisiones? El ha oído que son blandas
    Si fueras el Ministro de Justicia qué es lo primero que harías?
Preguntas al opositor 4
  • Leyes de Privacidad en España?
    Qué información personal debería estar disponible al público?
    Spam aumenta, qué se puede hacer?
    Muchas compañías venden datos personales. Qué te parece? En otros países es legal
    De dónde eres?
    No he estado en Zaragoza, qué puedo visitar?
    Dime la historia de El Pilar
    y la del castillo de Zaragoza?
    Es Zaragoza la capital de Aragón?
    Si quiero hacer un tour por España, pasaría por Zaragoza?
    Por dónde irías y por qué
    Dónde comer en Zaragoza
    Es un buen destino de vacaciones?
    El alojamiento es fácil?
Preguntas al opositor 5
  • Un líder mundial, a quien dirías? El opositor contesta que Margaret Thatcher
    Por qué?
    Qué sabes de ella
    Otras mujeres famosas?
    Sufragistas, dime su historia
    Fue igual en España?
    Como consiguió el voto la mujer?
    Rol de la mujer en la familia, ha cambiado?
    Sigue España detrás de otros países en cuanto a las mujeres?
    Qué cambios se necesitan?
    Hay demasiadas vacaciones en España?
    Cuál es la más importante?
    Qué es mas importante, las locales o las nacionales?
    Es tradicional España en cuanto a las vacaciones?
    Es bueno perder las tradiciones?
Preguntas al opositor 6
  • Cuáles son las profesiones más respetables?
    Pro qué no los funcionarios?
    Dentro de los funcionarios no todos tienen mala fama, por qué?
    Se piensa que no trabajan, por qué?
    A lo mejor hay muchos funcionarios (lo había dicho el opositor). Ha aumentado su número en os últimos años?
    Los abogados son muy respetados en otros paíse, aquí parece que cualquiera es abogado, es así? es fácil ser abogado?
    tradicionalmente cual profesión más difícil?
    qué beneficios tienen (los notarios)?
    Que se necesita estudiar para ser notario?
    Es difícil convertirse en un funcionario?
    Es ahora más difícil?
    Hay otros sectores en el funcionariado, son más o menos difíciles que este?
    Qué se necesita para ser médico privado.
Preguntas al opositor 7
  • Cambios propuestos por la DGT, opinión
    Cosas nuevas que se van a hacer
    El opositor dice estar en contra de bajar la velocidad máxima, que habría que subirla a 130. No es peligroso?
    Están las carreteras preparadas para esa velocidad?
    Causas principales de accidentes
    Cual es la solución
    Qué harías si estuvieras al frente de la DGT?
    Qué cambios se han implementado para reducir el numero de accidentes?
    Explicar lo de los puntos negros en carreteras
    Has conducido en otro país?
    Formas de viajar. Vuelos internos en España, se usan?
    Calidad de las aerolíneas
    Sistemas de trenes. El AVE es muy popular, pero y el resto?
Y eso fue todo (o al menos de lo que yo pillé).

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por Betting »

Muchas gracias

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por eszer »

Son bastante más complicadas las preguntas que las del año pasado. Sobre todo la de los líderes mundiales. Yo hubiera puesto a Gandhi o similar....

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por Kowalski »

Pero cuanto duran las sesiones? El otro día decian que una hora, una hora y cuarto. Como pueden hacer tantas preguntas en una hora? es que las respuestas son muy cortas?

oscarcda
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2006, 15:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por oscarcda »

¿El profesor es siempre el mismo?
Última edición por oscarcda el 16 Sep 2009, 20:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por jfuentes »

Hay que tener en cuenta que no deja de ser un examen de una oposición de grupo A1. Es normal que a una persona que va a ocupar un puesto directivo se le exijan unos mínimos conocimientos y que no recurra continuamente al "I don`t know" o el "I've never thought about this topic". Se exigirá un mínimo de madurez, razón más que probable por la que el tribunal es tan numeroso.

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por viki »

jfuentes escribió:Hay que tener en cuenta que no deja de ser un examen de una oposición de grupo A1. Es normal que a una persona que va a ocupar un puesto directivo se le exijan unos mínimos conocimientos y que no recurra continuamente al "I don`t know" o el "I've never thought about this topic". Se exigirá un mínimo de madurez, razón más que probable por la que el tribunal es tan numeroso.
Pues yo no lo veo tan normal, sino todo lo contrario, lo veo completamente anómalo y fuera de las bases de la convocatoria. De este segundo examen, sólo dice que "Consistirá en una prueba de conocimientos del idioma inglés. El objetivo de esta prueba es determinar la amplitud de los conocimientos del aspirante y su capacidad de comprensión y expresión en lengua inglesa.

Creo que hay temas mucho más adecuados para valorar la amplitud de conocimientos (del idioma inglés, obviamente) y la capacidad de comprensión y expresión en lengua inglesa que los que se han mencionado. En absoluto se trata de demostrar, en este ejercicio, lo cultos que somos y lo informados que estamos. Y además, preguntar sobre temas políticos y sociales, donde o tienes que hacer el esfuerzo adicional de mentir o es muy probable que trasluzca tu orientación política -que nadie tiene porqué conocer- me parece rotundamente inadecuado.

bravo1935
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por bravo1935 »

En mi opinión tienes más razón que un santo amiga 'viki'. Además en la parte escrita partimos de una igualdad que se rompe totalmente en la parte oral, porque los temas no tienen la misma dificultad ni por casualidad, si tienes suerte te toca el tema cotidiano y para adelante y si no el tema que hasta en castellano te quedarías callado pensando qué vas a decir, que me diga alguien dónde está la igualdad de oportunidades en este tipo de exámenes, y ya no entramos a volarar visto lo visto cómo se están portando con la promoción interna, parece que han ido a degüello, pues recuerdo que es convocatoria única, y si el baremo va a ser distinto que las convoquen aparte y ya sabemos a qué atenernos.

Suerte.

ReBelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2008, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por ReBelaBk »

bravo1935 escribió:y ya no entramos a volarar visto lo visto cómo se están portando con la promoción interna, parece que han ido a degüello
¿A qué te refieres con que han ido a degüello? ¿Lo dices por el poco número de plazas?

bravo1935
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 23 May 2009, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por bravo1935 »

ReBelaBk escribió:
bravo1935 escribió:y ya no entramos a volarar visto lo visto cómo se están portando con la promoción interna, parece que han ido a degüello
¿A qué te refieres con que han ido a degüello? ¿Lo dices por el poco número de plazas?
Hola ReBelaBk, pues lo de las plazas ya está asumido que van a salir con cuentagotas, salvo expcepción 2008, pero más bien me refería a la parte oral del examen de inglés, si no pregúntale qué opina a la chica que le preguntaron por la relaciones bilaterales entre UK y ES, y luego por las relaciones entre ES y Marruecos co respecto a Ceuta Y Melilla, o al otro que le preguntaron por el aumento de la delincuencia en ES, etc., para mí temas complejos hasta de responder en tu idioma, parece que los temas en el turno libre no son tan complejos de responder, no se tu nivel, en la sesión que yo estuve tampoco un nivel como para responder con cierta soltura a esos temas, no veo equidad en este examen oral, pero es mi opinión, otros pueden opinar otra cosa. La cuestión es que más de uno tenemos que ponernos las pilas si queremos pasar este examen, yo si apruebo será un milagro, y enhorabuena a los que lo pasen, que tiene su mérito.

Un saludo.

mgarcias
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2006, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por mgarcias »

Lamentablemente, tienen que ir a degüello en este examen con la promoción interna... tienen dos plazas y más de veinte candidatos, y no hay tercer examen, así que es lo que toca si quieren llegar al cuarto con un número razonable (2 ó 4) de candidatos. Todo ello con independencia de que el trato que se da a la promoción interna en este Cuerpo está huérfano de un adjetivo que lo defina de forma exacta. Y mucho me temo que así va a seguir siendo en el futuro.

maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por maria74 »

Hola,

en cuanto a la promoción interna la verdad que es patético. Más nos vale presentarnos por libre.
Y en cuanto al cuchillo que vayan a aplicar en el segundo me cuesta creer que vayan a suspender a 16 o 17 personas para quedarse con 4 o 5. Tienen además la posibilidad de aprobar a más gente el 4º y aplicar la parte de concurso.
Un saludo

mgarcias
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2006, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por mgarcias »

Bueno, no sé que puede ser peor, que te suspendan el cuarto, o que después de aprobarlo te quedes con la miel en los labios por el concurso. He conocido casos... y no es agradable.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: El segundo día, ¿cómo fue?

Mensaje por peper_2009 »

maria74 escribió:Hola,

en cuanto a la promoción interna la verdad que es patético. Más nos vale presentarnos por libre.
Y en cuanto al cuchillo que vayan a aplicar en el segundo me cuesta creer que vayan a suspender a 16 o 17 personas para quedarse con 4 o 5. Tienen además la posibilidad de aprobar a más gente el 4º y aplicar la parte de concurso.
Un saludo
Estoy contigo, yo si fuera tribunal y tuviera que quedarme con gente no tiraría en el segundo, sino en el cuarto. Es decir, si tengo que decidir que gente puede hacer un buen trabajo como gestor no voy a elegir un tipo que sepa mucho inglés, sino uno que tengo los conceptos informáticos bien amueblados. Que hay que saber inglés, de acuerdo, pero no creo que deba ser ese el criterio de selección. Y parece que así es, no hay más que ver el año pasado en el libre (y espero que este año también), que suspendía poca gente este examen.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”