Preguntas en días previos

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas en días previos

Mensaje por Marcos »

Buenas tardes,

¿alguna información adicional sobre las lecturas? ¿repiten temas? ¿siguen los mismos profesores?

Un saludos

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por jfuentes »

Hoy a las 3 ha venido la profesora nativa (parece ser que es más blanda que el otro profesor).

Los temas han sido variados:
- Drinking in public
- Inmigration
- Homeless problem in Spain
- Youth independence
- Aging of population
- Supermercados/pequeño comercio
- Permisive parents

En general el nivel me ha parecido normal, excepto el primer opositor, que ha sido excepcionalmente bueno.

Algunos habían acabado las traducciones, y otros no

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por peper_2009 »

A las 6 ha estado el tío: ha sido impresionante. Hablaba fatal y a veces era imposible entenderle nada. * que hablaba para su camisa. Estoy acojonado.

También es cierto que había nivel en la gente y no tenía que repetir/reformular. Pero prefiero mil veces antes a la tía

aldeayeah
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2009, 09:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por aldeayeah »

Yo no tuve mucho problema con él, aunque los principios de las frases se las traían. Él dijo que era galés, por cierto...

Temas:

- Día del coche. Gallardón en bici/coche eléctrico. Combustibles alternativos.
- Moda. Empresas españolas del mundo de la moda. Efecto de la crisis en la industria de la moda.
- Piratería informática. Leyes de protección intelectual.
- El descenso del turismo en 2009. Turismo cultural. Turismo nacional.
- Violencia adolescente contra padres/profesores. Causas. Quién tiene la culpa. Qué hacer.
- Descenso de la asistencia a misa en España. (!?) Moralidad en España. Divorcio.
- "Un amigo británico me ha dicho que una cosa que le gusta mucho de España es que hay un gran espíritu de comunidad. ¿Qué te parece?" (WTF)

Y otra más que no recuerdo, a ver si alguien se acuerda.

Todo muy de actualidad. No sé si el tribunal valorará lo puesto (o pez) que esté el personal en cuanto a los temas de conversación, pero salvo en casos extremos, no creo.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por dry »

Hola,

por añadir algo más

- Compañias low cost, ventajas, dessventajas, ¿van a cerrar?

El lunes fui también a ver y vamos la mujer te despacha con dos o tres preguntas pero el tio es impresionante la caña que dá, nada que ver con la mujer. No es que vaya a por el opositor y le cambia la pregunta y demás pero vamos nada que ver con la mujer.

No obstante se le entiende, un poco más de esfuerzo pero bueno....

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por eszer »

Yo vi al tío, y es increíble. No deja hablar a los opositores, pregunta temas políticos, habla muy rápido e interrumpe constantemente.

Será interesante mas adelante sacar una encuesta con aprobados por profesor. A ver si hay mucha diferencia.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por peper_2009 »

Entender entender... había veces que no se le entendía mucho: de todas maneras ayer la gente teníais nivel y eso puede hacer que no repitiera tanto. Es verdad que las veces que lo hacía, lo de repetir o reexplicar se esforzaba para que se le entendiese... El tío es una bala...

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por Kowalski »

Me parece muy injusto lo de este año con el inglés por varios motivos, para empezar los que hagan el examen de inglés al final van a tener que estar pendientes del examen hasta una semana antes del tercero,si es el 17, o dos si es el 24, mientras que los que lo hacen al principio van a tener un mes mas. Hacer el inglés más tarde, en cambio, no supone ninguna ventaja, pues en tres semanas no se aprende a hablar inglés. Pero bueno, esto es un problema "coyuntural" y no podemos hacer nada.
Lo otro que me parece muy injusto es lo de los profesores, debería haber un criterio único a la hora de examinar, no es lo mismo hacer un examen de 3 minutos con 2 o 3 preguntas, como hace la mujer, que uno de 8 con un montón de preguntas como hace el profesor. ¿Tan dificil es aunar criterios entre dos personas? No digo que una cosa sea peor que la otra, pero son distintas y todos deberiamos hacer un examen parecido.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por nachohr »

yo he ido a 4 sesiones (2 y 2) y estoy realmente acojonado, partiendo de que mi nivel creo que es justito.

He oido continuamente que el nivel no es para tanto que solo es necesario saber mantener una conversacion, que no te quedes callado. Que solo suspenden los que realmente no hilan nada. Y por lo que veo la mayoria de opositores saben hablar bastante ingles sobre temas bastante diversos, con lo que tras ver 30 personas, apenas veo un par de ellas sin un nivel de conversacion razonable y seguramente los nervios o el tema han influido en ello.

Sobre las traducciones tampoco es como se decia en Preparatic, la mayoria ha llegado hasta el final o casi y tampoco se aprecian grandes carencias en las traducciones.

Ademas en cada sesion he visto 1 o 2 personas ... de gran calidad.

En fin, o no lo entendi bien o esto no es lo que nos contaban en Preparatic.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por peper_2009 »

Ayer había mucho nivel. El otro día que he estado, con la profesora, no era tan alto exceptuando en dos chicas. Había otra y un chaval que yo creo que el primer día que estuve no pasarían mientras que ayer, no se que decirte. Había uno que hablaba de maravilla (no llego yo a ese nivel ni en siete vidas) pero su traducción me pareció muy corta, diría que ni la mitad. ¿A éste le van a aprobar? Pues no lo se, yo desde luego que si lo aprobaría.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por amurillodiaz »

¿Habéis observado un patrón de presencia de uno u otra de los profesores de inglés en los días transcurridos? Aunque claro, siempre pueden cambiar, pero podría ser conveniente para hacerse a la idea de si uno u otra y acudir a mas sesiones de uno de ellos.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por peper_2009 »

amurillodiaz escribió:¿Habéis observado un patrón de presencia de uno u otra de los profesores de inglés en los días transcurridos? Aunque claro, siempre pueden cambiar, pero podría ser conveniente para hacerse a la idea de si uno u otra y acudir a mas sesiones de uno de ellos.
Yo he ido dos veces a las 6 y un día estaba uno y el otro día la otra. No lo sé, si depende de las clases que tengan... ni idea

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por Fenix »

He de reconocer que yo no he ido a ninguna de las lecturas de este año y no se como esta el nivel ni como son los profesores pero hay que poner las cosas en su contexto.

Este es un examen que en condiciones normales no va a suspender más de un 15% (para dejar 170 aspirantes mas o menos) lo que quiere decir que de media por sesión sólo se va a caer una persona. Es normal que haya sesiones en las que todo el mundo apruebe y otras en las que a lo mejor hay 2 personas que pueden suspender.
nachohr escribió: Y por lo que veo la mayoria de opositores saben hablar bastante ingles sobre temas bastante diversos, con lo que tras ver 30 personas, apenas veo un par de ellas sin un nivel de conversacion razonable y seguramente los nervios o el tema han influido en ello.
Asi que Nacho, de las 30 personas que has visto, por media deberían suspender 4 personas...si resulta que has ido días que por casualidad han tenido algo mas de nivel lo mismo sólo se caen 2-3 personas que coincide con tu impresión.

Yo creo que si se controlan los nervios, que es nuestro peor enemigo, este examen se aprueba.
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por Julio »

nachohr escribió:En fin, o no lo entendi bien o esto no es lo que nos contaban en Preparatic.
Hola, nachohr

Como comprenderás en Preparatic lo único que podemos contar es lo que ha venido sucediendo en los últimos años. Si cambian un profesor y ponen uno más chungo, o si ponen un examen algo más corto que otros años... son cosas que no podemos prever en absoluto. No tenemos ningún tipo de información privilegiada y nos limitamos a intentar ayudar contando nuestra experiencia.

Partiendo de eso, en cuanto al nivel de inglés de los opositores entiendo que de tus observaciones no se deduce un gran cambio no? Si has visto a 28 opositores (4 sesiones) y dices que 2 no dan el nivel... solo con que en vez de 2 sean 3 tendríamos aproximadamente 1/9 de opositores que no parecen hacer un buen examen de inglés, mientras que el año pasado suspendieron solo un poco más, 1/8 de ellos. Entiendo que las cifras son bastante similares.

Personas con un gran nivel siempre las ha habido y siempre las va a haber, pero no es en ellas en quien te tienes que fijar, sino en los que pasan pelados, que son los que dan la "nota de corte" (en este caso es un concepto imaginario), por eso no tiene mayor interés hablar de los "fieras" en Preparatic ni merece demasiado la pena fijarse en ellos.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas en días previos

Mensaje por nachohr »

A ver Julio, que mi comentario no critica en absoluto a Preparatic y sus consejos (basados en sus experiencias). Lo que trato es de describir lo que he visto desde mi perspectiva y creo que no es distinta de otros que han hecho comentarios. Obviamente es una opinion antes de mi lectura y ademas sin saber que nota ponen a cada cual.

Lo que yo digo es que si el patron es traducir mas de la mitad y mantener una minima conversacion pasan los 30 que he visto. En 2 de ellos veo que la conversacion no ha sido excesivamente buena, pero es evidente que hablaban con el examinador y se entendian.

Cuando vea las notas sabre cual es el nivel de aprobado raspado ...

Un saludo

Nacho

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”