Sobre el uso de abreviaturas

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
Avatar de Usuario
chapacan
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2007, 09:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre el uso de abreviaturas

Mensaje por chapacan »

Teniendo en una traducción un acrónimo o siglas (por ejemplo TI), y llegado el momento de leerlo, ¿Cómo creeis que es más correcto pronunciarlas "Te I", "Ti" o "Tecnologías de la Información"? He presenciado que la mayoría de la gente elige la opción "Te I", y sin embargo para mí sería más correcto decir "Tecnologías de la Información"?

Lo digo porque en otros contextos, si aparece EEUU, la gente no lee "E E U U", si no que lee "Estados Unidos". Aunque claro hay otros casos en los que se leen las siglas tal cual como con la "ONU".

Por otra parte, he visto que cuando hay un espacio dejado en blanco en la traducción, la gente hace una pequeña pausa y continua. Otra opción sería leer el espacio en blanco como "espacio en blanco" o "gap" ¿Qué pensais?

Gracias y saludos!!

ananuska
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2006, 12:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas metafisicas

Mensaje por ananuska »

El otro día, una chica leyó Tecnologías de la Información cuando tenía escrito en al hoja TI. En seguida la secretaria le dijo que por favor se limitara a leer lo que estaba escrito en el examen...
Sin embargo, creo que todos hemos dejado etc y no hemos escrito etcétera, y al leer yo al menos dijo etcétera y no las siglas y no me dijeron nada.

Avatar de Usuario
xavi_super
Usuario registrado
Mensajes: 314
Registrado: 27 Jun 2007, 01:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas metafisicas

Mensaje por xavi_super »

chapacan escribió:Teniendo en una traducción un acrónimo o siglas (por ejemplo TI), y llegado el momento de leerlo, ¿Cómo creeis que es más correcto pronunciarlas "Te I", "Ti" o "Tecnologías de la Información"? He presenciado que la mayoría de la gente elige la opción "Te I", y sin embargo para mí sería más correcto decir "Tecnologías de la Información"?

Lo digo porque en otros contextos, si aparece EEUU, la gente no lee "E E U U", si no que lee "Estados Unidos". Aunque claro hay otros casos en los que se leen las siglas tal cual como con la "ONU".
Supongo que habrá que leerlo como lo harías en un día a día normal, que no hay una norma rígida sino que se actúa por costumbre: Si pones UGT lees "ugeté", pero si pone CC.OO. lees (excepto alguno) "Comisiones Obreras". Con EE.UU. todos leemos "Estados Unidos" (excepto Goma Espuma, que leen "¡eeeeh uuuuh!" :lol: ) pero con UE algunos leen Unión Europea y otros simplemente UE (y Gomaespuma "¡uuuuh eeeeh!". :lol: ). En concreto con TI yo suelo decir "Tecnologías de la Información", pero es verdad que hay quien dice "te í". También es verdad que no termina de ser un acrónimo conocido por la mayoría; supongo que de ahí viene la reticencia del secretario.
chapacan escribió:Por otra parte, he visto que cuando hay un espacio dejado en blanco en la traducción, la gente hace una pequeña pausa y continua. Otra opción sería leer el espacio en blanco como "espacio en blanco" o "gap" ¿Qué pensais?
Yo trataría de que se notase lo menos posible, a poder ser sin hacer siquiera esa pausa, siempre que la frase lo permita. A fin de cuentas, como exige el tribunal, te estás limitando a lo que has escrito.

jasanchezbl
Usuario registrado
Mensajes: 135
Registrado: 18 Jun 2008, 22:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas metafisicas

Mensaje por jasanchezbl »

Si has puesto "T.I" debes leer "te i", sino el secretario te llamará la atención y te dirá que te ciñas a lo que está escrito. Otras abreviaturas se consideran como aceptadas mundialmente (EEUU, UE, etc, CCOO,...) y éstas sí puedes leerlas al completo. "T.I" no se considera una abreviatura conocida aunque todos sabemos lo que significa...

Avatar de Usuario
chapacan
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2007, 09:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas metafisicas

Mensaje por chapacan »

ok, muchas gracias!

jonfri
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Jun 2007, 16:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas metafisicas

Mensaje por jonfri »

Yo creo que debe ser una cuestion personal o como esten de humor, porque el dia que yo lei una chica leyo tecnologias de la informacion habiendo escrito "TI" y nadie dijo nada ni miro raro ni nada. Asi que yo, que tambien tenia TI lo lei sin abreviar y tampoco nadie me dijo nada.

Saludos!

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: dudas metafisicas

Mensaje por eszer »

ananuska escribió:El otro día, una chica leyó Tecnologías de la Información cuando tenía escrito en al hoja TI. En seguida la secretaria le dijo que por favor se limitara a leer lo que estaba escrito en el examen...
Sin embargo, creo que todos hemos dejado etc y no hemos escrito etcétera, y al leer yo al menos dijo etcétera y no las siglas y no me dijeron nada.
Yo estuve en otro que tambien dieron toques por leer "tecnologías de la información" donde sólo ponía TI

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”