Aventurando derroteros de la oposición

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por Betting »

Las encuestas señalan que el próximo primer ministro británico será tory y probablemente cuestione el Tratado de Lisboa y si finalmente así es, ¿no sería más conveniente optar por el alemán o el francés en este segundo ejercicio?

Por otra parte, sería probable que si se deciden por el alemán y lo ponen como primer ejercicio el proceso de la oposicición podrían llevarlo a cabo en un par de meses.

Ah y si ya quieren ponerse a la última y optar por las economías puntera, con el chino o el hindi seguro que hasta redución el proceso a un mes y dejaban plazas libres para los próximos años e incluso entre medias podrían cambiar de ministerio convocante hasta tres veces.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por amurillodiaz »

Pues visto lo visto hasta ahora, no sería nada que se saliera de la línea seguida desde hace un par de años. Supongo que se puede incluir dentro de las políticas de I+D+i, la D de "Despiste".

En fin ya vendrán tiempos mejores.

De todas formas ya empezaron dando signos de lo que se nos venía encima con el invento del 3º, que antes (hace 4 años)se incluía en unas 20 preguntas al final del Test y va que chuta, el ingles se pasaba con un nivel decente (lo aprobé 2 años sabiendo menos de la mitad de lo que sé ahora) y la oposición se centraba en lo que iba a ser nuestro trabajo al aprobar. Por cierto que en las 20 preguntas entraba todo el tema constitucional, UE y lo que ahora han incorporado en el Aptdo. II, que es lo que se utiliza.

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por luisengon »

Que esperais? En una oposicion en la que de entrada no piden ningún requisito específico, que se pueden presentar licenciados en historia, filosofía o lo que sea (sin desmerecer a todos ellos), los baremos de calificación pueden estar donde ellos quieran.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por amurillodiaz »

No empecemos otra vez con el mismo tema de las titulaciones. Lo que debe contar son las pruebas que te hacen pasar, que sean orientadas al desempeño posterior y no a ideas extravagantes.

No me parece que haya que excluir a nadie solo por el título, sino por su grado de conocimientos. Es evidente que un licenciado en filisofía no parece a priori lo mas indicado, el sabrá. Pero si su preparación posterior es mejor que la de otro....Yo mismo soy teleco de hace muuuuuuchos años, tarjetas perforadas y demás y me lo he tenido que preparar todo casi desde cero. También conozco el caso inverso, gente buenísima en las TIC que están estudiando filosofía y sicología, etc.

O sea, no hagamos de esto un argumento para eliminar competencia.

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por Betting »

Totalmente de acuerdo contigo, amurillo. Mi comentario humorístico sólo pretendía ser un guiño a ese aparente cambio de criterio del tribunal y un buscar razones del porqué: ¿el cambio de ministerios retrasó todo el proceso y hay que cumplir fechas?, ¿la crisis obliga a reducir el número de plazas y hay que empezar a cribar?, ¿la presidencia de la UE fuerza a elevar el nivel de inglés con respecto a años anteriores?, ...
Sólo pretendí de forma un tanto exagerada comentar esas impresiones tras los resultados del examen de inglés. Nada más lejos de mi intención que propuesta alguna que sea gremial, corporativista o segregacionista

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por luisengon »

A mi me parece perfecto que todo el mundo se pueda presentar (al igual que para cualquier trabajo en la privada que ya te echarán atrás en la entrevista o con el "si nos interesa ya le llamaremos"), unos tendrán mas o menos ventaja, lo que veo ilógico es que para unas oposiciones se pida titulación y para otras no, por ejemplo si yo quiero ser notario, como no soy licenciado en derecho.... solo quería comentar que en este puesto de trabajo, tiene el mismo sentido "cribar" por el inglés que no hacerlo por titulación.

Avatar de Usuario
funfutur
PreparaTIC XIX
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2007, 23:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por funfutur »

hola, por si os sirve de consuelo (que supongo que no), me han comentado que en otras oposiciones ha pasado lo mismo, el examen de inglés que otros años ha sido relativamente fácil ha sido este año una criba, quizá responda a alguna directriz de aumentar el nivel de inglés en ciertos cuerpos, en fin, vaya usted a saber...

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por Betting »

A mí mucho no me sirve porque no me ha dado tanto la impresión de querer cribar por el nivel de inglés sino de eliminar a mucha gente. Me ha sonado mucho a un famoso test que al parecer se aprobó con una nota muy baja y es que las preguntas parecían salidas de una búsqueda aleatoria en internet más que de una elaboración a partir de los criterios de los que se habla en la convocatoria y en el EBEP y en ...
Sinceramente, no creo que con este tipo de examen se cribe a los de mayor nivel de inglés. Un tipo de examen en el que no sabes si tienes que hacer una traducción a lo speedy-Gonzales o lo que se va a premiar es la calidad de la traducción, unas veces parece que premian la cantidad y otras no es tanto así.
Si su propósito fuera el que comentas lo mínimo que deberían haber hecho es advertirlo. En la privada cuando se pretende contratar y valorar un determinado aspecto, se avisa. Que te tiren así sin avisar todo el esfuerzo de un año, duele.

Avatar de Usuario
funfutur
PreparaTIC XIX
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2007, 23:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por funfutur »

totalmente de acuerdo, sobre todo en cuanto al tipo de examen, en otro hilo comenté algo muy parecido, si lo que quieren es poner un mayor peso del ingles en la oposicion que mejoren el tipo de examen para que sea más justo y si no, mira, que directamente nos den un numerito a cada uno y hagan un sorteo, por lo menos no sacrificas tu vida estudiando como un descosido para esto

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por amurillodiaz »

De acuerdo en todo, Betting. Como ya dije en otro hilo, el peso que se da al inglés en la convocatoria es el mas bajo, con diferencia. Por tanto no creo que la razón sea primar el nivel de inglés. Mas bien me suena a que hay que terminar cuanto antes porque no hay dinero para mas funcionarios y además está teniendo mala prensa. Eso sí podría ir en la línea de hacerlo con otras oposiciones.

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por luisengon »

Yo tambien estoy con vosotros, 20 puntos de 130 (sin contar con el curso posterior) no pueden tener tanto peso y sobre todo no dejar claro los criterios de evaluación, una vergüenza. Tanto sacrificio para que en el oral te pregunten sobre la vida sexual de los caracoles y de la cara de extraño que pones te suspendan, en fin...

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por tictac »

Hola, pues que el año que viene le pongan 40/50 puntos ya de entrada al ejercicio de inglés, y ya sabremos a qué atenernos. Con respecto a las titulaciones, hay que respetar a todo el mundo, pero si realmente está el peso de la oposición en el cuarto ejercicio (este año no) ya se verá de qué carrera viene cada uno. Yo ya trabajo en la administración y da pena que lleguen A1s ó A2s que la verdad dejan mucho que desear en sus conocimientos informáticos o de telecomunicaciones, cuando hay gente de TIC muy buena que se queda fuera de esta oposición por criterios tan subjetivos del tribunal en ejercicios como el 2º (no debería serlo) o el tercero, que pongan el cuarto en segundo lugar, y veréis cómo cambian la cosas, el idioma en mi opinión debería ser opcional y último ejercicio (como en otros cuerpos) para subir la nota global.

rubenperez
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2009, 14:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por rubenperez »

tictac escribió:Hola, pues que el año que viene le pongan 40/50 puntos ya de entrada al ejercicio de inglés, y ya sabremos a qué atenernos. Con respecto a las titulaciones, hay que respetar a todo el mundo, pero si realmente está el peso de la oposición en el cuarto ejercicio (este año no) ya se verá de qué carrera viene cada uno. Yo ya trabajo en la administración y da pena que lleguen A1s ó A2s que la verdad dejan mucho que desear en sus conocimientos informáticos o de telecomunicaciones, cuando hay gente de TIC muy buena que se queda fuera de esta oposición por criterios tan subjetivos del tribunal en ejercicios como el 2º (no debería serlo) o el tercero, que pongan el cuarto en segundo lugar, y veréis cómo cambian la cosas, el idioma en mi opinión debería ser opcional y último ejercicio (como en otros cuerpos) para subir la nota global.
Bueno, es una opinión muy respetable, pero te aseguro que no siempre es así. A lo largo de mi trayectoria profesional, me he encontrado con personas que provienen de titulaciones que no tienen nada que ver con informática y que son muy buenos en este campo y sin embargo, otras personas que tendrían que tener un nivel más avanzado por haber estudiado alguna titulación TIC, dejan mucho que desear, en cuanto a conocimientos sobre la materia se refiere.

Un Saludo.

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por luisengon »

No creo que se trate de ese tema, pero viene a ser lo mismo que en medicina, hay médicos excelentes, buenos y muy malos, pero siguen siendo médicos, o es que te dejarías operar por alguien que no haya estudiado medicina, hecho su mir, estado sus años en su plaza...
Para mí es algo incomprensible el "surtido" de gente que estamos aquí (y en otras tantas oposiciones).
No quiero entrar en polémicas, sólo hablo para ayudar con esta oposición. Lo único que creo que debería pedirse es mayor claridad en la convocatoria, especificar perfectamente los exámenes y los criterios.
Un saludo.
rubenperez escribió:
tictac escribió:Hola, pues que el año que viene le pongan 40/50 puntos ya de entrada al ejercicio de inglés, y ya sabremos a qué atenernos. Con respecto a las titulaciones, hay que respetar a todo el mundo, pero si realmente está el peso de la oposición en el cuarto ejercicio (este año no) ya se verá de qué carrera viene cada uno. Yo ya trabajo en la administración y da pena que lleguen A1s ó A2s que la verdad dejan mucho que desear en sus conocimientos informáticos o de telecomunicaciones, cuando hay gente de TIC muy buena que se queda fuera de esta oposición por criterios tan subjetivos del tribunal en ejercicios como el 2º (no debería serlo) o el tercero, que pongan el cuarto en segundo lugar, y veréis cómo cambian la cosas, el idioma en mi opinión debería ser opcional y último ejercicio (como en otros cuerpos) para subir la nota global.
Bueno, es una opinión muy respetable, pero te aseguro que no siempre es así. A lo largo de mi trayectoria profesional, me he encontrado con personas que provienen de titulaciones que no tienen nada que ver con informática y que son muy buenos en este campo y sin embargo, otras personas que tendrían que tener un nivel más avanzado por haber estudiado alguna titulación TIC, dejan mucho que desear, en cuanto a conocimientos sobre la materia se refiere.

Un Saludo.

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por tictac »

Hola:

Con respecto a los comentarios de 'rubenperez', por supuesto que hay gente buena que no viene de carreras TIC, lo decía en general, como dice 'luisengon' hay gente para todo en las distintas profesiones, yo hablo desde mi experiencia en el lugar en el que yo trabajo, también es comprensible que alguien que viene de hacer una carrera TIC tenga más conocimientos y en teoría esté mejor preparado que otro que venga de otra carrera, luego te encuentras personas que por su trabajo sin haber hecho una carrera TIC son excelentes profesionales en este campo, ya digo que hay que respetar a todo aquel que tiene su carrera, la que sea, pero también veo un poco injusto que esta oposición esté tan abierta, algo que no ocurre en otras.

De los criterios de selección se podrían definir más claramente, y sigo pensando como he dicho en algún otro hilo, que me parecería más conveniente crear una comisión permanente de selección TIC (A1, A2, C1), con profesionales cualificados y formados para realizar este tipo de selección, no todos valemos para evaluar a los demás, una comisión que fije unos criterios normalizados para los distintos cuerpos TIC, que eviten ambigüedades, fijen unas pruebas coherentes a cada cuerpo y que racionalicen de una vez por todas estos procesos de selección así como otros, a mí particularmente esto de los tribunales me suena a algo del pasado, el INAP debe estar para algo más digo yo, hay otros que piensan que así vamos bien, y es que nunca llueve a gusto de todos.

Saludos.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”