Aventurando derroteros de la oposición

Temas relacionados con el examen de inglés
Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por Fenix »

tictac escribió: De los criterios de selección se podrían definir más claramente, y sigo pensando como he dicho en algún otro hilo, que me parecería más conveniente crear una comisión permanente de selección TIC (A1, A2, C1), con profesionales cualificados y formados para realizar este tipo de selección, no todos valemos para evaluar a los demás, una comisión que fije unos criterios normalizados para los distintos cuerpos TIC, que eviten ambigüedades, fijen unas pruebas coherentes a cada cuerpo y que racionalicen de una vez por todas estos procesos de selección así como otros, a mí particularmente esto de los tribunales me suena a algo del pasado, el INAP debe estar para algo más digo yo, hay otros que piensan que así vamos bien, y es que nunca llueve a gusto de todos.

Saludos.
Pues mira, yo después del cachondeo absoluto que ha sido el examen de test del grupo A2 con una comisión permanente supuestamente formada por "profesionales cualificados y formados"....casi que prefiero tribunal, eh?

No digo que no suene bien lo de la comisión permanente...pero tal y como funciona por lo que yo he visto, mejor que esta oposición siga con un tribunal independiente.
Where there is a will, there is a way

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por tictac »

Hola Fenix:

No se a qué te refieres, no estoy en ese proceso selectivo, sólo era mi opinión, y veo que tu tienes otra, tan respetable como otras. Estoy en A1 turno PI, a mí si que me parece que se cahondean de nosotros con sólo 2 plazas, ya lejos de entrar en disquisiones si tribunal o comisión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por Fenix »

Pues me refiero a que en el test han puesto preguntas que no estaban en el temario (eran de grupo A1 pero no de A2), han publicado una plantilla en la que claramente hay 2/3 respuestas erroneas (pero evidentes, no son cosas mias y puedes comprobarlo en el hilo del grupo A2), hay muchas preguntas "dudosas" cuando menos, y durante el examen en algunas aulas dieron una serie de indicaciones dando por hecho que una pregunta iba a ser anulada que no dieron en otras...vamos un desastre...y alguna cosa más que ahora no recuerdo.

Por supuesto que tu opinión es respetable y estoy de acuerdo en que lo ideal sería una comisión permanente con profesionales cualificados...simplemente quería reseñar que si va a funcionar como actualmente funciona la comisión permanente...pues casi mejor que se quede como esta.

Yo estoy en turno libre en ambos grupos (A1 y A2) y no me considero informado para juzgar la política que siguen con las plazas de promoción interna. Lo único que se es de "oidas" y tengo entendido que supuestamente responde a la idea de dar mas "prestigio" al cuerpo pero vamos, como te digo, ni estoy informado, ni juzgo ni valoro si es adecuada o no.

Un saludo y suerte con la opo.
Where there is a will, there is a way

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Aventurando derroteros de la oposición

Mensaje por tictac »

Hola Fenix:

Sí tienes razón, no se pueden preparar los tests tan a la ligera, lo mismo pasa tanto en A2 como en A1, y una comisión permanente creada para este cometido debería ser más cuidadosa a la hora de preparar los ejercicios, así lo mismo el tribunal A1. Lo de los temarios me temo que mientras que no haya alguno oficial (que no lo habrá), te pueden preguntar lo que le de la gana tal que se ajuste al índice propuesto, y de eso debemos ser conscientes, por curiosidad le eché un vistazo al A2 de este año y hay muchas preguntas que no se responden con el temario en la mano, ésto también lo he comentado con una compañera que se había presentado al A2. Lo de la PI vamos a dejarlo, las cosas están como están.

Saludos y suerte a tí también.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”