¿Quién fue tu profesor?

Temas relacionados con el examen de inglés

¿Quién fue tu profesor?

La encuesta terminó el 31 Oct 2009, 19:40

Hombre y he aprobado
31
28%
Hombre y he suspendido
30
27%
Mujer y he aprobado
25
23%
Mujer y he suspendido
25
23%
 
Votos totales: 111

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Quién fue tu profesor?

Mensaje por nachohr »

En mi opinion la clave ha estado mas en la traduccion que en la conversacion, pero creo que el profesor ha condicionado la parte oral.
Por ello planteo esta encuesta ... a ver que sale

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por amurillodiaz »

En mi lectura nos tocó la mujer y de los 7 solo han aprobado 3. O sea...

Avatar de Usuario
funfutur
PreparaTIC XIX
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2007, 23:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por funfutur »

a mi me pasó exactamente lo mismo

pincho
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2006, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por pincho »

Pues en mi sesión pregunto la profesora y de 7 aprobaron 2. Lo mas gordo es que yo no vi grandes diferencias
entre los candidatos. No me lo explico.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por peper_2009 »

pincho escribió:Pues en mi sesión pregunto la profesora y de 7 aprobaron 2. Lo mas gordo es que yo no vi grandes diferencias
entre los candidatos. No me lo explico.
Eso pasó también en mi sesión... digo yo que sería la misma... y ya sin hablar de mí, había una chica que había acabado el texto con una buena traducción, habló bien aunque le repitieron una frase, pero nada grave, y también la han tirado. En cambio a otro le preguntaron sobre televisión, obviamente muy fácil, el chaval lo hizo bien, sin acabar el texto, y ha aprobado. Por lo tanto, la suerte ha influido en función del tema pues has entrado o no. Y que conste que el chico de "televisión" merece pasar, por supuesto, pero yo creo que la chica también lo merecía y se ha quedado fuera. En fin, que ya les vale a estos del tribunal: ojalá hubieran experimentado cuando ellos estaban opositando.

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por nachohr »

Peper, creo que tu estabas en una sesion en la que vimos a un tio con una traduccion corta y creo que no muy buena y sin embargo converso de maravilla ... con el tio, sobre turismo rural ...
Ese tambien ha caido, coincido con lo que se dice que ha sido trascendental llegar casi hasta al final con la traduccion y que esta tuviese bastante coherencia, no robotica ..

En fin , no merece darle mas vueltas el criterio se ha cambiado, adicionalmente a que el nivel ha sido realmente bueno en general.
Sirva como referencia, la persona de mas nivel que he visto de 40 con diferencia tanto en la traduccion como en la conversacion (buscadla en el primer dia de libre) ha sacado 16, el año pasado 18. En mi humilde opinion si se valora saber ingles y saber traducir bien, obviamente debe estar por 18 o mejor. La calidad de su traduccion era la leche, hasta la letra era la leche.

kiko
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2007, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por kiko »

He suspendido (esto suena a terapia de grupo), es el 3er año que me presento. El año pasado me quedé en el 3o haciendo un buen ejercicio y pasó gente, en mi opinion, con ejercicios bastante flojos. Este año idem de idem con el 2o, pero da igual, hay que seguir, seguir y seguir. Esto es una lucha contra uno mismo.

Ánimo a los suspensos que en algún momento se tendrán que dar cuenta el talento que pierden.

Saludos!!

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por peper_2009 »

kiko escribió:He suspendido (esto suena a terapia de grupo), es el 3er año que me presento. El año pasado me quedé en el 3o haciendo un buen ejercicio y pasó gente, en mi opinion, con ejercicios bastante flojos. Este año idem de idem con el 2o, pero da igual, hay que seguir, seguir y seguir. Esto es una lucha contra uno mismo.

Ánimo a los suspensos que en algún momento se tendrán que dar cuenta el talento que pierden.

Saludos!!
Es que esto es terapia de grupo. Y lo bien que nos viene... Yo aparte estoy haciendo vudú con los miembros del tribunal, así que a los que habéis pasado, si les veis haciendo cosas raras cuando os examinéis, soy yo.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por amurillodiaz »

Pues tal como va la encuesta parece que al final el coco era la "woman". Y todos deseando que nos tocara ella.

jcorolla
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2008, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por jcorolla »

Me tocó la profesora y solo aprobaron dos de siete. Fuí otro día como oyente de la cual aprobaron 6 de 7 y os aseguro que ahora me acuerdo de dos personas que han aprobado y que tenían un nivel más bajo que algunos de los que suspendieron en mi día. No me parece justo. Aparte no están premiando saber inglés o no, sino saber traducir a toda leche y que te de tiempo a escribirlo. Para mi el texto era bastante fácil pero tengo la desgracia de escribir despacio. ¿Por eso no se inglés?. He estado trabajando fuera y tengo amigos de otros países con los cuales me entiendo en inglés, pero claro, hay que eliminar gente como sea. Por otro lado he escuchado posibles vinculaciones de uno de los profesores de inglés del trubunal con alguna academia que prepara las oposiciones. Yo alucino, alucino.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por luke2 »

Hola, yo soy "el de la televisión", por alusiones voy a dar mi opinión.

Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado excepto en lo de que no observasteis "grandes diferencias" entre los 7 de esa sesión. Bueno, es cierto que no eran "grandes", pero sí había diferencias. Por ejemplo recuerdo que a una persona la profesora tuvo que repetirle una frase varias veces porque no la entendía. En la parte oral también había diferentes niveles de acentos, fluidez, etc. En las traducciones también recuerdo que algunos no tradujeron correctamente "blackmail" o "money laundering". Reconozco que mi traducción no era especialmente buena pero esas cosas sí las traduje bien, y creo que el oral lo hice bastante bien.

Con esto no quiero decir que yo merezca más aprobar que otros que han suspendido, simplemente digo que hay pequeñas diferencias que son las que hacen que unos pasen y otros no. Respecto a otro día que estuve en las lecturas, han aprobado las personas que en mi opinión tenían mejor nivel. Por tanto para mí el problema ha sido que este año han subido el listón bastante. Aparte de eso, creo que el criterio ha sido el mismo que otros años: se ha valorado mucho más la parte escrita que la oral, y se ha valorado especialmente la cantidad de texto traducido, no tanto la calidad. Ya sé que es injusto pero es así.

En fin, sólo puedo desearos ánimo a los suspensos para que sigáis intentándolo, esta oposición es una carrera de obstáculos (y de fondo). Y si os sirve de consuelo estoy super agobiado con el tercero (y no digamos con el cuarto).

luisengon
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2009, 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por luisengon »

A mi me tocó con la profesora, aprobaron 4 de 7, y sólo decir que en mi tribunal una persona ha aprobado habiendo traducido "blanqueo de dinero" como buscadores de dinero, de ahí mi indignación.
Por otro lado no quiero meterme en los que han aprobado, sino en por qué yo no. Viendo comparativamente que mi traducción era mejor que la del resto (salvo 1), aunque no la terminé por 7 líneas (sólo la terminó el que mencioné antes y aprobaron dejando mas líneas que yo) y siendo mi nivel hablado como la del resto, de ahí que no enteinda como podeis asegurar que valoran mas la traducción, que por otra parte fueron 30 minutos frente a los 5-6 del speech.
No se que se valora, si lo que has comentado, que no seas agraciado fisicamente, pero desde luego que no veo objetividad en cuanto al día de mi exámen.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por peper_2009 »

luke2 escribió:Hola, yo soy "el de la televisión", por alusiones voy a dar mi opinión.

Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado excepto en lo de que no observasteis "grandes diferencias" entre los 7 de esa sesión. Bueno, es cierto que no eran "grandes", pero sí había diferencias. Por ejemplo recuerdo que a una persona la profesora tuvo que repetirle una frase varias veces porque no la entendía. En la parte oral también había diferentes niveles de acentos, fluidez, etc. En las traducciones también recuerdo que algunos no tradujeron correctamente "blackmail" o "money laundering". Reconozco que mi traducción no era especialmente buena pero esas cosas sí las traduje bien, y creo que el oral lo hice bastante bien.

Con esto no quiero decir que yo merezca más aprobar que otros que han suspendido, simplemente digo que hay pequeñas diferencias que son las que hacen que unos pasen y otros no. Respecto a otro día que estuve en las lecturas, han aprobado las personas que en mi opinión tenían mejor nivel. Por tanto para mí el problema ha sido que este año han subido el listón bastante. Aparte de eso, creo que el criterio ha sido el mismo que otros años: se ha valorado mucho más la parte escrita que la oral, y se ha valorado especialmente la cantidad de texto traducido, no tanto la calidad. Ya sé que es injusto pero es así.

En fin, sólo puedo desearos ánimo a los suspensos para que sigáis intentándolo, esta oposición es una carrera de obstáculos (y de fondo). Y si os sirve de consuelo estoy super agobiado con el tercero (y no digamos con el cuarto).
Buenas Luke2. Siento si te he ofendido lo más mínimo, porque no era mi intención. En primer lugar: MERECÍAS APROBAR ESE EXAMEN. Desde luego, no faltaría más. Yo soy el que repitieron dos veces una frase y posiblemente no mereciera pasar. Pero intento ser objetivo y digo que hay temas y temas. Mi tema era mediano de dificultad (research), del tuyo entendí todo por ejemplo, quizá el vocabulario era más fácil (también entiendo que ya los nervios se pasan y eso también influye mucho). Si el nivel que se pide fuera el de que pase todo aquel que sepa poco inglés, pues vale. Pero si el nivel es de cuidado, entonces la prueba tal cual está planteada es demencial. Nada más. Por lo demás tu traducción me pareció buena (como la de todos) y el hablado de todos fue más o menos parecido (quizá el de alguien no lo fue tanto, pero no digo más). Imagina a los que les preguntaron cosas políticas. Eso era chungo, muy chungo.

Por cierto, ¿por qué no pasarían las dos chicas de nuestra sesión? La verdad es que una tenía el texto completo, sonaba bien y hablo bien. La otra chica habló genial. Es esto lo que no entiendo.

Y, finalmente, mucho ánimo para el resto del proceso y te deseo lo mejor, de veras que siento si te he ofendido lo más mínimo. Sólo pretendía poner un ejemplo de que si se hace una selección tan brutal con el inglés, para mí esta forma no es la mejor. De todas formas, estudiaré más inglés para el año que viene.

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Quien fue tu profesor?

Mensaje por luke2 »

Hola peper_2009, no me habías ofendido, simplemente quería dar mi punto de vista.

Para resumir, mi punto de vista es este: este proceso selectivo es tremendamente injusto y subjetivo, así ha sido siempre y siempre lo será. Para aprobar hay que perseverar año tras año hasta que suene la flauta, intentando superarse cada año a uno mismo, porque ser mejor que los demás no garantiza el aprobado.

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Quién fue tu profesor?

Mensaje por tictac »

Hola:

Pues yo entiendo que en una oposición deben seleccionar a los mejor preparados para el puesto de trabajo que van a desempeñar, esto no puede ser una lotería, en ese caso mal vamos. Quizás como dicen en otro hilo las personas que realizan la convocatoria deberían establecer los criterios de selección más detalladamente, para que nadie luego se lleve sorpresas y así mismo establecer una comisión permanente compuesta por profesionales capacitados para poder evaluar correctamente a los opositores, ya sean del ámbito privado o público, y con unos criterios de evaluación bien definidos, pero esta es mi opinión, hay otra gente que piensa que con este tipo de tribunales la cosa va bien, y es que nunca llueve a gusto de todos.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2009”