Fecha para el tercero ???

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
valde
PreparaTIC XIX
Mensajes: 69
Registrado: 01 Jul 2008, 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fecha para el tercero ???

Mensaje por valde »

Hola chicos, no se como lo llevaís vosotros, yo .... de pena. Me empieza a preocupar cuando será el tercero, aunqeu claro, de momento estoy un poco con el de Inglés. ¿Hay alguna fecha candidata? ¿rumores? ...

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por amurillodiaz »

El problema es que este año no contamos con el colchón de las vacaciones, así que solo tenemos el periodo de lecturas, unas 3-4 semanas y una semana mas de burocracia. El que no lo haya preparado en años anteriores lo tiene complicado.

opos2009
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2009, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por opos2009 »

Valde, no te desanimes aunque sea el primer año que lo preparas. El "colchón de las vacaciones" de otros años es de 4 semanas, análogo a lo que seguramente será este año en total. Eso sí, es importante estar preparándolo ya.

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por amurillodiaz »

No pretendía desanimar a nadie, solo era una reflexión para mi mismo. En realidad lo de otros años era todo el tiempo de lecturas de inglés, las vacaciones y otros 10 o 15 días más de septiembre. Pero es lo que hay. Este año a todos no va a pillar el toro, por el poco tiempo entre exámenes. Además han salido temas nuevos, así que todo se iguala un poco.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por Fenix »

Yo no creo que haya mucho cambio respecto a otros años. La separación entre el primer examen y el tercero va a ser prácticamente la misma (1 Junio - 7 Sep en 2008 y 18 Jul - ¿Mediados de Octubre? en 2009), es decir 3 meses.

Es cierto que al estar el de ingles más cerca de las fechas del tercero que del primero puede quitar algo de tiempo para su preparación pero no creo que nadie este esperando a hacer el de inglés para empezar a estudiar el tercero... asi que a mi no me parece que haya tanta diferencia. Lo "grave" hubiera sido si, como algunos llegamos a pensar, el primero hubiera sido después de las vacaciones y hubieran venido todos seguidos.
Where there is a will, there is a way

mgarcias
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2006, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por mgarcias »

Bueno, las lecturas de inglés acaban el jueves 8, ese fin de semana tiene puente, así que todo apunta al sábado 17... aunque bueno, todo es opinable :)

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por jfuentes »

Una dudilla,
¿Es que todos los exámenes se tienen que celebrar en sábado? ¿Existe alguna norma no escrita para que esto sea así?

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por Korea »

Buenas, creo que los exámenes suelen ser en sábado porque a diario es difícil reservar salas para tanta gente.

Saludos.

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por viki »

pues si es el 17 de octubre, coincide con el 1er examen (test) de los TIC de Seguridad Social (promoción interna). Y hay gente que va por libre al "normal", y por interna al de SS (el de SS sólo se convoca en interna)

--- acabo de mirarlo, y no habría pega, porque el de SS es por la mañana y el 3º siempre se ha convocado por la tarde.

valde
PreparaTIC XIX
Mensajes: 69
Registrado: 01 Jul 2008, 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por valde »

Hola de nuevo.

¿Hay alguien de los que vaya a la tan mencionada academia? ¿hay algún rumor sobre la fecha? lo pregunto por que no recuerdo en que hilo salio un comentario de las fechas que manejaba el CEF en las que serían los examenes 2º,3º y 4º y no me acuerdo.

Un saludo y muchos ánimos

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por eszer »

Normalmente se hace el tercero por la tarde de un viernes. Me cuesta creer que vayan a trabajar el sábado por la tarde en un examen, de verdad.

Avatar de Usuario
polako_83
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2008, 14:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por polako_83 »

Creo q me he perdido algo en este hilo...

Un compañero ha estimado q si el ultimo dia de las lecturas es el 8 de octubre, el tercer examen sea ya el 17 de octubre. Las posteriores respuestas no han comentado nada, pero ¿lo he entendido yo mal o es una fecha increiblemente temprana?

Hay q tener en cuenta que tendrá que reunirse el tribunal, decidir quién pasa y quién no, publicarse, los 10 dias naturales para reclamaciones y finalmente la fecha... ¿Todo ese proceso puede durar sólo 9 dias?

Es la primera vez que me presento, y pensé q hasta noviembre no sería el tercero...

Gracias por vuestra atención!

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por Fenix »

polako_83 escribió:Creo q me he perdido algo en este hilo...

Un compañero ha estimado q si el ultimo dia de las lecturas es el 8 de octubre, el tercer examen sea ya el 17 de octubre. Las posteriores respuestas no han comentado nada, pero ¿lo he entendido yo mal o es una fecha increiblemente temprana?

Hay q tener en cuenta que tendrá que reunirse el tribunal, decidir quién pasa y quién no, publicarse, los 10 dias naturales para reclamaciones y finalmente la fecha... ¿Todo ese proceso puede durar sólo 9 dias?

Es la primera vez que me presento, y pensé q hasta noviembre no sería el tercero...

Gracias por vuestra atención!
El tribunal no tarda mucho en decidir quien pasa porque las notas ya la ponen después de tu lectura y luego sólo tienen que hacer pequeños ajustes.

El mismo día que saquen las notas convocan el examen. Creo que solo tienen la obligación de avisar con 24-48 horas. No es necesario dejar 10 días para reclamaciones antes de hacer el siguiente, supongo que porque no se que puedes reclamar...no es como el test que es evidente si ha habido un error.

De hecho, el año pasado creo que las notas del tercero salieron un martes o algo así y el examen del 4º fue ese siguiente sábado asi que por poder ser...puede ser el 17 perfectamente. Dependerá de si el tribunal tiene prisa por acabar el proceso antes de fin de año o no...
Where there is a will, there is a way

Marisa
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Mar 2006, 18:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha para el tercero ???

Mensaje por Marisa »

He mirado en la página del MAP, y si lo he visto bien, el año pasado salieron las notas del 3º el 8 de octubre (miércoles), y se convocó el examen del 4º para el sábado 18 de octubre (9 días de margen).

Pero no sé si este año tendrán más prisa...

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Existe algún indicio de fecha para el 3º a estas alturas?

Mensaje por Orion »

¿Alguien ha oído algo fiable o tiene un pálpito de los que no le fallan nunca?

Gracias
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”