Sobre las lecturas

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
mgarcias
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2006, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por mgarcias »

Es complicado decirlo así, puesto que no parece haber un criterio homogéneo, y porque no tenemos acceso a la plantilla con criterios de corrección/evaluación que hayan utilizado. Pero, por lo que he visto, me inclino a pensar que en términos generales es así, probablemente valoran más una catarata de datos sobre el tema propuesto que un análisis fuera de los márgenes de la plantilla que han definido. Y esto supongo que es porque a) sea la solución que han encontrado para dotarse de un marco de evaluación "objetivo"; o b) No tengan un conocimiento detallado de los temas propuestos y tengan que acudir a esa plantilla para poder evaluar al opositor.
En todo caso, no es algo nuevo. Todavía recuerdo hace algunos años en una oposición del entonces grupo B, en la que el tema propuesto era datawarehouse/datamining, asistí a una lectura en la que suspendieron a un opositor que, a mi juicio, hizo un ejercicio excelente y muy actualizado mientras que la máxima nota del día se le otorgaron a otro - con todo el derecho, eso sí - que recitó el tema del temario oficial incluyendo todos y cada uno de los epígrafes y subepígrafes. Por cierto, en aquellos tiempos te daban la nota en el mismo día y te ahorraban esas agonías a las que ahora nos someten :-)

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Orion »

Pues yo creo que llevarse el rollo precocinado y largarlo tal cual, funciona muy bien, al margen de algunos casos excepcionales que pueda haber. También interviene la composición del Tribunal, porque cada uno tendrá su opinión y sus expectativas, y dicha composición varía. Y creo también que los temas del CEF, a pesar de ser dignos de meterlos en el contenedor azul directamente y sin mirar atrás, son importantes, como dice mgracias, porque creo que los sigue el Tribunal.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Fenix »

En lineas generales yo también comparto la opinión de mgarcias. Yo solo he asistido a mi sesión y, desde la subjetividad que implica estar tu también haciendo el examen, considero que hay compañeros que se salieron bastante de la tangente del tema pero que aportaron mucha información y han sacado buena nota.

Supongo que como apunta Orion también dependerá de la composición del tribunal.
Where there is a will, there is a way

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por jfuentes »

Yo asistí mañana y tarde para ver si el criterio del tribunal era el mismo, y la verdad es que las notas me han sorprendido. Vi un tema muy muy pobre que ha aprobado, otro muy muy descolocado (parecía que se le habían mezclado las hojas) y también ha aprobado. Y dos chicas que para mi gusto lo hicieron bastante bien han suspendido. Se deberia tener acceso a los criterios que tiene el tribunal para evaluar, porque yo lo único que vi por su parte fueron caras de aburrimiento y no sé si habrán tenido en cuenta la nota de los demas ejercicios para hacer la criba, porque en mi humilde opinión el tribunal estaba a uvas, más dormido y falto de atención que cualquiera de los demás de la sala.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por jelen »

jfuentes...el tribunal era el mismo por la mañana que por la tarde?
Es raro que en unas sesiones solo hayan pasado 2 y en otras todos....

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por jfuentes »

Al menos el día que yo fui, el tribunal era diferente por la mañana y por la tarde, incluso el secretario. Lo que no sé es si han ido rotando de semana en semana porque solo fui un día.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”