Sobre las lecturas

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre las lecturas

Mensaje por Orion »

Después de tres días de lecturas, los que hayan asistido tendrán posiblemente una idea del nivel (en general) de los ejercicios como para pronosticar si el tema va a estar muy reñido o si , por el contrario, la sensación es que los temas nos han pillado con el pie cambiado. ¿Se atreve alguien a compartirla?

¿Habéis visto si la tendencia es a ajustarse a los enunciados o si han abundado las salidas por derroteros varios? ¿Habéis encontrado que las redacciones atienden a las cuestiones planteadas? ¿Qué sensación os queda acerca del nivel general: alto, medio o bajo? ¿Habéis visto mucho copy-paste de los temas del CEF?
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por red_bit »

En general un nivel alto. La composición de los temas bien equilibrada entre CEF y otras fuentes. Ajustado a lo que pedian, sin grandes escapadas a los cerros de Úbeda, pero todo bien documentado y argumentado.

Conclusión, el nivel me ha parecido alto, este tercer ejercicio viene con mar de fondo, resaca y oleaje.

Saludos.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Orion »

Qué mala pinta.... Habrá qué ver cómo evoluciona, porque si el nivel está tan bien como dices van a haber muchos disgustos...
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Bishop »

los temas no eran difíciles, es normal que el nivel sea tan alto, la e-administración es un tema que todo el mundo se sabe al dedillo, y el tema de europa estaba en el grupo de los más probables. La cosa está tan reñida que todo puede pasar :shock:

Avatar de Usuario
zabarcos
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2009, 11:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por zabarcos »

Yo he estado un dia y faltó una persona y los 5 que leyeron estuvieron desde las 4:15 hasta las 5:30 casi los 15 minutos por persona.
Fueron 3 ejercicios de UE y 2 de economia sostenible.
Noté que no todos respondian a lo que pedia el tema, los desarrollos eran genericos de las TIC y eadministración o/y de la UE segun el tema seleccionado. Por ejemplo en el tema de la presidencia de la UE y , la contratación no la nombraron, y del primero el retorno de la inversión pública tampoco , no se si porque no les dio tiempo....
Ahora eso si como temas coherentes en si mismo y las lecturas estuvieron bastante bien.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Orion »

Bueno, eso ya se ajusta más a lo que esperaba.... Si no, si el nivel está tan alto como decía alguien, chungo, chungo...

¿Alguien podría contar (muy brevemente, claro) cómo se está relacionando la eAdministración con la economía sostenible?
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

jonfri
Usuario registrado
Mensajes: 29
Registrado: 08 Jun 2007, 16:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por jonfri »

Una idea... administracion electronica => oficina sin papel

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Orion »

Bueno, eso relaciona la eAdmón con las políticas medioambientales sostenibles, pero no con las económicas...
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Korea
Usuario registrado
Mensajes: 59
Registrado: 08 Dic 2008, 13:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Korea »

Efectivamente, es la sensación que tengo yo: mucha gente está haciendo exposiciones genéricas sobre la e-Administración y la UE, pero en general veo poca orientación explícita hacia lo que pedía el ejercicio. Entiendo que, al ser temas poco habituales, muchas personas han calcado lo que llevaban preparado. Veremos cómo lo valora el tribunal...

¡Mucha suerte para todos!

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Orion »

¿Alguien puede comentar sobre cómo ha sido esta última semana?

Gracias.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por eszer »

Korea escribió:Efectivamente, es la sensación que tengo yo: mucha gente está haciendo exposiciones genéricas sobre la e-Administración y la UE, pero en general veo poca orientación explícita hacia lo que pedía el ejercicio.
Lo mismo he visto yo. Ejercicios que hablan de economía, y de la UE. Pero ninguno que hable de economía sostenible, más allá de citar la "ley de economía sostenible".

De todos modos, esta semana el tribunal está ya tan cansado, que yo creo que ya no tienen en cuenta si el opositor se ciñe o no al tema. Valoran más oir datos novedosos, porque lo demás, lo han oido ya 35 veces antes.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por jelen »

Pues a mi no me parece bien q se pida mas novedad a los ultimos que a los primeros....pq escribieron todos el mismo dia.
no se como valora el tribunal a las sesiones de cada dia....pero deberian tomar notas que les permita decidir al final, habiendo visto y oido todos.

mgarcias
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Feb 2006, 18:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por mgarcias »

Mi conclusión es, tras las lecturas que he atendido y las notas, que por lo menos este año ceñirse de verdad al tema no ha sido lo importante, sino seguir el temario del CEF, que aparece como temario de "facto" de este examen, con todo lo que supone en término de igualdad de oportunidades. La tónica parece ser que lo que se valora de forma básica es aportar datos, sin que cuente ni mucho ni poco el análisis de los temas propuestos... Todo ello, no me malinterpretéis, sin desmerecer el trabajo y el esfuerzo realizado por todos y cada uno de nosotros, y particularmente el de aquellos que han pasado :D

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por brutus »

¿Quieres decir que lo que se valora es más la "cantidad" que la "calidad"? ¿Que lo importante es "enrollarse" mucho?

Sería bueno saberlo para el año que viene...

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sobre las lecturas

Mensaje por Keka »

Discrepo absolutamente de la respuesta de mgarcias.
Sólo he asistido uno de los días a las lecturas, es decir, sólo he escuchado a seis personas, y, por supuesto respetando enormemente a todos los ponentes, sólo han aprobado las dos personas que contestaron a lo que se les preguntaba. Hubo algunos que aportaron muchísima información, millones de datos, de % de todo tipo, que yo alucinaba del memorión que tenían, pero no han aprobado, siempre según mi opinión, por no ceñirse a lo que se les preguntaba. Para nada había que desarrollar un tema del CEF. Había que elaborar y desarrollar una respuesta al enunciado del tema, después de bucear entre los conocimientos adquiridos.
Una de las personas que aprobó ese día, con una nota decente, sinceramente para mi gusto, hizo un examen perfecto. Sin aportar demasiados datos de los difíciles de memorizar. Pero la redacción era perfecta y seguía el enunciado tal cual lo habían planteado.

Insisto, es sólo mi opinión, que, desde luego, al menos ese día, coincidió con la opinión del tribunal.

Enhorabuena a los aprobados
Saludos, ánimo y suerte!!!!

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”