Lecturas de ayer lunes

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
bol73ok
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2004, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lecturas de ayer lunes

Mensaje por bol73ok »

Ayer asistí a las lecturas del tercer examen.
Bastante público unos 16 entre opositores y otros y 5 en el tribunal.
Sólo quería hacer un comentario sobre la sesión de ayer tarde.

se supone que el tercer ejercicio consiste en:
"...El tema desarrollado por escrito deberá ser leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal. El ejercicio se calificará valorando los conocimientos, la claridad y orden de ideas y la calidad de expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición."

Este año en un único sobre va todo: enunciado, hojas en sucio, las hojas de examen sin separar con lo que hasta cierto punto tú puedes "elegir" que hojas componen tú examen (el tema que vas a leer) y cuales no.

De hecho algunos usan las hojas del examen ya numeradas para un esquema que luego quitan en la lectura, pero en fin son hojas completas que no lees...
Pero que luego en las hojas "seleccionadas para leer" le digas al secretario que de tal línea a tal otra (un buen párrafo) no las vas a leer, en fin, no me parece serio.
Mi sorpresa (y la de todos) fue que esas líneas no estaban tachadas (pues entonces obviamente no hace falta hacer comentario alguno al respecto, se entienden que cambiaste de idea, no te gustaron y/o simplemente querías eliminarlas de tu tema y posterior lectura)

Realmente no sé si el tribunal con tal de no perder más tiempo, porque se hace pesadísima la lecturas de estos ejercicios, prefiere no discutir con el opositor y mira haz lo que te parezca que ya te evaluaremos, pero a más de un miembro del tribunal no le pareció "normal" lo de ayer: comentarios extras respecto al tema que a continuación vas a leer.

Ya que tanto se habla de objetividad/subjetidad en esta oposición:
objetividad? pues mira el día del examen escrito todos tenemos 2 horas para escribir lo mejor posible el tema que luego hay que leer, y no escribo un tema y luego voy y le digo al secretario que de tal a tal línea no me molan y mira que te aviso que no las voy a leer, pues mira no, no es así el examen.

Hasta ahora había que leer el tema tal cual lo tenías escrito, sin explicaciones extras, pero si ahora resulta que se admiten los comentarios al tema...esa poca objetividad se pierde aún más.

Si alguien más estuvo ayer y me aclara algo más tema, a lo mejor se me escapa algún detalle que "permitía" esa excepción, desde el fondo a veces no se oye bien, pero vamos que no, que no me vale, que para algo están los tachones y demás técnicas escritas para quitar información el día que escribes el examen y no el día de la lectura eliminando líneas sobre la marcha.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por Kowalski »

Si tienes ese tipo de dudas tal vez deberías enviarlas al tribunal, me parece muy mal que se utilice el foro para señalar a un compañero en concreto, diciendo la sesión en la que leyó y lo que ocurrió, públicamente.
Creo que esta feisimo y que este post debería ser borrado.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por Orion »

W.Munny escribió:Si tienes ese tipo de dudas tal vez deberías enviarlas al tribunal, me parece muy mal que se utilice el foro para señalar a un compañero en concreto, diciendo la sesión en la que leyó y lo que ocurrió, públicamente.
Creo que esta feisimo y que este post debería ser borrado.
Bueno, yo creo que no es para tanto. Imagino que los presentes habrán sacado sus propias conclusiones y los que no estuvieron pues no sabrán de quien se habla. No me parece mal que se viertan opiniones sobre lo que sucede en el proceso, siempre y cuando sean respetuosas y se cuide el anonimato de la persona o personas referidas.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por eszer »

Yo sí he visto eso otros años. Parece que puedes elegir qué leer de lo que pusiste.

En el caso de casos prácticos, incluso puedes obviar diagramas porque en el momento de la defensa pienses que no aportan nada.

Por cierto, yo estuve en la sesión de las 13:00 y lo que vi es un nivel altísimo. Ejercicios bien estructurados, con mucha información de fuentes distintas al CEF, y, casi todos los ejercicios se ceñían a lo que pedían en el tema y no desvariaban.

bol73ok
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2004, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por bol73ok »

W.Munny escribió:Si tienes ese tipo de dudas tal vez deberías enviarlas al tribunal, me parece muy mal que se utilice el foro para señalar a un compañero en concreto, diciendo la sesión en la que leyó y lo que ocurrió, públicamente.
Creo que esta feisimo y que este post debería ser borrado.
Para gustos colores, pero creo yo que ni he puestos nombres ni he dicho en que orden leyó ni ningún otro dato que concluya quien era ese candidato para alguien que no estuvo allí.

si estuvistes en la sesión evidentemente sabes lo que quise comentar.
¿me quieres decir que lo que ocurrió no se puede publicar? que las sesiones son públicas pero lo que ocurra dentro secreto, y todos compis.¡qué diver!
Te relees el tema que creo yo que no he puesto datos personales de nadie, ni los pondré nunca.

Mi intención no era otra que comentar lo que ví, pues me llamó la atención. Suponía que se trataba de leer tu examen tal cual lo tienes escrito no de recortarlo cuando te toca leerlo, pero nada más no voy a seguir con el tema. Allá cada cual con lo que lee, como lo lee, etc...

Te respondo porque das a entender que he puesto datos de algún candidato y no los he puesto. Nada más.

Saludos.

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por peper_2009 »

eszer escribió:Yo sí he visto eso otros años. Parece que puedes elegir qué leer de lo que pusiste.

En el caso de casos prácticos, incluso puedes obviar diagramas porque en el momento de la defensa pienses que no aportan nada.

Por cierto, yo estuve en la sesión de las 13:00 y lo que vi es un nivel altísimo. Ejercicios bien estructurados, con mucha información de fuentes distintas al CEF, y, casi todos los ejercicios se ceñían a lo que pedían en el tema y no desvariaban.
Anda, no sabía que esto se podía hacer... que curioso. Está bien saberlo. Aunque yo no sé que tal impresión da no leer algo que has escrito.

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por Kowalski »

bol73ok escribió:
W.Munny escribió:Si tienes ese tipo de dudas tal vez deberías enviarlas al tribunal, me parece muy mal que se utilice el foro para señalar a un compañero en concreto, diciendo la sesión en la que leyó y lo que ocurrió, públicamente.
Creo que esta feisimo y que este post debería ser borrado.
Para gustos colores, pero creo yo que ni he puestos nombres ni he dicho en que orden leyó ni ningún otro dato que concluya quien era ese candidato para alguien que no estuvo allí.

si estuvistes en la sesión evidentemente sabes lo que quise comentar.
¿me quieres decir que lo que ocurrió no se puede publicar? que las sesiones son públicas pero lo que ocurra dentro secreto, y todos compis.¡qué diver!
Te relees el tema que creo yo que no he puesto datos personales de nadie, ni los pondré nunca.

Mi intención no era otra que comentar lo que ví, pues me llamó la atención. Suponía que se trataba de leer tu examen tal cual lo tienes escrito no de recortarlo cuando te toca leerlo, pero nada más no voy a seguir con el tema. Allá cada cual con lo que lee, como lo lee, etc...

Te respondo porque das a entender que he puesto datos de algún candidato y no los he puesto. Nada más.

Saludos.
No estuve en la sesión y no se que es lo que no se podía leer, osea que a eso no te puedo contestar.
Lo que me parece feo es que señales a una persona en concreto y no porque hayas dado datos que el identifiquen, si no porque esa persona puede leer el foro y ver que se esta discutiendo sobre su examen. A mi desde luego si fuera mi examen me sentaría fatal entrar aquí y leer tus comentarios.
No se trata de que las sesiones sean secretas, si no de un mínimo de compañerismo, no creo que el objetivo del foro sea evaluar el examen de otras personas y menos en terminos negativos, en cualquier caso eso deben decidirlo los moderadores.

Sobre lo que ocurrió, si el candidato hablo con el tribunal antes de leer no se que problema hay. Si crees que se vulnera algún derecho tuyo como opositor lo lógico es que se lo comuniques al tribunal, no que lo difundas por aquí públicamente, culpando además al tribunal de falta de objetividad.

En cualquier caso no es mi problema, porque ni era mi examen ni conozco a nadie que leyera ayer, pero repito que no creo que se deba hablar de exámenes de manera individual con esa crudeza, porque a lo mejor mañana llega otro y se pone a decir que el dia X aprobo un tio con un examen de mierda o cosas por el estilo.

Y por cierto, dar el dato de la sesión el que leyó la persona no me parece respetar el anonimato, básicamente de entre 126 personas estas señalando a 6....

Avatar de Usuario
funfutur
PreparaTIC XIX
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2007, 23:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por funfutur »

pues yo no estuve en esa sesión ni conozco a nadie que se presentase, pero me parece bien que siempre que se cuente con objetividad, se sepa lo que pasa en las sesiones, que para eso son públicas.
Decir que un opositor, sin mencionar quien es, decidió no leer parte de lo que había escrito, me parece que esta bien que se sepa, porque si está permitido mejor que lo sepamos todos para que podamos "jugar" con las mismas reglas

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por Fenix »

funfutur escribió:pues yo no estuve en esa sesión ni conozco a nadie que se presentase, pero me parece bien que siempre que se cuente con objetividad, se sepa lo que pasa en las sesiones, que para eso son públicas.
Decir que un opositor, sin mencionar quien es, decidió no leer parte de lo que había escrito, me parece que esta bien que se sepa, porque si está permitido mejor que lo sepamos todos para que podamos "jugar" con las mismas reglas
Estoy de acuerdo en que esta bien que se sepa pero estoy con W.Munny en que creo que no es necesario decir, "en la sesión de mañana del día X", valdría simplemente decir lo que ha ocurrido en una sesión a la que he asistido (sin especificar cual) y ya esta.

Creo que es innecesario porque puede abrir la puerta a "decir que el dia X aprobo un tio con un examen de mierda o cosas por el estilo".

Por otra parte y valorando lo que comentaba bol73ok, creo que al tribunal le parecen esas cosas tan mal como te pareció a ti y que actúan con el "haz lo que te parezca y después ya lo evaluaremos". Sinceramente, no creo que salirte del comportamiento habitual en algo así vaya a ayudar y probablemente sea contraproducente.
Where there is a will, there is a way

tictac
Usuario registrado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Sep 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por tictac »

Pues raro parece que a toro pasado, decidas lo que leer o no, después de haber repensado desde el examen escrito lo que se escribió. A mi parecer, las bases de la convocatoria deberían ser más explícitas, y leer lo que se escribió y menos hacer comentarios adicionales, en más de una sesión de este u otro ejercicio hemos oído: 'lea usted lo que está escrito'.

Lo que está claro es que las sesiones son públicas, luego lo que haya pasado en ellas y lo que nos cuenten, allá cada uno cómo lo cuente, pero de esta u otra forma los que no hemos asistido sabremos lo que ha pasado, y para eso el foro es nuestra via de comunicación. Sin ir más lejos en el examen de inglés se deducía de los mensajes sobre las lecturas, qué tema le había tocado a cada opositor, yo no veo tan grave estos comentarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por Bishop »

por hacer puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que después te lo tengan en cuenta.
Yo he visto sacar dos examenes y elegir uno para leer

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por viki »

ya es cosa de tomárselo un poco a broma, ¿no?

Voto por:

a/ hacer el examen como si estuviéramos en 2009, o sea, en un PC (sí, reconozco que esto es lo más revolucionario de la propuesta)
b/ un sistema de lectura automática
c/ un sistema experto para hacer las preguntas al opositor

y por ahora mantenemos al tribunal para valorar, pero todo se andará... :D

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por eszer »

Bishop escribió:por hacer puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que después te lo tengan en cuenta.
Yo he visto sacar dos examenes y elegir uno para leer
¿En serio que hay gente con muñecas supersónicas capaces de en 2 horas, escribir 2 desarrollos?
Me maravilla la raza humana.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Lecturas de ayer lunes

Mensaje por eszer »

eszer escribió:
Bishop escribió:por hacer puedes hacer lo que quieras, otra cosa es que después te lo tengan en cuenta.
Yo he visto sacar dos examenes y elegir uno para leer
¿En serio que hay gente con muñecas supersónicas capaces de en 2 horas, escribir 2 desarrollos?
Me maravilla la raza humana.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”