HAN SALIDO LAS NOTAS

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por Kowalski »


eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por eszer »

Gracias W.Munny :)

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por dry »

Al ataque, última semana, aunque mi capacidad de absorción está bastante mermada...

Suerte a los aprobados y ánimo a los que no.

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por Fenix »

Enhorabuena a todos los aprobados!

Por cierto, no han dicho nada (o no lo he visto) sobre la duración del 4º examen...siendo el viernes por la tarde creo que serán 4 horas, ¿que opinaís?
Where there is a will, there is a way

Polmac
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Sep 2008, 02:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por Polmac »

Fenix escribió:Enhorabuena a todos los aprobados!

Por cierto, no han dicho nada (o no lo he visto) sobre la duración del 4º examen...siendo el viernes por la tarde creo que serán 4 horas, ¿que opinaís?
Yo también imagino que serán 4 horas... terminar a las 9 un viernes me parece un poco tarde.

faithless29a
Usuario registrado
Mensajes: 158
Registrado: 28 Oct 2006, 20:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por faithless29a »

Bueno, ante todo, enhorabuena a los aprobados...

Y luego, sigo con la pataleta por el asunto de que se hayan pasado tres pueblos este año con el inglés; a las pruebas me remito:

- 2º examen (hasta 20 puntos de la nota total): pasan 125 de 204; o sea, hay sobre un 40% de suspensos.

- 3er examen (hasta 30 puntos de la nota total): pasan 89 de 125; o sea, sobre un 30% de suspensos.

En resumen, han primado más al inglés que a una prueba específica del temario TIC; eso es demostrar tener criterio el tribunal, sí señor... :evil:


Un saludo y mucha suerte para el cuarto.

Avatar de Usuario
chemus
PreparaTIC XIX
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2009, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por chemus »

Hombre, esa relación de tres no se cumple mucho.
El primero también vale 30 puntos y echan al 70%.
Según tus cuentas, si el primero lo aceptamos así, el que estaría mal sería el tercero que tendrían que echar al 70% y no el segundo, que un 40% cumple la relación.

Paco
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2006, 21:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por Paco »

chemus escribió:Hombre, esa relación de tres no se cumple mucho.
El primero también vale 30 puntos y echan al 70%.
Según tus cuentas, si el primero lo aceptamos así, el que estaría mal sería el tercero que tendrían que echar al 70% y no el segundo, que un 40% cumple la relación.

Chemus,
Pero el primero no tiene más remedio que eliminar a muchos, casi que no cuenta en % pues por logística tiene que ser así.

Yo si que veo lógico criticar el sistema en base a como se valora el 2º, el 3º y el 4º. Cómo están ordenados y la importancia que tiene cada uno. En mi opinión no están bien compensados ni ordenados para lo que es el cuerpo TIC.
Y aunque es mi opinión, me consta que muchos otros compañeros opinan lo mismo que yo.

Bueno, lo importante es que los aprobados del 3º preparen bien el 4º y no queden plazas desiertas este año. SUERTE!!!

Avatar de Usuario
Keka
Usuario registrado
Mensajes: 140
Registrado: 29 Abr 2007, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por Keka »

Enhorabuenísima a los aprobados!
y mucho ánimo que os queda poquíiiiiiisimo!!!!

Qué envidia más sana me dáis :D
Saludos, ánimo y suerte!!!!

angelote
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por angelote »

Parece que este año el tribunal se ha decantado por el aprobado general en el tercer examen.. un brindis para el tribunal y sus criterios.

mientras que en el examen de inglés han tirado a mas de 80 personas en el tercer examen han tirado a 26 y no sabemos cuantos de esos 26 no han aprobado porque no se han presentado..
A mi personalmente me parece un desprestigio para el cuerpo TIC ya que parece que ha primado la desgana de tener que corregir examenes por parte del tribunal que el valorar los verdaderos meritos del opositor (una vergüenza y algo que da poca credibilidad al sistema y a los subdirectores que forman parte del tribunal).

Enhorabuena a los aprobados ante todo!

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por Fenix »

angelote escribió:Parece que este año el tribunal se ha decantado por el aprobado general en el tercer examen.. un brindis para el tribunal y sus criterios.

mientras que en el examen de inglés han tirado a mas de 80 personas en el tercer examen han tirado a 26 y no sabemos cuantos de esos 26 no han aprobado porque no se han presentado..
A mi personalmente me parece un desprestigio para el cuerpo TIC ya que parece que ha primado la desgana de tener que corregir examenes por parte del tribunal que el valorar los verdaderos meritos del opositor (una vergüenza y algo que da poca credibilidad al sistema y a los subdirectores que forman parte del tribunal).
Hombre, considerar que han dado aprobado general cuando ha suspendido el 30% de los opositores me parece un poco desproporcionado (son 36, no 26) y tampoco sabemos de los 79 que suspendieron inglés cuantos no se presentaron.

Estoy de acuerdo en que lo del inglés no es acertado y creo que respondía a una cuestión de plazos para terminar el proceso antes de navidades... lo cual es cierto que es un poco triste.

Pero una vez pasado el examen de inglés me parece que no era de recibo haber suspendido a mucha más gente de ese 30% porque si no se quedan sin gente para poder elegir en el 4º.
Where there is a will, there is a way

nachohr
Usuario registrado
Mensajes: 298
Registrado: 18 Mar 2009, 19:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por nachohr »

Segun las notas y aprobados de vuestra sesion u otras que vieseis, teneis la impresion de que se valora mas la cantidad que la calidad?

Supongo que es evidente que un 25 requiere cantidad y calidad, pero gente que creiais que podia suspender y han aprobado o gente que creiais que estaba muy bien y luego se quedo mas justa?

Avatar de Usuario
peper_2009
PreparaTIC XX
Mensajes: 306
Registrado: 31 Mar 2009, 19:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por peper_2009 »

angelote escribió:Parece que este año el tribunal se ha decantado por el aprobado general en el tercer examen.. un brindis para el tribunal y sus criterios.

mientras que en el examen de inglés han tirado a mas de 80 personas en el tercer examen han tirado a 26 y no sabemos cuantos de esos 26 no han aprobado porque no se han presentado..
A mi personalmente me parece un desprestigio para el cuerpo TIC ya que parece que ha primado la desgana de tener que corregir examenes por parte del tribunal que el valorar los verdaderos meritos del opositor (una vergüenza y algo que da poca credibilidad al sistema y a los subdirectores que forman parte del tribunal).

Enhorabuena a los aprobados ante todo!
Estando de acuerdo en que al tribunal de este año se ha equivocado con el criterio inglés/tercero, yo no creo que sea un desprestigio para el TIC el proceso. El que pase bien ganado se lo tiene. Conozco a varios que siguen, que llevan varios años en esto y se lo merecen ampliamente. Los que hemos suspendido el inglés, teniendo razón (creo yo) en que el proceso no lo han hecho correctamente, deberíamos tener un poco de cuidado con nuestros comentarios. Yo sin ir más lejos el primero, que ofendí a un compañero sin querer y no es justo para ellos.

Ánimo chicos que os queda poco

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por eszer »

No creo que primen la cantidad. Priman la originalidad. Ejercicios que no se ceñían al tema pedido han tenido muy buenas notas. Este año no han castigado los plantillazos.

jorgegs
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2008, 02:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HAN SALIDO LAS NOTAS

Mensaje por jorgegs »

No entiendo por qué se está hablando de desprestigio. A mi me parece todo lo contrario. Es cierto que no es lógico cambiar de criterio bruscamente entre una promoción y la siguiente (antes el de inglés lo aprobaban el 90% de los presentados). También parece que el motivo ha sido poder terminar antes de Navidad.

Sin embargo, el aprobado general se venía produciendo precisamente en ese segundo examen, y no ahora en el tercero. ¿Hay alguien que piense que no es importante en un informático que sepa inglés? Hay otras oposiciones en las que no se pide idioma alguno, pero en esta es un poco de cajón, y el nivel general de idiomas dentro de la administración es realmente bajo comparado con el del sector privado, así que en muchos casos existe una necesidad que cubrir (y si no, que se lo pregunten al traductor de ZP). Hasta ahora el segundo examen sólo servía para asustar a los que iban flojos de idioma, de modo que algunos no se presentaban o no preparaban siquiera la oposición. Es el primer año que usan realmente ese examen como parte de la evaluación y creo que es hacia lo que deberían tender, sin subirse de golpe a la parra.

Un saludo, y ¡suerte a todos/as!

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2009”