Libro sobre el cuarto examen

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
scratch
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2009, 21:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Libro sobre el cuarto examen

Mensaje por scratch »

Como ya he puesto en el hilo del tercer examen, estoy recopilando material para preparar el tercer y cuarto examen, y me he encontrado un par de libros, escritos por un antiguo opositor, que tratan respectivamente ambos temas.

Como ya puse en el otro hilo, el libro del tercer examen, cubre el temario antiguo (no incluye las novedades de este año) pero tiene simulacros de exámenes y resúmenes que pueden ser útiles...

El otro es el libro sobre el cuarto examen:

Supuesto Práctico de Acceso al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías

He mirado el índice y tiene muy buena pinta (tiene resúmenes, ejercicios resueltos, plantillas y consejos). Este sí que parece estar plenamente actualizado para este año, pero vale un dinero... :-(

¿Alguno lo tiene y me puede decir si merece la pena?

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Libro sobre el cuarto examen

Mensaje por Fenix »

No tengo el libro y de hecho tampoco sabía de su existencia pero por lo que he visto en el índice creo que no tiene nada que no vayas a encontrar en el dvd-2 de preparatic...

La única ventaja que le encuentro al libro es que quizás tengas las cosas un poco más estructuradas pero plantillas, ejercicios resueltos, consejos y documentación extra lo encontrarás en el dvd de preparatic en mucha mayor cantidad y además con ejercicios resueltos por diferentes personas lo que aporta diferentes puntos de vista a la hora de abordar los supuestos.

Respecto al libro del mismo autor sobre el tercer ejercicio...creo que podría resultar algo más útil por el simple hecho de que es una fuente distinta a la habitualmente utilizada por los opositores y creo que esa es una de las cosas a intentar conseguir en el 3º...diferenciarte...pero después de publicarlo en el foro lo mismo todo el mundo se lanza a comprarlo y es como si no obtuvieras nada :?

De todas formas, habría que ver el contenido porque lo mismo termina siendo resúmenes del temario del CEF...y para eso...pues también tienes el dvd de preparatic.

Supongo que depende un poco de las circunstancias personales de cada uno (tiempo disponible para estudiar el temario e intentar ampliarlos por su cuenta, si se va a las clases del CEF o no, si se puede acudir a las sesiones de preparatic...etc) pero a priori y sin ver el contenido de los libros...creo que no aportan mucho.
Where there is a will, there is a way

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Libro sobre el cuarto examen

Mensaje por viki »

Bueno, así empezó Mario Conde, vendiendo sus apuntes de derecho :-D

Yo esperaba una bonita licencia Creative Commons para los sufridos opositores :-(

Ahora en serio: supongo que toda ayuda es útil. En general parece, como ha dicho Fenix, un resumen estructurado. No creo que en su contenido difiera mucho de las fuentes ya conocidas. Pero simplemente el hecho de que venga "todo junto" y encuadernado (porque viene encuadernado, ¿no?) puede ser valorable.

cliona
PreparaTIC XIX
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Libro sobre el cuarto examen

Mensaje por cliona »

Hola

¿Alguno os habéis comprado el libro? ¿Hay forma de comprarlo físicamente?

Muchas gracias y un saludo

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Libro sobre el cuarto examen

Mensaje por Ultreia »

Un libro que a mí me ayudó bastante para preparar el cuarto es "La tecnología e-Business" de JM Huidobro.

¡Ánimo!

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Libro sobre el cuarto examen

Mensaje por eszer »

cliona escribió:Hola
¿Alguno os habéis comprado el libro? ¿Hay forma de comprarlo físicamente?
Muchas gracias y un saludo
Pregúntale a Scratch, que lo sabe todo del libro.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”