Arquitectura de red: san y ldap

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arquitectura de red: san y ldap

Mensaje por eszer »

En el caso de poner un servidor de LDAP, si tenemos una SAN... ¿tiene sentido conectar el servidor a la SAN? O sea, asumir que el almacenamiento del servidor LDAP va a formar parte de la red SAN.

Imagen

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Arquitectura de red: san y ldap

Mensaje por Orion »

Yo creo que la respuesta es: depende de dónde decidas almacenar la BD de LDAP. Si la almacenas en el mismo servidor, pues creo que no, pero si está en un soporte en red, pues diría que si.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Bishop
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2007, 10:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Arquitectura de red: san y ldap

Mensaje por Bishop »

yo me quedaría con el dibujo de la derecha y añadiría una linea desde el LDAP hasta la BBDDR

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Arquitectura de red: san y ldap

Mensaje por eszer »

Gracias por las aclaraciones, chicos. La verdad es que es cierto que quizá la mejor solución sea unir LDAP con la BBDDR, ya que un LDAP se apoya siempre en una base de datos.

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Arquitectura de red: san y ldap

Mensaje por alexalvarez »

De lo que conozco, en entornos que tiran a grandes ya no se guarda nada en el propio servidor (a excepción obvia del propio SO), todo se guarda en la unidad de red que en realidad es una LUN de la SAN. Resumiendo, sea el servidor que sea (Exchange, SQL*Server, ....) tiene una HBA (Host Bus Adapter) que le permite escribir en los discos de la SAN y en ella ya se implementan directamente la política de seguridad con sus copias a discos SATA, cabina de cintas virtualizada (son discos igual, pero se comportan como si fueran cintas) y la conexión FibreChannel al robot de cintas físicas en el que se replican las cintas virtuales de las que acabo de hablar.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”