Bloqueado con el supuesto práctico

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Bloqueado con el supuesto práctico

Mensaje por Kowalski »

Una vez superado el miedo del tercero, llega la prueba final, a la que no se si se me permitirá concurrir, pero que en cualquier caso tengo que preparar.
La cuestión es que estoy totalmente bloqueado con la preparación de este examen, no se por donde empezar, me da la sensación de que no se de nada y de que hay millones de cosas que aprenderse en muy poco tiempo. Llevo desde el lunes viendo pasar las horas en la biblioteca, leyéndome las plantillas y las resoluciones del dvd de preparatic, pero cuando empiezo a hacer la mía me bloqueo totalmente, no se que poner, que quitar, ........ Después empiezo con el caso práctico y lo mismo, no se ni por donde empezar.
En fin que me veo un poco desbordado por los acontecimientos, simplemente quería desahogarme un poco y saber, los que ya habéis pasado por esto, como fueron vuestros primeros pasos.

Avatar de Usuario
jfuentes
Usuario registrado
Mensajes: 453
Registrado: 30 May 2009, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloqueado con el supuesto práctico

Mensaje por jfuentes »

No te preocupes, serán los nervios de última hora. Yo he estado preparando el tercer examen (al que no llegué, pero de momento me lo fui mirando) y cuando vi el dvd de preparatic también se me cayó el alma a los pies, así que imagino que si eso ya lo has superado, este cuarto examen será lo mismo. Esfuerzo, ánimo, y mucha suerte!

Avatar de Usuario
red_bit
PreparaTIC XXII
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2008, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloqueado con el supuesto práctico

Mensaje por red_bit »

:lol: :lol: . Te leo y solo puedo decir "Y yo igual". Animo, como dice jfuentes, esto no debe ser otra cosa sino cuestión de perseverancia, práctica y técnica. Yo también me enfrento a este exámen por primera vez, y tengo la misma sensación de parálisis, que se me ha olvidado hasta mi nombre, y que necesito repasarmelo todo. Supongo que es solo pánico escénico.

Yo mañana voy a ir a ver que me cuentan en Preparatic, por si con ello se me abre la mente, pero no de darme un testarazo contra la pared, aunque a estas alturas no descarto nada. :?

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloqueado con el supuesto práctico

Mensaje por aet »

Comenzad cuanto antes a practicar con supuestos reales. Al principio piensas que te falta mucho por controlar y que no puedes hacer uno, pero si te pones descubres que sabes mucho más de lo que parece. Aunque tardes más de las cuatro horas, ponte delante de un folio en blanco y oblígate a escribir sobre un problema real. Cuando tienes uno terminado ya empiezas a ver tus fortalezas y debilidades y sabes en qué debes mejorar.

A mi me sirvió para perder el miedo y adquirir soltura. Después de unos pocos ya sientes confianza y empiezas a hacerlos rápido.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

evi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2005, 20:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloqueado con el supuesto práctico

Mensaje por evi »

A mí me pasó lo mismo, pero debéis vencer ese pánico cuanto antes. El primer supuesto que escribí me costó un montón, lo hice en una tarde y la mañana del día siguiente. Me parecía imposible resolverlo en 4 horas.
Este primer intento fue bastante desastroso: repetí lo mismo en 2 apartados distintos y me quedó algún apartado muy detallado y otro apenas mencionado. Pero volví a intentarlo con otro enunciado, y me resultó mucho más liviano, y casi lo terminé en 4 horas. Por cierto, lo que más me costaba era la planificación y el presupuesto, pero una vez que has hecho uno, los siguientes salen fácilmente.
En mi opinión, este examen se puede aprobar habiendo escrito antes uno o 2 simulacros (si son más,mejor).
¡Venga que todavía tenéis tiempo! ¡Animo!

alexalvarez
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 09:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Bloqueado con el supuesto práctico

Mensaje por alexalvarez »

Ánimo, empieza por un crear un índice genérico que te guste, inspírate en volcados de exámenes que a su vez te hayan gustado. Ese índice sólo tendrá los epígrafes (la frase para cada entrada, ya sabes), luego piensa para cada examen de un par de años anteriores lo que meterías en ellos. Siempre piensa que la solución sea redonda, que tu la veas de un vistazo general de principio a fin y que tenga un poco de todo lo que necesitarías meter para que eso funcione al final como un todo, no te obsesiones por los detalles concretos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”