Web services

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Web services

Mensaje por Orion »

Hola:

En un diagrama de arquitectura en niveles, ¿sabe alguien dónde se ponen lo servicios web, clientes y servidores? ¿En la capa de negocio o se añade otra capa para ellos?

Gracias.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Web services

Mensaje por eszer »

Como este diagrama no está definido en UML, cada uno escribe lo que quiere. Con que se entienda lo que quieres reflejar, yo creo que no hay problema.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Web services

Mensaje por Orion »

eszer escribió:Como este diagrama no está definido en UML, cada uno escribe lo que quiere. Con que se entienda lo que quieres reflejar, yo creo que no hay problema.
No te entiendo... Me refiero al típico diagrama del sistema en el que se dibuja la capa de presentación con lo que ponemos dentro, la capa de negocio, con su contenido y la capa de acceso a datos. Cuando la capa de negocio está compuesta por EJBs, la cosa es clara. La duda me surge con los servicios web.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Web services

Mensaje por Julio »

Según la arquitectura .NET, los servicios expuestos estarían en la capa de negocio y los requeridos en la de acceso a datos.

Aunque abundando en lo que contaba sobre diagramas en otro hilo, no creo ni que haga falta llegar hasta este nivel de detalle. En mi diagrama cada módulo era un cuadrado, y lo de las capas lo contaba de palabra un poco por encima, y si hay servicios web de por medio, yo creo que es mejor decirlo por escrito. Al fin y al cabo todos sabemos de lo que estamos hablando :wink: , y estoy seguro de que en examen habrá cosas en las que será necesario incidir mucho más que en la arquitectura de capas.

Pero vamos, eso va por gustos, si prefieres dibujar la arquitectura de capas, puedes utilizar la que he dicho arriba.

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Web services

Mensaje por Orion »

Gracias Julio.
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”