XAdES - en relacion con la ponencia del BOE de hoy

Temas relacionados con el examen del caso práctico
aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: XAdES - en relacion con la ponencia del BOE de hoy

Mensaje por aet »

Ese certificado no es con el que se firman los BOEs. No creo que Cybertrust sea una fuente aceptable de certificados de sede.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

viki
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 18 Mar 2009, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: XAdES - en relacion con la ponencia del BOE de hoy

Mensaje por viki »

Pues sí, parece un poco raro, pero es lo único que hay. Y al fin y al cabo, es la única "certificación" de que todo lo que te bajas del BOE, incluido el certificado FNMT para verificar la firma, "es" del BOE y no de otro sitio.

elaveriao
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Oct 2005, 11:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: XAdES - en relacion con la ponencia del BOE de hoy

Mensaje por elaveriao »

Creo que el que fue el primero de la FNMT que se emitió fue el de firma automatizada/sello electrónico, que metieron en el HSM para firmar los BOEs.

El de sede electrónica en principio no debería ser especial, pero acabo de leer la ley 11 y viene que es necesario dispositivo seguro o similar. ¿Alguien sabe para qué?. Lo entiendo para el de actuación automatizada (que curiosamente no se exige). Pero en sede???

Por cierto, estoy revisando y el de sede electrónica es un certificado del MTIN autofirmado, y en justicia, la versión http funciona y la versión https dice que el servicio se encuentra interrumpido. Je, je.

laurilop
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2008, 08:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: XAdES - en relacion con la ponencia del BOE de hoy

Mensaje por laurilop »

El certificado de sede sólo es para autenticar al sitio pero ni firma ni nada

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: XAdES - en relacion con la ponencia del BOE de hoy

Mensaje por aet »

Ok, parece que estaba equivocado. Me he liado entre certificado de sello y de sede.

Gracias por vuestras correcciones y siento si he podido confundir a alguien temporalmente.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

cliona
PreparaTIC XIX
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2009, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: XAdES - en relacion con la ponencia del BOE de hoy

Mensaje por cliona »

Hola

He seguido el hilo y la verdad es que he aprendido bastante en un momento. Tengo una pregunta, con referencia al último mensaje. Entonces si he entendido bien:

- Certificado de sede: Sirve para establecer conexiones seguras y por ejemplo crear un túnel SSL
- Sello electrónico: Sirve para firmar los documentos emitidos en la actuación administrativa automatizada

Es esto cierto? Es que siempre me hago un lío...

Santiago
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 180
Registrado: 22 Abr 2007, 21:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: XAdES - en relacion con la ponencia del BOE de hoy

Mensaje por Santiago »

cliona escribió: - Certificado de sede: Sirve para establecer conexiones seguras y por ejemplo crear un túnel SSL
- Sello electrónico: Sirve para firmar los documentos emitidos en la actuación administrativa automatizada

Es esto cierto? Es que siempre me hago un lío...
Sí, es como dices. Sólo añadiría una cosa más, aunque está implícita en lo que dices: el certificado de sede además de establecer conexiones seguras, sirve para identificar quién es el titular de la sede.

Un saludo
Santiago

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”