Enunciado del examen

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
opos2009
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2009, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Enunciado del examen

Mensaje por opos2009 »

¿Alguien ha conseguido sacar el enunciado o se acuerda (por lo menos de algo)? Muchas gracias

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por eszer »

algunos apartados:
  • Alternativas de arquitectura
  • Arquitectura Tecnológica
  • Planificación
  • Presupuesto
  • Factores críticos de éxito

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por Kowalski »

Podemos ir completando entre todos. yo me acuerdo de esto:
Se pone en marcha el FEES(Fondo para la Empleo y la Sostenibilidad) con una dotación de 50.000.000.000 € para las 8000 EELL que hay en España. Del total del presupuesto se destina un 0,2% a gestiones internas. Se desea realizar un sistema informático para:
1.La relación (exclusivamente a través de internet) de los usuarios de las Entidades Locales
2.La gestión interna en las Delegaciones y Subdelegaciones (unos 450 usuarios), en especial la gestión y validación de facturas electrónicas.
3.Un sistema de movilidad para personal interno que realice las inspecciones (unos 150)
4.Soporte a los usuarios.

(no se si decía algo más...)

Se pide:

A: Describir la arquitectura del sistema, dando al menos 2 alternativas que cubran los puntos 1,2 y 3.
B: Diseño de:
La gestión de los expedientes electrónicos.
Un cuadro de mando en la sede del ministerio y otro en las delegaciones.
Un sistema de recepción y validación de facturas electrónicas.
C:Descripción de la arquitectura tecnológica
D:Configuración de la arquitectura
E:Medidas de seguridad a aplicar. Gestión de Riesgos en la relación con las EELL.
F:Planificación temporal de la soluciòn y dimensionamiento de los recursos humanos, teniendo en cuenta el primer año de explotación. Ventajas de esta solución en materia de productividad en comparación al uso del papel.
G:Presupuesto de la solución
H:5 puntos más importantes para el éxito de la solución

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por dry »

W.Munny escribió:Podemos ir completando entre todos. yo me acuerdo de esto:
Se pone en marcha el FEES(Fondo para la Empleo y la Sostenibilidad) con una dotación de 50.000.000.000 € para las 8000 EELL que hay en España. Del total del presupuesto se destina un 0,2% a gestiones internas. Se desea realizar un sistema informático para:
1.La relación (exclusivamente a través de internet) de los usuarios de las Entidades Locales
2.La gestión interna en las Delegaciones y Subdelegaciones (unos 450 usuarios), en especial la gestión y validación de facturas electrónicas.
3.Un sistema de movilidad para personal interno que realice las inspecciones (unos 150)
4.Soporte a los usuarios.

(no se si decía algo más...)

Se pide:

A: Describir la arquitectura del sistema, dando al menos 2 alternativas que cubran los puntos 1,2 y 3.
B: Diseño de:
La gestión de los expedientes electrónicos.
Un cuadro de mando en la sede del ministerio y otro en las delegaciones.
Un sistema de recepción y validación de facturas electrónicas.
C:Descripción de la arquitectura tecnológica
D:Configuración de la arquitectura
E:Medidas de seguridad a aplicar. Gestión de Riesgos en la relación con las EELL.
F:Planificación temporal de la soluciòn y dimensionamiento de los recursos humanos, teniendo en cuenta el primer año de explotación. Ventajas de esta solución en materia de productividad en comparación al uso del papel.
G:Presupuesto de la solución
H:5 puntos más importantes para el éxito de la solución
Gracias Munny, la verdad es que es bastante completo lo que has puesto, tenía aquí algunos puntos hilados de los que me acordaba pero creo que lo tienes clavado. Voy a poner los mismos que tienes poniendo cuatro chorradas que completan en el enunciado pero nada nuevo. Creo que eran nueve ceros, los de los factores críticos y la seguridad para la arquitectura.

Se pone en marcha el FEES(Fondo para la Empleo y la Sostenibilidad) con una dotación de 5.000.000.000 € para las 8000 EELL que hay en España. Del total del presupuesto se destina un 0,2% a gestiones internas. Se desea realizar un sistema informático para:
1.La relación (exclusivamente a través de internet) de los usuarios de las Entidades Locales
2.La gestión interna en las Delegaciones y Subdelegaciones (unos 450 usuarios), en especial la gestión y validación de facturas electrónicas.
3.Un sistema de movilidad para personal interno que realice las inspecciones (unos 150)
4.Soporte a los usuarios.

(no se si decía algo más...)

Se pide:

A: Describir la arquitectura del sistema, dando al menos 2 alternativas que cubran los puntos 1,2 y 3.
B: Diseño de:
La gestión de los expedientes electrónicos.
Un cuadro de mando en la sede del ministerio y otro en las delegaciones.
Un sistema de recepción y validación de facturas electrónicas.
C:Descripción de la arquitectura tecnológica
D:Configuración de la arquitectura
E:Medidas de seguridad a aplicar. Gestión de Riesgos en la relación con la arquitectura propuesta para las EELL.
F:Planificación temporal de la soluciòn y dimensionamiento de los recursos humanos, teniendo en cuenta el primer año de explotación. Ventajas de esta solución en materia de productividad en comparación al uso del papel.
G:Presupuesto de la solución
H:5 Factores críticos para el evitar el sobrecoste del proyecto y excedernos en los plazos

Un saludo

Avatar de Usuario
Kowalski
PreparaTIC XIX
Mensajes: 199
Registrado: 26 May 2009, 15:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por Kowalski »

No os parece que el enunciado estaba muy mal redactado? Yo todavía no entiendo que querían decir con "La relación de los usuarios de las EELL", no se si era la relación con los usuarios de las EELL o era otra cosa....

opos2009
Usuario registrado
Mensajes: 32
Registrado: 01 Jul 2009, 17:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por opos2009 »

Fenomenal. Muchas gracias.

Mal redactado y demasiadas cosas dispersas para mi gusto :-(, mezcladas en los enunciados.

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por dry »

Este año descarado a reventar la plantilla. Muchos palos a tocar y poco tiempo para profundizar. Creo que una parte importante será la defensa claramente. En fin.

Que poquitas ganas tengo de hacerme el volcado. Creo que lo dejaré para mañana tempranito.

Un saludo

Polmac
Usuario registrado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Sep 2008, 02:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por Polmac »

Gracias!!

Bueno, la verdad es que viendo exámenes de otros años, este no me ha parecido especialmente confuso... menos lo de los usuarios que comentabais antes, que al principio me ha rallado un poco, el resto sí que me ha parecido más o menos claro, cosa que no me ha pasado con enunciados que he leído de otros años... claro, que todo puede ser que luego lo relea y me dé cuenta de que no había entendido bien algo, jeje, esas cosas pasan.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por eszer »

Alguna cosa más del enunciado:

Se pone en marcha el FEES(Fondo para la Empleo y la Sostenibilidad) con una dotación de 5.000.000.000 € para las 8000 EELL que hay en España. Del total del presupuesto se destina un 0,2% a gestiones internas. Se desea realizar un sistema informático para:
1.La relación (exclusivamente a través de internet) de los usuarios de las Entidades Locales
2.La tramitación interna en las Delegaciones y Subdelegaciones (unos 450 usuarios), en especial la recepción y validación de facturas electrónicas.
3.Un sistema de movilidad para personal interno que realice las inspecciones (unos 150)
4.Soporte a los usuarios.

(no se si decía algo más...)

Se pide:

A: Describir la arquitectura del sistema, dando al menos 2 alternativas que cubran los puntos 1,2 y 3.
B: Diseño de:
  • La gestión de los expedientes electrónicos.
  • Un cuadro de mando en la sede del ministerio y otro en las delegaciones.
  • Un sistema de recepción y validación de facturas electrónicas.
C: Descripción de la arquitectura tecnológica
D: Arquitectura tecnológica. Soporte a usuarios
E: Medidas de seguridad a aplicar. Gestión de Riesgos en la relación con la arquitectura propuesta para las EELL.
F:Planificación temporal de la soluciòn y dimensionamiento de los recursos humanos, teniendo en cuenta el primer año de explotación. Ventajas de esta solución en materia de productividad en comparación al uso del papel.
G:Presupuesto de la solución
H: Cinco Factores críticos para el evitar el sobrecoste del proyecto y excedernos en los plazos

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por luke2 »

Si no recuerdo mal eran 7 puntos, no 8 (hasta la G).

El C y el D que habéis puesto era uno solo, y venía a decir: Descripción detallada de la configuración de la arquitectura tecnológica elegida en el apartado primero así como el centro de soporte a usuarios. Diseño del sistema de movilidad para los inspectores.

En el punto B.1, creo que se pedía el diseño del expediente para las solicitudes de las EELL (al menos eso entendí), indicando las tecnologías a utilizar.

Otras cosas que se decían:

La relación con las EELL deberá garantizar que se cumplen todos los derechos recogidos en el artículo 6 de la ley 11/2007.

A efectos de dimensionamiento se considerarán 4 usuarios por ayuntamiento: Alcalde, Secretario, Concejal e Interventor.

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por eszer »

Thx Luke. Entonces el enunciado quedaría así:

Enunciado

Se pone en marcha el FEES(Fondo para la Empleo y la Sostenibilidad) con una dotación de 5.000.000.000 € para las 8000 EELL que hay en España. Del total del presupuesto se destina un 0,2% a gestiones internas. Se desea realizar un sistema informático para:
1.La relación (exclusivamente a través de internet) de los usuarios de las Entidades Locales
2.La tramitación interna en las Delegaciones y Subdelegaciones (unos 450 usuarios), en especial la recepción y validación de facturas electrónicas.
3.Un sistema de movilidad para personal interno que realice las inspecciones (unos 150)
4.Soporte a los usuarios.

La relación con las EELL deberá garantizar que se cumplen todos los derechos recogidos en el artículo 6 de la ley 11/2007.

A efectos de dimensionamiento se considerarán 4 usuarios por ayuntamiento: Alcalde, Secretario, Concejal e Interventor.

Se pide:

A: Describir la arquitectura del sistema, dando al menos 2 alternativas que cubran los puntos 1,2 y 3.
B: Diseño de:
creo que se pedía el diseño del expediente para las solicitudes de las EELL indicando las tecnologías a utilizar
Un cuadro de mando en la sede del ministerio y otro en las delegaciones.
Un sistema de recepción y validación de facturas electrónicas.
C: Descripción detallada de la configuración de la arquitectura tecnológica elegida en el apartado primero así como el centro de soporte a usuarios. Diseño del sistema de movilidad para los inspectores.
D: Medidas de seguridad a aplicar. Gestión de Riesgos en la relación con la arquitectura propuesta para las EELL.
E: Planificación temporal de la soluciòn y dimensionamiento de los recursos humanos, teniendo en cuenta el primer año de explotación. Ventajas de esta solución en materia de productividad en comparación al uso del papel.
F:Presupuesto de la solución
G: Cinco Factores críticos para el evitar el sobrecoste del proyecto y excedernos en los plazos

Avatar de Usuario
odisea2001
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2009, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por odisea2001 »

Muchas gracias por compartir con todos el enunciado.

Espero que tengáis suerte y el año que viene seáis de los que nos aclaren las dudas en este foro siendo funcionarios.

abacus
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2007, 10:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Enunciado del examen

Mensaje por abacus »

El enunciado del examen completo en:

www.baquedano.es

Avatar de Usuario
luke2
Usuario registrado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Mar 2008, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por luke2 »

abacus escribió:El enunciado del examen completo en:

http://www.baquedano.es
olé :D :D

dry
Usuario registrado
Mensajes: 52
Registrado: 17 May 2006, 12:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Enunciado del examen

Mensaje por dry »

abacus escribió:El enunciado del examen completo en:

http://www.baquedano.es
Gracias!!!. Parece hasta el documento original. Hasta le han pasado el OCR y la tipografía.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2009”