Antelacion en avisos

Propuestas de los opositores a los preparadores
Cerrado
Avatar de Usuario
blagoa
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009, 14:50
Ubicación: La Coruña
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Antelacion en avisos

Mensaje por blagoa »

Hola,

¿sería posible intentar ser este año más organizados que en los anteriores, planificando por adelantado el calendario de sesiones y reservando el lugar donde se imparten, etc para poder saber 15 Dias antes de la sesión su convocatoria y que la gente de fuera de Madrid no nos volvamos locos con el tema?

Gracias
Borja Lagoa
blagoa@gmail.com

Olaya
PreparaTIC26
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2009, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Antelacion en avisos

Mensaje por Olaya »

Estoy totalmente de acuerdo. Yo no pude acudir a la primera sesión precisamente porque el aviso salió con muy poca antelación :( .

Avatar de Usuario
blagoa
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009, 14:50
Ubicación: La Coruña
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Antelacion en avisos

Mensaje por blagoa »

A ver, ahora que tengo algo más de tiempo, me explico con más claridad.

Soy totalmente consciente de las dificultades que conlleva la organización de eventos de este tipo, puesto que estoy involucrado en otros de distinta temática pero con un formato similar. Precisamente, y por lo menos con la disponibilidad de recursos que tengo, puedo permitirme saber en un horizonte de 3 meses, más o menos, si tengo disponibilidad o no del lugar de encuentro, lo puedo reservar ya para la actividad, comienzo a solicitar la colaboración de los participantes, ... en fin, todo el gran trabajo que acarrean este tipo de cosas.

Como los oradores siempre pueden fallar, tenemos un par de planes de emergencia, de manera que nunca ha sido necesario cancelar una ponencia.

Si fuera posible organizar la actividad de este modo, con sesiones programadas con 15-21 días de antelación, la gente de fuera de Madrid podríamos asistir, puesto que ya se harían reservas de vuelos, planificaciones de los desplazamientos, etc.

En fin, creo que es una mejora que, esperando vuestra respuesta y la problemática que os pueda plantear, redundaría en beneficio de todos, con un coste de esfuerzo a mayores por parte de los organizadores que sería 0, tan sólo organización.

Agradezco el tiempo que dediquéis a comentar esta posibilidad.

Un saludo.
Borja Lagoa
blagoa@gmail.com

Avatar de Usuario
Fenix
PreparaTIC XIX
Mensajes: 226
Registrado: 10 Ene 2007, 19:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Antelacion en avisos

Mensaje por Fenix »

Tomamos nota y sentimos que el aviso con poca antelación haya provocado que algunos de vosotros no pudierais asistir a la primera sesión.

Como bien comentas blagoa, es díficil publicar con mucho tiempo de antelación la planificación de las sesiones porque dependemos de terceras personas, los ponentes, que no siempre pueden confirmar su asistencia con tanto tiempo. Hay que tener en cuenta que varios de ellos colaboran de forma casi desinteresada, lo que hace complicado disponer de planes de emergencia en caso de ausencias de última hora.

No obstante, voy a pasar la sugerencia a las personas encargadas de gestionar las sesiones e intentaremos satisfacer la demanda.

Un saludo y mucho animo.
Where there is a will, there is a way

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Antelacion en avisos

Mensaje por aet »

En Preparatic XVIII y anteriores todos los ponentes acudían de forma desinteresada, salvo el profesor de inglés y el de oratoria.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
blagoa
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009, 14:50
Ubicación: La Coruña
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Antelacion en avisos

Mensaje por blagoa »

No entiendo esta última aclaración sobre el año pasado, no se a que se refiere, por si puede matizarse. Gracias.
Borja Lagoa
blagoa@gmail.com

Avatar de Usuario
Chesterton
PreparaTIC XIX
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2009, 10:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Antelacion en avisos

Mensaje por Chesterton »

Hola a todos,

también en Preparatic XIX los ponentes acuden de forma desinteresada; el comentario de Fénix se debe a que conocíamos el caso de que algunos ponentes concretos (probablemente a los que te refieres, aet) no colaboraban desinteresadamente, y había que contactar con ellos de forma expresa; ha sido un malentendido.

Como decía Fénix, ya hemos pasado la sugerencia a las personas encargadas de las sesiones, y están intentando avanzar en el calendario para poder informar lo antes posible.

Un saludo.

aet
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 265
Registrado: 26 Abr 2008, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Antelacion en avisos

Mensaje por aet »

Era lo que suponía. Mi comentario, blagoa, intenta que seas comprensivo con los organizadores. Los ponentes son gente experta en temas de interés, con cargos relevantes, que se ofrecen desinteresadamente a colaborar. Es un privilegio que se participen y den una charla sin cobrar nada un sábado por la mañana. Si tienen dudas o no confirman el día, puede ser contraproducente agobiarles para que se comprometan, porque si les obligas a decantarse dicen que no van y punto. Y los organizadores también tiene sus compromisos y hacen esto de forma altruista.

En fin, que entiendo tu petición pero creo que en la práctica no es sencillo.
Vendo Windows casi nuevo, sólo lo he reinstalado 17 veces.

Avatar de Usuario
blagoa
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009, 14:50
Ubicación: La Coruña
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Antelacion en avisos

Mensaje por blagoa »

Como simple final del tema, si os parece bien, he de decir que creo que es perfectamente comprensible el que la gente no sea de sencillo compromiso. Pero también quiero que quede claro, que cuando se diseña la infraestructura para unas sesiones, se puede prever perfectamente ese tipo de imprevistos. No es para nada importante la cancelación de un ponente, siempre que el soporte de quienes gestionan las ponencias (y no de los ponentes), sea comprometido y correcto.

A lo mejor hay que cambiar el esquema y no querer ir a una por semana, para así poder fijar un calendario, por poner un ejemplo, pero es posible.

Por eso, mi ruego era hacer algo así y poder facilitar las cosas. Si los actuales organizadores consideran que no es posible, pues que le vamos a hacer.

Gracias de todos modos por tener en cuenta la sugerencia.
Borja Lagoa
blagoa@gmail.com

Cerrado

Volver a “SUGERENCIAS 2010”