FAQs

Propuestas de los opositores a los preparadores
Responder
zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

FAQs

Mensaje por zerbino »

Hola

Sería interesante que hubiera una sección de FAQs en el foro con las preguntas no técnicas más frecuentes
ya que hay bastante repetición en ciertos asuntos.

GreyFox
PreparaTIC29
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2011, 03:36
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FAQs

Mensaje por GreyFox »

¡Buenas!

Existen unas FAQ en la página web que da acceso al foro y puedes encontrar aquí: https://www.preparatic.org/faq/

¿Echas en falta alguna cosa en concreto?

Un saludo.

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: FAQs

Mensaje por zerbino »

Hola

Esas FAQ creo tienen que ver con la utilización de la aplicación web. Yo me refiero a las FAQs de las oposiciones . Y si ya hubiera que fueran visibles
desde el foro que es a lo que suelo acceder.

Saludos

GreyFox
PreparaTIC29
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2011, 03:36
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FAQs

Mensaje por GreyFox »

Hay 3 FAQs, 2 de ellas en la web, que recogen la función de Preparatic https://www.preparatic.org/faq/ y todo el funcionamiento del proceso selectivo y sus fases: https://www.preparatic.org/oposicion/ ; y dentro del foro hay una más en la que se recoge la funcionalidad del mismo app.php/help/faq

De todas formas se puede comprobar si se pueden añadir las dos primeras dentro del foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: FAQs

Mensaje por Eyron »

Hola a todos/as:

Lo primero, enhorabuena a los chicos de preparatic y muchas gracias por seguir con la tradición (y por quitar el logo del 2030, ya le estaba empezando a coger manía. Ah, inciso, monísimo el dino subiendo por la P).

Y voy al tema del mensaje que me disperso, creo que lo que zerbino quería decir (si no es esto, pido mis disculpas anticipadas) es algo como la guía del opositor principiante (o dicho de forma más coloquial, 'oposición TICA1 for dummies', (y que nadie se ofenda por el término, que os veo) donde se indique los pasos a seguri.

Por ejemplo, pregunta tipo:

'Hay cuatro exámenes, ¿me los preparo los 4 a la vez?' '¿Primero el test y después el resto?'
'¿De donde saco información?, ¿Qué recursos hay?'

Ultimamente una academia está colgando cosas muy interesantes en su web y en su blog, como no sé si los chicos de preparatic estarían a gusto si les planto la web, te recomiendo que te pases por el foro golfo de telegram y lo preguntes ahí directametne o me mandas un mensaje directo.

Saludos.

Eyron

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: FAQs

Mensaje por zerbino »

Hola

Si. Me refería a unas FAQS más afinadas con la info que ha ido saliendo en el foro.

De paso creo que sería interesante y dada la dificultad del primer ejercicio
tener alguna información sobre cómo resolver exámenes de test ( análisis de respuestas, análisis gramatical, descartes,
análisis de la pregunta gramaticalmente, conjunciones, etc)

Yo lo voy a enfocar así ya que aprobé así el año pasado el primero , más que en el estudio.

Imagino que ya se habrá tratado pero está todo disperso por aquí.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: FAQs

Mensaje por Eyron »

Hola Zerbino.

Echa un ojo a los podcast que creo recordar que el año pasado Pedro (y más gente que participó en los podcast, pero me acuerdo de Pedro porque estuvo en contacto conmigo) hizo algo similara un video introductorio a como hacer le test, al menos seguro que para el de inglés hicieron algo.

Asimismo sacaron una excel (mira los tweets del año pasado que debe andar por ahí) para ver tu umbral de riesgo en las respuestas a dudosas entre dos y tres.

Y aunque dije que no iba a hacer estas cosas, echa un ojo a esto: https://www.youtube.com/watch?v=UNKm4HtjOds (este tío es muy bueno en sus videos, es recomendable echarle un ojo).

Continuando con la idea de zerbino, en las faqs que solicita, un repositorio de videos de interés estaría más que bien (y si decidís hacer vosotros las 'pildoras' de información de 10-15 minutos ya sería la leche)

Saludos.

Eyron

Responder

Volver a “SUGERENCIAS 2022”