Temario ASTIC

Canal dedicado para consultar sobre el material de preparatic. Utiliza para enviar sugerencias, dudas o necesidades de actualización de contenidos.
Cerrado
alice77
Usuario registrado
Agradecimiento recibido: 0

Temario ASTIC

Mensaje por alice77 »

Hola, estoy pensando en adquirir el temario ASTIC. Leí en los foros de otros años que algunos temas podrían no estar actualizados. Quería preguntar si alguien los ha adquirido recientemente, qué opinión les merece, si está todo actualizado y complementa bien los packs de preparatic.

Muchas gracias, un saludo.
rosanaduran
Usuario registrado

Re: Temario ASTIC

Mensaje por rosanaduran »

Hola,

Yo los compré el año pasado, y la verdad me sorprendió ver tantos temas que hacía tiempo que no se actualizaban. Contacté con ellos y me dijeron que actualizan x temas al año, los más demandados o que son potencialmente más importantes. Como cada tema tiene su fecha de actualización, conté y me salen 35 temas recientes (posteriores al 2021).

Independientemente, me parece que son temas que están bien. Los de Preparatic me gustan, pero en algunos temas necesito más explicación y más literatura, por lo que creo que se complementan bien. Además son bastante asequibles, no es una gran inversión. También tengo temas de una academia, cada temario tiene sus puntos fuertes y débiles, y siempre vas a encontrar algo en ASTIC que no tenías en otros sitios.

Saludos,
astifr
Usuario registrado

Mensaje por astifr »

Hola, como dice Rosana, algunos temas son bastante viejos (2017 por ejemplo) pero en general creo que están bien. Muchos temas aunque sean viejos no importa por que tampoco es que tengan mucho desarrollo, como por ejemplo TCP/IP, poco que se pueda añadir en estos años. Otros en cambio si que sería necesario actualizarlos, como los que incluyen normativa o estándares que evolucionan como por ejemplo cuando hablan de ITIL o PMBOK que el tema es anterior a la ultima versión de las guías.
Por otro lado, también depende mucho del tiempo que tengas, si vas a al menos un año vista esta genial, por que vas viendo tema a tema poco a poco y adquiriendo la base si no la tienes. Si vas con poco tiempo pues yo creo que mejor apretar los dientes y usar solo los packs de preparatic por que los temas de ASTIC son muy extensos y es inviable estudiarlos todos en dos o tres meses.

Un saludo.
alice77
Usuario registrado

Mensaje por alice77 »

Hola, ¡gracias por vuestras respuestas! Al final he comprado la parte específica, que es la que necesito para mi oposición, y tras echarle un primer vistazo creo que no me voy a arrepentir. Un saludo!
Carmenrvg
Usuario registrado

Mensaje por Carmenrvg »

También estaba pensando en comprar el temario de ASTIC, pero solo los específicos ya que me quiero presentar para el Ayuntamiento , merece la pena? . Lo complementas con el temario de Prepara TIC? porque supongo que los resúmenes de los temasque hay aquí no son suficientes verdad?. Gracias
Cerrado

Volver a “Material Preparación 2023”