[/quote]alei escribió: Me siento con la misma sensación esta vez ante el 4º examen. Viendo lo visto se quitan las ganas de estudiar porque sólo de pensar otro año más encerrada trabajando y estudiando renunciando a muchas cosas para que luego todo sea la suerte del tribunal que te toque.... La verdad es que la valoración me parece terriblemente subjetiva y ante eso es difícil preparse...
No te desanimes, Alei. Yo el año pasado suspendí el cuarto, y no sabía porqué yo no aprobaba y otros muchos sí, como te ha pasado a tí. En cambio este año he aprobado, y con buena nota. Desde mi punto de vista, y el de otros compañeros míos, el problema que existe en el cuarto ejercicio es que estamos todos cortados por el mismo patrón, y es el que da el CEF....que luego se va heredando a través de los volcados de Preparatic, etc, etc...No quiero con esto criticar al CEF, ya que a mí, sin duda, me han ayudado mucho (otros años), pero al final, los profesores son gente como nosotros que han tenido la suerte de aprobar.
La mayoría de los opositores aplican un plantillazo, no saben la diferencia entre análisis y diseño, meten mucha paja que se lleva aprendida, etc, etc. Ojo, que esto fue lo que me pasó el año pasado. Este año en cambio, he cambiado mi enfoque, no me he llevado nada memorizado, he respondido las preguntas del ejercicio tal cual, no he hecho una introduccióin genérica, he diferenciado entre un diseño (qué es lo que pedían), y un análisis (muy sencillito, ya que no lo pedían), etc. Además de tener conocimiento claros de cuando se tiene que utilizar servicios web, cuando un gestor de contenidos, un work flow, etc..
Lo que te quiero transmitir, es que este examen se puede aprobar (holgadamente) pero cambiando el enfoque que la mayoría de nosotros tenemos. Al final, cada examen tiene su truco.
Esta es mi opinión.