Temario ASTIC del 2022

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc
Responder
joan_pimu
Usuario registrado
Agradecimiento recibido: 0

Temario ASTIC del 2022

Mensaje por joan_pimu »

Saludos a todos, compañeros y compañeras.

En primer lugar, disculpadme si éste no es el foro apropiado. Pero no encuentro otro lugar dónde hacer esta consulta. Si consideráis que me debo dirigir a otro lado, os ruego que me lo hagáis saber.

Estoy preparándome para un concurso en un ayuntamiento las bases del cual hay temario del ASTIC (bloques I, II y IV).

Tengo todo el temario descargado, y sé que por lo menos data del 2022 (porque hay algun tema que pone "fecha ... 2022").

No obstante, al hacer TICrannosaurus-Test, algunos temas me arrojan preguntas que para nada las tengo en mi temario (por ejemplo RD que no aparecen, o conceptos, por mucho que busque).

Puede ser que tenga mi temario desfasado?? O que haya temas no actualizados?? Por ejemplo, temas que la última actualización fuera en 2016 o 2017, y más tarde ha aparecido normativa nueva y por eso no sale en el temario??

Me gustaría saber si estoy estudiando un temario desfasado...

Y puede ser que en los exámenes puedan preguntar cosas no presentes en el temario ASTIC?

Saludos y gracias.

Edito:

Pongo dos ejemplos de mi caso:

- Ejemplo 1: Criterios de temario en mis Bases:

Imagen

Este temario es equivalente al temario ASTIC que yo dispongo. Pero si observamos la versión más actual de ASTIC, en su documento CambiosTemario_2022_2023:

Imagen

- Ejemplo 2: Normativa actual.

En el temario que yo dispongo, por ejemplo Tema 45. Interoperabilidad de sistemas (1). El Esquema Nacional de Interoperabilidad. Dimensiones de la interoperabilidad. El Marco Europeo de Interoperabilidad vigente era el ISA2. No obstante, actualmente ha entrado en vigor el Interoperable Europe.

Entiendo, pues, que debo estar actualizado a lo que marca la legislación vigente independientemente de lo que marca el temario ASTIC, no?

Gracias nuevamente.
vansan
Usuario registrado
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario ASTIC del 2022

Mensaje por vansan »

Hola!

cogí hace dos meses el temario ASTIC y tengo la misma impresión. Algunos temas hace muchos años que no son actualizados, lo que implica que puedan faltar cosas o que el contenido se haya quedado obsoleto.

Al final son los que estoy usando pero con la mirada crítica encima para detectar cosas que puedan faltar o que hayan cambiado, lo que hace invertir más tiempo.

Saludos,
Vanesa.
Responder

Volver a “MATERIAL DE PREPARACIÓN 2022”