La defensa del segundo
-
- Usuario registrado
- Mensajes: 50
- Registrado: 31 Oct 2005, 11:52
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Creo que hemos empezado a las 12:30 y a las 13:30 o 13:45 estábamos fuera (después de haber leído los 7).
La mecánica general ya la habrán contado. Entran todos los que van a hacer la defensa (el resto de asistentes también pero detrás). Para cada una de las personas, se la nombra, y se sienta en una silla (en este caso con ruedas), frente a una mesa de 1 m de ancho. Frente a ti el tribunal, y el público detrás. Presidenta en el centro secretario en el extremo derecho, profesora de inglés en la izquierda (total 6 personas). El secretario te da tus sobres. Los examinas, los abres, sacas las hojas, el secretario se lleva las copias y te deja los originales. Despúes la presidenta da paso a la profesora de inglés. La profesora habla pausadamente, y va introduciendo los temas, y haciendo las preguntas. Hablando de memoria, los temas tratados:
1.-Dónde vives, eres de allí, que te parece Madrid, te gustaría vivir en el campo...
2.-Tienes móvil, qué móvil tienes, pros y cons de llevar móvil
3.-El estrés, describe síntomas, qué se puede hacer para combatirlo.
4.-Trabajo. Que prefieres, tiempo o pasta, porque todo el mundo quiere ser funcionario.
5 6 y 7 confieso que he desconectado (evidentemente soy uno de los 4 primeros). Uno de ellos ha sido sobre transporte público. Otro sobre noticias (tipo noticias, dónde te informas, no te parece que hay muchos programas de noticias y debates). Y el otro no consigo acordarme.
En estas cosas de las lecturas uno nunca sabe si lo ha hecho bien o mal.
En general mi consejo es no estar preparado para soltar la parrafada. Los temas son variados. Y la profesora va introduciendo los temas pausadamente.
Mi conclusión es que buscan saber si entiendes y puedes hacerte entender. Si es así, opino que en general el nivel era aceptable. Alguno nos hemos quedado más bloqueados, otros más flojos, y otros mejores.
En general, dos consejos después de observar a los demás (yo no sé si lo hecho muy bien o mal).
Primero, hablar alto (al final del examen comentaba alguien que es un consejo que se había dado en Preparatic. Yo no fui a las últimas sesiones así que no sé si es cierto).
Segundo, HAY QUE ESPERAR A QUE LA PRESIDENTA TE DIGA QUE YA TE PUEDES IR. Confieso que esto no sé si lo he hecho bien porque cuando la de inglés te dice que ella no tiene más preguntas, parece que lo único que quieres hacer es salir corriendo, pero se ha dado el caso de que la presidenta ha preguntado cuando uno de los opositores se estaba levantando.
La mecánica general ya la habrán contado. Entran todos los que van a hacer la defensa (el resto de asistentes también pero detrás). Para cada una de las personas, se la nombra, y se sienta en una silla (en este caso con ruedas), frente a una mesa de 1 m de ancho. Frente a ti el tribunal, y el público detrás. Presidenta en el centro secretario en el extremo derecho, profesora de inglés en la izquierda (total 6 personas). El secretario te da tus sobres. Los examinas, los abres, sacas las hojas, el secretario se lleva las copias y te deja los originales. Despúes la presidenta da paso a la profesora de inglés. La profesora habla pausadamente, y va introduciendo los temas, y haciendo las preguntas. Hablando de memoria, los temas tratados:
1.-Dónde vives, eres de allí, que te parece Madrid, te gustaría vivir en el campo...
2.-Tienes móvil, qué móvil tienes, pros y cons de llevar móvil
3.-El estrés, describe síntomas, qué se puede hacer para combatirlo.
4.-Trabajo. Que prefieres, tiempo o pasta, porque todo el mundo quiere ser funcionario.
5 6 y 7 confieso que he desconectado (evidentemente soy uno de los 4 primeros). Uno de ellos ha sido sobre transporte público. Otro sobre noticias (tipo noticias, dónde te informas, no te parece que hay muchos programas de noticias y debates). Y el otro no consigo acordarme.
En estas cosas de las lecturas uno nunca sabe si lo ha hecho bien o mal.
En general mi consejo es no estar preparado para soltar la parrafada. Los temas son variados. Y la profesora va introduciendo los temas pausadamente.
Mi conclusión es que buscan saber si entiendes y puedes hacerte entender. Si es así, opino que en general el nivel era aceptable. Alguno nos hemos quedado más bloqueados, otros más flojos, y otros mejores.
En general, dos consejos después de observar a los demás (yo no sé si lo hecho muy bien o mal).
Primero, hablar alto (al final del examen comentaba alguien que es un consejo que se había dado en Preparatic. Yo no fui a las últimas sesiones así que no sé si es cierto).
Segundo, HAY QUE ESPERAR A QUE LA PRESIDENTA TE DIGA QUE YA TE PUEDES IR. Confieso que esto no sé si lo he hecho bien porque cuando la de inglés te dice que ella no tiene más preguntas, parece que lo único que quieres hacer es salir corriendo, pero se ha dado el caso de que la presidenta ha preguntado cuando uno de los opositores se estaba levantando.
-
- PreparaTIC 24
- Mensajes: 297
- Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: La defensa del segundo
Ha sido una hora cronometrada por la mañanaNiro escribió:¿Alguno de los que haya asistido hoy podría comentar algo sobre la jornada? ¿A qué hora habéis terminado en cada turno?
Gracias.
-
- PreparaTIC 24
- Mensajes: 297
- Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: La defensa del segundo
Era la del año pasado (la rellenita de las 2 que había), por si te vale de algo.tic08 escribió:Una pregunta, el/la profesor/a de inglés es nativo/a?
¿Nativa? de la escuela oficial supongo.
-
- Usuario registrado
- Mensajes: 9
- Registrado: 26 Mar 2006, 18:49
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: La defensa del segundo
No.tic08 escribió:Una pregunta, el/la profesor/a de inglés es nativo/a?
Yo creo que es como otros años, a la señora de la EOI se la entiende bien, además de hacer su trabajo perfectamente es amigable, para mí la perfección.
-
- PreparaTIC 24
- Mensajes: 297
- Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: La defensa del segundo
Yo estoy totalmente de acuerdo.aae escribió:No.tic08 escribió:Una pregunta, el/la profesor/a de inglés es nativo/a?
Yo creo que es como otros años, a la señora de la EOI se la entiende bien, además de hacer su trabajo perfectamente es amigable, para mí la perfección.
- Dagoncant
- PreparaTIC 24
- Mensajes: 52
- Registrado: 24 Mar 2008, 13:46
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Me he pasado por la defensa de esta tarde y estos son los temas que se han tratado:
Profesora escuela idiomas (se le entendia bastante bien)
- Travels: holidays, travel that you have made in foreign countries, working condition in other countries, tourism, rural tourism, opinion about travels to third world and dangerous countries. Advantages and disadvantages of low cost travels.
- Globalization: Advantages and disadvantages. Is posible to change our way of life? Problems related with the peopel moving around the world (inmigration...).
- Environement: energy problem (oil and use of new sources of energy), opinion about the problems related with change of the environement and global warning
Presidenta (mas temas relacionados con el texto)
- Opinion about the text.
- Advantages and disadvantages related with innovation
- Diferences between research and innovation.
- Themes related with the environemt.
Profesora escuela idiomas (se le entendia bastante bien)
- Travels: holidays, travel that you have made in foreign countries, working condition in other countries, tourism, rural tourism, opinion about travels to third world and dangerous countries. Advantages and disadvantages of low cost travels.
- Globalization: Advantages and disadvantages. Is posible to change our way of life? Problems related with the peopel moving around the world (inmigration...).
- Environement: energy problem (oil and use of new sources of energy), opinion about the problems related with change of the environement and global warning
Presidenta (mas temas relacionados con el texto)
- Opinion about the text.
- Advantages and disadvantages related with innovation
- Diferences between research and innovation.
- Themes related with the environemt.
- jelen
- Usuario registrado
- Mensajes: 92
- Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
El viernes se ha hablado de lo siguiente:
- acerca de lo que el opositor hizo la tarde-noche anterior esperando hablar del futbol, de si esta justificado todo el movimiento que pone en marcha, preguntas acerca de opinión de los personajes que considera como héroes (actores, jugadores de fútbol,...)
- TV pública/privada, tiempo empleado en ver TV,...
- Diferencias respecto a la ley antitabaco en España y otros países de Europa, efectos del tabaco
- Tarjetas de crédito, uso de las mismas y de otros dispositivos personales como móviles y puesta en situación ante la posible pérdida de los mismos.
-Transporte público, bus/metro
-sociedad de consumo y hábitos mujeres/hombres en la misma.
-uso del móvil, ventajas del mismo y el uso de móviles por niños y adolescentes.
Todos han leído muy bien, buenas traducciones, todos llegaron a terminarla a tiempo, ningún gazapo que se notara especialmente.
Todos han hablado muy bien.
Sólo la profesora de inglés ha hecho preguntas
- acerca de lo que el opositor hizo la tarde-noche anterior esperando hablar del futbol, de si esta justificado todo el movimiento que pone en marcha, preguntas acerca de opinión de los personajes que considera como héroes (actores, jugadores de fútbol,...)
- TV pública/privada, tiempo empleado en ver TV,...
- Diferencias respecto a la ley antitabaco en España y otros países de Europa, efectos del tabaco
- Tarjetas de crédito, uso de las mismas y de otros dispositivos personales como móviles y puesta en situación ante la posible pérdida de los mismos.
-Transporte público, bus/metro
-sociedad de consumo y hábitos mujeres/hombres en la misma.
-uso del móvil, ventajas del mismo y el uso de móviles por niños y adolescentes.
Todos han leído muy bien, buenas traducciones, todos llegaron a terminarla a tiempo, ningún gazapo que se notara especialmente.
Todos han hablado muy bien.
Sólo la profesora de inglés ha hecho preguntas
-
- Usuario registrado
- Mensajes: 3
- Registrado: 25 Jun 2008, 03:51
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
- manolon
- Usuario registrado
- Mensajes: 35
- Registrado: 23 Mar 2006, 08:17
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Yo me he pasado a leer y hablar esta tarde. Reconozco desconocer totalmente las personas concretas que integran el Tribunal, pero lo que es seguro es que la voz cantante la llevaba un hombre, no una mujer.cernicalus_ escribió:¿Alguien se ha pasado a escuchar las sesiones de hoy lunes 30?
¿Ha habido algún cambio observable en el tribunal tras el reciente nombramiento como D.G. de la señora Presidenta?
Hasta el año pasado solo había sido "oyente" y he agradecido que al saludar al entrar, casi todos han devuelto el saludo, que dentro de la seriedad del asunto hubiera buenas caras, que a los que se han equivocado al leer no les soltaran un seco "Limítese a leer lo que ha escrito", que te ofrecieran marcharte tranquilamente una vez leído el ejercicio o que al terminar nos desearan suerte a todos. Detalles, cierto, pero mejor así ¿no?
No sé si tres o cuatro de las lecturas no llegaron al final. Las había mejores y peores. Y respecto al inglés (y espero que nadie se me moleste, por favor, de hecho me incluyo) lo esperaba más alto (en términos generales, porque sí ha habido quien se ha salido )
Los temas en inglés, los mencionados más arriba: global warming, externalization, have your ever been to Africa? accidentes de tráfico... Solo en un caso, no sé bien por qué, el secretario ha realizado una pregunta adicional (sobre software abierto en la Administración)